TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* TITANOSAURIO , EL ANIMAL MAS GRANDE QUE CAMINO SOBRE LA TIERRA.




'Dinosaurio más grande jamás' visto

Una nueva especie de titanosaurios desenterrado en Argentina es el animal más grande que ha pisado la Tierra, dicen los paleontólogos.
Huesos fosilizados de un dinosaurio cree que la criatura más grande que ha pisado la Tierra han sido desenterrados en la Argentina, dicen los paleontólogos.
Sobre la base de sus enormes huesos de los muslos, que era 40 metros (130 pies) de largo y 20 metros (65 pies) de altura.









Con un peso de 77 toneladas, era tan pesado como 14 elefantes africanos, y siete toneladas más pesado que el anterior poseedor del récord, el Argentinosaurus.
Los científicos creen que es una nueva especie de titanosaurios - un enorme herbívoro que data del periodo Cretácico Tardío.
Un trabajador de granja local primero tropezó con los restos en el desierto cerca de La Flecha, a unos 250 kilometros (135 millas) al oeste de Trelew, Patagonia.
Los fósiles fueron excavados por un equipo de paleontólogos del Museo de Paleontología Egidio Feruglio, dirigido por el Dr. José Luis Carballido y el Dr. Diego Pol.
Se desenterraron los esqueletos parciales de siete personas - alrededor de 150 huesos en total - todo en "condición notable".





Un equipo de filmación de la Unidad de Historia Natural de la BBC estaba allí para capturar el momento los científicos se dieron cuenta exactamente qué tan grande era su descubrimiento.
Mediante la medición de la longitud y la circunferencia de los más grandes del fémur (hueso del muslo), calcularon que el animal pesaba 77 toneladas.
"Dado el tamaño de estos huesos, que superan cualquiera de los animales gigantes conocidos previamente, el nuevo dinosaurio es el animal más grande conocido que caminó sobre la Tierra", los investigadores dijeron a la BBC.
"Su longitud, desde su cabeza hasta la punta de su cola, era 40m.
"De pie, con su cuello para arriba, que estaba a unos 20 metros de altura - el equivalente a un edificio de siete plantas."Pie de foto El nuevo dinosaurio es un tipo de saurópodo similar al Argentinosaurus, ilustrado aquí
















Este herbívoro gigante vivió en los bosques de la Patagonia entre hace 95 y 100 millones de años, a partir de la edad de las rocas en las que se encontraron sus huesos.
Pero a pesar de su magnitud, no tiene nombre todavía.
"Va a ser nombrado describir su magnificencia y en honor a la región y los propietarios de las granjas que nos alertaron sobre el descubrimiento", dijeron los investigadores.
Ha habido muchos contendientes anteriores por el título de "dinosaurio más grande del mundo".
El más reciente pretendiente al trono era Argentinosaurus, un tipo similar de saurópodo, también descubierto en la Patagonia.
Originalmente se pensó que pesan 100 toneladas, más tarde se revisó a la baja a alrededor de 70 toneladas - justo debajo de las 77 toneladas que este nuevo saurópodo se cree que ha sopesado.
La imagen se enturbió por los diversos métodos complicados para la estimación de tamaño y peso, basado en esqueletos que son generalmente incompleta.
Argentinosaurus se estimó a partir sólo unos pocos huesos. Pero los investigadores de aquí tenían docenas de trabajar con, haciéndolos más seguros de que realmente han encontrado "el grande".
Dr. Paul Barrett, experto en dinosaurios del Museo de Historia Natural de Londres, aceptó la nueva especie es "un genuino gran criatura. Pero hay una serie de tamaño similar grandes huesos de los muslos saurópodo por ahí", advirtió.
. "Sin saber más sobre esta corriente encontrar que es difícil estar seguro Un problema de evaluar el peso de tanto Argentinosaurus y este nuevo descubrimiento es que los dos están basados ​​en especímenes muy fragmentarios - sin esqueleto completo se conoce, lo que significa que las proporciones del animal y la forma general son conjeturas.
"Por otra parte, existen varios métodos diferentes para calcular el peso de los dinosaurios (algunos basados ​​en el volumen general, algunos en varias mediciones de los huesos del miembro) y éstos no siempre están de acuerdo entre sí, con grandes medidas de incertidumbre.
"Así que es interesante escuchar otra realmente enorme saurópodo se ha descubierto, pero lo ideal es que necesitaría mucho más material de estos animales supersized para determinar lo grande que realmente tienen."






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada