TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* ¿Es Júpiter Ya un Nuevo Sol?




Portavoces de la NASA han manifestado su sorpresa ante los primeros resultados de la exploración del gigantesco Júpiter, un astro 1.200 veces mayor que la Tierra, que, al parecer, irradia energía propia, como un segundo Sol, y que tiene en torno suyo un verdadero sistema planetario, formado por gigantescos satélites en los que ya se han detectado casquetes polares. Júpiter y sus satélites están siendo estudiados a una distancia inferior a la que separa a la Tierra de la Luna. La investigación se hace mediante el Voyager 1, ingenio norteamericano que en el otoño de 1977 inició un largo viaje hacia los planetas exteriores y que hoy se desplaza a una velocidad cercana al millón de kilómetros por día.



La nave va a pasar el próximo lunes 5 de marzo a menos de 276.400 kilómetros del gigantesco astro, una distancia menor de la que separa la Tierra de la Luna. En menos de 48 horas, el Voyager explorará seis astros: Júpiter y cinco de sus satélites, lo, Ganímedes, Europa, Calixto y Amalté. Todo ello supone un increíble reto tecnológico, porque, si bien podría pensarse que una distancia como la de la Tierra a la Luna es una magnitud considerable, Júpiter es un planeta de colosales dimensiones. por lo cual esta distancia es de una escalofriante proximidad. Mientras todo ello sucede, el viajero explorador se desplaza a una velocidad de 800.000 kilómetros por día.En realidad, el gigantesco planeta Júpiter se ha comparado con una estrella. Los científicos piensan que se trata de una enorme esfera de hidrógeno y helio, una mezcla de gases y líquidos, probablemente con un núcleo muy pequeño de material sólido constituido por rocas ferrosas. Según algunas teorías, Júpiter no sería un trozo de Sol que se enfrió algún día, como otros planetas de nuestro sistema solar, sino que se trata realmente de otra estrella, una estrella, por supuesto, en decadencia. Lo que hoy llamamos sistema solar habría tenido su origen, según estas hipótesis, en un sistema de estrellas dobles. Una de ellas -el Sol- continuaría en actividad, mientras la otra -Júpiter- habría entrado en el citado proceso de agotamiento.
Atmósfera desconcertante.


¿Es Júpiter Ya un Nuevo Sol?


En estos últimos días mucha información transcurre entorno al planeta Júpiter. Para muchos nada comprobable y sustentatorio ocurre pero para otros entusiastas todo indicaría que Júpiter se ha encendido. Así es, leyó Ud. bien, basándose en las tomas recientemente grabadas y enviadas a la Tierra por el satélite Stereo (Solar Terrestrial Relations Observatory) quien analiza, estudia, fotografía y graba los fenómenos solares las tomas de a fines de enero y principios de febrero (2009) evidenciarían una enorme ignición (ojo No explosión) interna del planeta que casi alguna vez llegó a ser estrella.

Comprendamos que la masa de Júpiter es sólo 8 veces menor de la necesaria para elevar su temperatura interna hasta el punto necesario para iniciar la reacción de fusión, de haberse dado el caso en algún tiempo es bastante poco probable que se hubiera desarrollado la vida en la Tierra pues el exceso de radiación hubiera roto el equilibrio y las condiciones óptimas.

Cualquiera diría viendo de lejos observando el sistema solar que Júpiter y el Sol serían los dos únicos "planetas" debido a su enorme tamaño, a pesar de No haber fusionado Júpiter en el pasado se sabe emana mas calor que el mismo Sol. Algunos científicos han llamado a Júpiter "estrella fracazada" y justamente por esto, porque una estrella en el espacio No es otra cosa que un tipo de Sol a lo lejos.




Veamos algunos antecedentes: Según los Mayas el último Katum, denominado por ellos "tiempo del No tiempo" habría empezado en el año 1992 de nuestro calendario, justo después de un eclipse de Sol pronosticado y en fecha cumplido (11.07.91), en 1994 fuertes perturbaciones en el campo magnético de la Tierra se registraron afectando la navegación de aves y cetáceos, en 1996 el Sol ya No presentaba polos magnéticos sino un único campo homogenizado (sonda SOHO), en 1997 y 1998 empezaron fuertes tormentas solares y un extraño y potente flujo de nergía proveniente del centro de la galaxia (conocido como Hunab Ku por los Mayas) fué advertido por la NASA.

Según el Chilam Balam (libro sagrado Maya) siete años después del inicio del último Katum (1999) se daría inicio a una era de oscuridad en donde la Tierra estaría visiblemente sensible, nos situamos entonces en el 2006, desde cuando los huracanes, sismos y erupciones volcánicas se han dado inicio. Según la creencia astrológica de que el Sol atravezaría cada signo zoodiacal todo indicaría que al alinearse Júpiter con Marte en ésta época se marcaría el incio oficial de la llamada Era de Acuario o para muchos New Age.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada