TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* IMPRESIONANTE !! Españoles Presos y abandonados en Asia.




 La cárcel más grande de Camboya y cuyo nombre se traduce como “la jungla blanca”.

Para visitar a un preso en “la jungla” no basta con pedir cita en la entrada. Undonativo de diez dólares bajo mano es necesario para que el funcionario de prisión te deje pasar. Y en la destartalada sala de espera hay que ofrecer otros seis billetes americanos a un agente que solo te hace caso cuando sacas la billetera. Todo para que puedan cachearte de arriba abajo y requisar tu móvil, tu cartera y hasta la pasta de dientes antes de poder cruzar el muro mayor. El área de visitas son cuatro mesas al aire libre, sin separación entre presos y visitantes. En lugar de guardias, la nota de color la ponen una docena de funcionarias, que almuerzan con normalidad dentro de una prisión donde los hombres solo suelen ver a otros hombres.
Al rato, a escasos metros del grupo de mujeres, aparece un preso vestido de naranja y de rasgos europeos. Ricardo Blundell Pérez, nacionalidad española y sentenciado a pasar diez años en esta prisión. Está a punto de llevar dos en un lugar del mundo donde, desde luego, las cárceles no son reconocidas por su higiene o su comodidad.
El caso de Ricardo es de los más kafkianos que se han escuchado recientemente en el Sudeste Asiático, donde la mayoría de encarcelamientos son por posesión de drogas. El español fue detenido cuando regresaba a su apartamento, tras haberse encontrado allí dentro el cuerpo en descomposición de un turista británico. Llevaba 26 días muerto y los malos olores alertaron al casero, quien llamó a la policía.
Según el auto policial, Blundell y la víctima eran drogadictos reconocidos y se habían hecho amigos poco antes. La noche previa a la muerte del británico, ambos estuvieron juntos en el apartamento del español, quien afirma que pasaron el rato bebiendo. Su relato se basa en que se lo encontró muerto al día siguiente, sentado en una silla. Sobredosis, pensó.
Viviendo sin papeles en la capital de Camboya -hasta su pasaporte había desaparecido-, Ricardo afirma que escondió el cuerpo y siguió haciendo su vida. El juez sentenció que él había asesinado a la víctima, si bien no pudo detallar cómo se cometió el crimen. La inverosimilitud del caso y las contradicciones del acusado bastaron para estimar que, si el español no informó a la policía, tuvo que ser porque era culpable.Ricardo Blundell en la Corte Municipal de Phnom Penh tras ser declarado culpable (The Phnom Penh Post).

La ‘soledad’ en prisiones de Camboya y Tailandia.

Ricardo Blundell ya asume como habituales las particularidades de la cárcel camboyana. 


Duermen 60 hombres hacinados en una habitación, los unos contra los otros, temiendo a la lluvia. Cuando se moja el patio, los presos no pueden abandonar ese cuarto cerrado donde conviven con ratas y enfermedades. Sobre todo venéreas, aunque abundan otras como la conjuntivitis o la hepatitis. Lo que sí escasea es el agua potable.
Pero no es eso lo que apena a quienes conocen su historia. Sino la posibilidad de que sea inocente y esté pagando por algo que no haya cometido. En su juicio, en diciembre del pasado año, un fiscal y la policía testificaron que no había indicios de crimen. Y el lugarteniente Loeuk Um, de la policía de Phnom Penh, quien se encargó de inspeccionar el cadáver, firmó que la víctima murió de sobredosis y que no hubo homicidio.
Culpable o inocente, Blundell se ha resignado a no recibir ayuda alguna desde su país de origen. Mientras la prensa camboyana titulaba que “los tribunales de Phnom Penh encarcelan a un ‘inocente’ español”, el cónsul español para Camboya y que reside en Tailandia, Nuño Santos, solo fue a visitar a Blundell un par de veces a prisión. Aun siendo el único nacido en España encerrado en el país del Sureste Asiático. Y, según el preso, lo único que el cónsul hizo por él fue llevarle una revista del corazón.
No es difícil escuchar entre la comunidad española en el Sudeste Asiático que la embajada suele lavarse las manos cuando se trata de presos en los que hay drogas de por medio. Lo que es el caso de casi todos los que acaban en prisión. Siempre bajo la excusa su responsabilidad en su capacidad limitada. El propio cónsul Nuño Santos, preguntado sobre este caso, asegura que no puede dar explicaciones. Según él, la Oficina de Información Diplomática debe darle permiso primero.
La historia de Ricardo Blundell no es la única en la que se cuestiona la gestión diplomática en relación a nuestros ciudadanos presos en el extranjero. En Tailandia, el español J.M., que prefiere mantener su nombre en el anonimato,pasó un año y nueve meses en Klong Prem, la prisión de Bangkok donde encarcelan a los presos relacionados con casos de droga. Y dice no estar satisfecho con el trato que recibió del consulado.
Cientos de presos forman filas en la cárcel tailandesa de Klong Prem, en Bangkok (Reuters)

Detenido por posesión de estupefacientes lo que en países como España es consumo se considera tráfico en Tailandia-, J.M. fue sentenciado a dos años de prisión. Hace pocas semanas, salió libre tras cumplir un año y nueve meses, gracias a uno de los perdones reales que ofrece Tailandia.
El primer escollo que encontró J.M. en su trato con el consulado fue que, según él, le aseguraron que sería repatriado y terminaría de cumplir su condena en España tras un año en Tailandia. Una esperanza que fueron alimentándole hasta que se cumplieron los primeros 12 meses. Fue entonces cuando le llegó el chasco. No podía ir a su país.
En este caso, tuvo que ser un error de cálculo por parte del consulado. El acuerdo entre ambos países dice que los presos que pasen la mitad de su condena en una prisión en Tailandia y aún les quede más de un año de pena pueden solicitar ser repatriados, para cumplir el resto de la pena en su país. Las cuentas no salían para J.M., ya que la repatriación no es posible con una condena de dos años.
No fue su único problema con el cónsul, que solo fue a visitarle un par de veces en más de año y medio. Durante un tiempo, afirma que le negaron el derecho de todo preso a ponerse en contacto con sus abogados, quienes eran además el único nexo con su familia en España. El consulado, comenta, se negó a enviar las cartas que él mandaba a su bufete a través de ellos, donde el preso requería que se pusiesen en contacto con él de forma urgente. Nunca recibieron sus abogados esas cartas ni esa demanda de ayuda, explica J.M.
Peor aún, cuando cumplió su condena y debía regresar a España, J.M. preguntó al cónsul directamente si estaba limpio su expediente en su país. Según explica el expreso, el mismo Santos le aseguró que se había encargado de que estuviese todo en regla. Y, sin embargo, cuando J.M. aterrizó en su país fue detenido y tuvo que pasar la noche en comisaría. Estaba en busca y capturapor no haberse presentado a un juicio por una alcoholemia, al que no pudo asistir al haber estado recluido en Tailandia.
Una cárcel en la que también dormía en habitaciones ocupadas por 70 personas. Donde hay mucho sida y se dan brotes de conjuntivitis que dejan a más de la mitad de los reclusos sin salir de su habitación. Y en donde las condiciones de vida pasan por comer junto a las ratas.







Frank de la jungla ,sigue luchando por liberar a su exmujer


Quince años de prisión por traficar con 0,005 gramos de cocaína, una cantidad que en el mercado negro alcanzaría el valor de 35 céntimos de euros, es la sentencia impuesta por un tribunal de justicia tailandés contra Yuyee Intusmith, quien este viernes cumple un año de reclusión.
Frank Cuesta ha decidido denunciar la actuación de María del Mar Moreno Raymundo, embajadora de España en Tailandia, mediante una carta publicada en Facebook. En el escrito, le acusa de no preocuparse por sus hijos y le califica de "racista, clasista y misándrica".
Frank acusa a la embajadora de no preocuparse por sus hijos: "¿No le ha dado vergüenza saber que tres menores españoles que usted representa están sufriendo y usted no ha tenido un minuto para interesarse por estos tres niños españoles?", pregunta. Además, califica a Mª del Carmen Moreno de "racista, clasista y misándrica".
El presentador de Wild Frank ha recibido el apoyo de tres embajadas, incluso un embajador contacto con él, quien le expresó que "le parecía increíble que mi embajada no hubiese hecho nada al respecto aun, cuando es sabido que los embajadores tienen suficiente peso para hacer cosas así, especialmente con menores de edad".
Gracias a la intervención de esta persona "mis hijos han podido abrazar y besar a su madre", dejando claro que no ha sido por la intervención de ella, "sino a una persona que ejerce de embajador de otro país y ha hecho la gestión en 24 horas", ha escrito.
Por todo esto, Frank cree remarca que la "Excelentísima Señora María del Carmen Moreno Raymundo ha dejado durante 7 meses a tres niños españoles sufrir, sin haberse interesado por ellos y eso le retrata perfectamente", y pide que "no se ponga en contacto conmigo si no es para decirme que va a sacar de la cárcel a la madre de mis hijos". Aunque piensa que "visto lo visto, si usted se mete por medio podría afectar negativamente al caso", concluye.





Y por ultimo nos vamos al caso mas impresionante de corrupcion  en Indonesia-Bali y la TOMA DE CONTROL DE UNA PRISION  con Felix Martinez Gonzalez.


En el siguiente caso nos vamos a Indonesia - Bali , donde conocimos el increíble caso de Félix Martinez Gonzalez , donde se destaca por la tremenda corrupción judicial y policial que hay en este país .
Ya muchos conocerán la corrupción descarada que sufre este país aparte de la mayoría de Asia pero es que Bali es el no va mas...
El caso de Félix fue uno de los casos donde en cualquier país de Europa practicamente ni se encarcela o simplemente se suele arrestar por un par de horas o un día máximo para coger datos en caso de que se allá puesto denuncia si se tratara de una denuncia por agresión.

Todo sucedió en la ciudad de Kuta - Bali  donde  Félix despues de negarse a pagar una semana de estancia en un hotel Balines de la zona y ser seguidamente encarcelado  salieron los periódicos, medios de comunicación y los jueces declarando que el español Félix M.G  se negó a pagar el hotel donde se hospedaba y despues seguidamente agredió brutalmente al seguridad del hotel.




Esta fue la versión oficial de ellos ya que en realidad la versión real fue que Félix , se negó a pagar la estancia de dos semanas en el hotel debido a que las dos habitaciones que se le habían dado estaban infectadas de humedad , la primera debido a que estaba al lado de una fuente y la segunda que se le fue cambiada a los dos días   también mas adelante sufriría problemas respiratorios y tos debido a la humedad de estas dos habitaciones , ya le había advertido despues de la primera y al darse cuenta que la segunda también estaba con problemas de humedad que si no se le da va una buena se marcharía del hotel sin pagar , pero en la recepción le dijeron que no tenían habitaciones libres para cambiarlo , osea que el motivo fue razonable por el que Félix se marcho sin pagarles .

Acto seguido cogió sus maletas y su pareja en su moto y cuando se disponía a marcharse del hotel fue perseguido por un vigilante de seguridad que sabiendo que ya Félix los había advertido . El vigilante de seguridad intento intimidad y tirar a Félix de la moto con las maletas con lo que despues de párasele delante y venir le a agredir Félix golpeo al vigilante en autodefensa el cual knokeo .
Mas tarde cuando mudaba de hotel fue perseguido por policías y arrestado ...fue aquí cuando empezó el infierno y una autentica campana de corrupción policial.


Félix fue encerrado y sin dejarse intimidar por nadie ni policías ni nadie empezó una guerra en contra de Félix para intentarle sacar una gran cantidad de dinero , sino no salia de la cárcel , como suelen hacer siempre con los turistas .
Lamentablemente y a pesar de que Bali es muy lindo

y un paraíso para los amantes del surf y su linda cultura pero lamentablemente nos encontramos el descaro de la corrupción policial en el día a día , buscando turistas como víctimas para intentar quitarles miles de dolares a diario. La mayoría de las veces encierran a los turistas varios días o semanas , en muchas ocasiones anos  para sacarles tremendas cantidades ridículas de dinero y en el caso de que no dispongan de dinero es la misma policía la que se encarga de asustarlos e intimidarlos y hasta contactar con los familiares porque saben que conseguirán lo que pidan , la mayoría de los turistas no consiguen aguantar ni pocos días en prisión y siempre sueltan lo que les piden , realmente las prisiones allí son muy antihigiénicas y muy jodidas.


En este sucio negocio de la corrupción todos se llenan los bolsillos desde los policías , traductores, abogados , pro-securadores etc...  pero el que se lleva mas tajada de todo siempre suele ser los jefes de los cuarteles de policía que están al mando de todo y siempre se diferencian porque están llenos de anillos de oro y collares de oro.

En el caso de Félix nos encontramos con el único caso de larga sentencia en la historia de Bali y curiosamente el único español que vivió una toma de control (prision brake) de una prisión en el extranjero. La prision de Kerobocan  quedo  destruida y quemada y en la actualidad siguen con su re construcción..  Fue un verdadero infierno lo que sucedió en esa prisión y que nos detalla un poco de lo sucedido ya que Félix es una persona muy cercana nuestra.




El caso es que Felix al negarse a pagarles esa cantidad exagerada de dinero que le pedían y al no dejarse intimidar en esos negocios sucios ,  despues comenzaría un calvario para el.  Al poco tiempo los policías empezaron a mosquearse ya que no le podían sacar nada por el momento y incluso regateándole para que le bajaran un par de miles de euros como si estibáramos en un rastro ... despues de varios días y semanas sin poderle sakar mas que cigarros pa los policías y alguna que otra botella de alcohol o teléfonos que ellos mismos le facilitaban dentro de el cuartel , la directiva del cuartel se dispuso a contactar con los familiares de Félix lo cual el evitaba a toda costa para que no intentaran sacarles dinero por medio de ellos .  Mas tarde la cosa se complico y despues de pasar dos meses en el cuartel donde estafaban a muchos turistas y de que ya le sacaran unos pocos miles de euros en todo tipo de gastos y ver pasar todo tipo de gente por las celdas desde criminales de una famosa mafia conocida en Indonesia como los laskar bali , y observar como un chico despues de apuñalar y asesinar a otro de otra banda , entra en prisión por varias semanas con muchas visitas de su banda por cierto ... y para colmo ver que en pocas semanas la misma policía negocia con el grupo laskar bali y como si nada sueltan al miembro de la banda como si naa... y Felix que resulto solo que le dio un punetazo a uno de estos laskar bali  lo meterían un ano en el talego, algo increíble.


 Mas adelante Félix  fue traspasado despues de dos meses a la prisión de Kerobocan , la mas grande de indonesia Bali , con 1.500  presos. Allí la corrupción se respira en grandes proporciones,


Tan pronto llegar a Kerobokan donde fue traspasado despues de dos meses en el cuartel , se le movió con las maletas en las que llebaba mas de un kilo y medio de plata y oro en joyas... para la venta de joyería en el extranjero , lo cual los prisioneros al ver estas joyas en la maleta ya comenzó una guerra por intentarle robar sus pertenencias también .

Pasaban los meses y Félix que no salia de prisión  con escusas absurdas del juzgado solo buscando cantidades desproporcionadas de dinero , poco a poco entablo amistades y conexiones con guardias para poderselos comprar y servirles a uno , 



despues de haber entablado amistades con personajes populares en Australia como lo son  shapelle Corby  conocida como la Queen ganja   ya libre en la actualidad 
y los famosos balinine  de lso cuales dos fueron ejecutados de la sentencia de muerte ,  mayuran y andrew chan .. dos grandes amigos de ese grupo de australiano con el que pasaba todas las tardes pintando , jugando al fútbol , tenis y practicando kickboxing entre otras cosas...

El trafico de drogas en indonesia esta castigado con sentencia de muerte incluso con cantidades pequenas , también life sentence.
Pero lo curioso es que el trafico de drogas dentro de la prisión es impresionante todo organizado por los jefes de blokes que a su vez están compinchados con los guardias y altos cargos de la prisión , toda una corrupción en cadena donde todos se llenan los bolsillos.

Era habitual ver a guardias jugando al tenis en horas fuera las celdas , mientras están todos en celdas algunos lideres de la prisión salían a jugar al tenis con los guardias , beber alcohol juntos , fumar e incluso llamar por teléfono sin ningún problema , traficar y calcular cuantos kilos de droga le va a traer el guardia al preso en la próxima recogida ... y no pasaba nada , corrupción y mafia a la orden del día .

Lo graciosos es que en Bali con dinero y una buena posición  haces lo que quieres , incluso vivir bien y con lujos dentro de la prisión, muchos pueden incluso salirse un día o mas de la prisión pagando grandes cantidades incluso teniendo sentencia de vida .

En realidad si te lo sabes montar y coges respeto y no haces nada malo se lleva mejor esa prisión que cualquiera de Europa e incluso el horario y controles son desde las 6  hasta las 6 casi que se puede estar en el parke fuera todo el rato paseando por los jardines de la prisión que es bastante gigante  ,  pero todo lo positivo tiene su lado negativo ,  muchas son las veces que veías correr a alguien de un bloke a otro con otro chico detrás con un cuchillo para apuñalarlo  mientras jugabas al tenis.  O como cuando veías peleas grandes entre blokes , jefes y grupos , o ya sea por droga y ajustes de cuenta. En el tiempo de estancia Félix pudo vivir mas de 10 asesinatos dentro de la prisión y varios en frente de el .  Las peleas con armas y cuchillos enormes eran de grupos de 70  contra 100  o algo así ,, acababan varios abatidos en el suelo . Muchas veces la policía lo veía todo pero ni hacia nada , muchas veces era hasta comprada para que no hablaran despues de matar a alguien por una deuda  o así...

Por suerte En la prisión poseía todo tipo de lujos , tabaco en mano , teléfonos móviles , dinero , televisores de plasma , drogas si se quería , alcohol casi a diario , macdonals traídos de afuera por guardias . , pizzas etc etc..





De echo Félix en su habitación del bloke donde compartía habitación con un laskar bali y un alemán lleno de tattoo , poseían en la habitación el machete mas grande de la prisión ,  un machete de un metro de largo y que fue utilizado en varias ocasiones ya que allí era común.




En la prisión de kerobocan te encontrabas de todo , desde un tipo lokal  que asesino a dos policías y sale de prisión despues de dos anos , a sentencias de 20 anos a un turista por un par de gramitos de coca.  Casos absolutamente increíbles que son imposibles en otro país del mundo.  Y algunos de los guardias eran los que te pasaban adentro los kilos que les pedías de mariguana , cristal meth o lo que quisieras  solo si tenias una buena conexión y dinero claro. Esta prisión era muy rara por que lo  los casos graves casi ni se penalizaban y algunas tonterías te metían toda la vida y con cantidades de 300.000  dólares para salir de prisión. Era todo muy extraño y da prepotencia incluso que te hagan todo eso delante de tu cara  y no puedes hacer nada .



 







AQUI FELIX ARMADO CON ARMAS DE FUEGO DENTRO DE LA PRISION


ALGUNAS DE LAS ARMAS DE LAS OFICINAS 




Ya llegando al ano de sentencia en la prisión de Bali y viendo que nada que no salia , se le ocurrió la brillante idea de iniciar un movimiento anticorrupciónn en la prisión por parte de los prisioneros lo cual mas adelante de empezarle a calentar que divánn de hacer algo para protestar y que deveriamoss liarla dentro . Se empezó a calentar la prisión y todos en protesta por la corrupciónn fue cuando sucedióo lo de la toma de control de la prisión . 




VIDEO DE TELEVISIONES INTERNACIONALES Y AUSTRALIANAS , CUANDO LA TOMA DE CONTROL DE LA PRISION.  !!




Dos semanas duro la toma de control y la prisiónn fue totalmente arrasada y quemada por los 1.500 presos que habíaa , muchos medios de comunicaciones ,televisión ,australiana y de otros paísess fueron testigos de todo lo que sucedía y como fue comúnn volvieron a mentir de lo que paso allíi realmente diciendo en los medios, tv y radio que el asalto en la prisiónn fue dividoo a un motínn para robar el dinero de las oficinaspero que la verdad fue que todo fue en protesta a la corrupciónn ya cansados todos de tanta corrupciónn y despues de que Félix iniciara esta revuelta 


Despues de todo ese caos total y toma de la prisiónn  la prisiónn fue rodeada por semanas por militares y policías pero sin poder entrar hasta que les llego ayuda militar del extranjero y se dispusieron a entrar disparando a diestro y siniestro . Fue un infierno ese tiroteo que Félix vivió de cerca y que se escapo corriendo y escondiendo detrás de arboles del parke para que no le alcanzaran las balas ,sintió hasta el roce de las balas pasando cerca de sus orejass y despues de que cayeron varioss por tiro de bala uno de los amigos al lado de Félix fue abatido a menos de medio metro de el , un tiro en la pierna . 






Despues de varios minutos entrando a saco y disparando a todos los prisioneros retrocedieron y devolvieron la toma de la prisiónn , Mas adelante el jefe de la prisión seria de sustituido por uno nuevo y se empezaríann a traspasar a la gente de la prisión ya que esta había sido arrasada . Félix evito bastante en salir por los medios y con el consulado que nunca había aparecido para nada comenzó a traerle hamburguesas etc... esa fue la ayuda de la penosa intervención del consulado español en Bali También corrompidoss por la corrupción y intentando sacarsee una tajada con Félix , lo cual ya el mismo los mandaría a tomar por culo....Todos los medios de comunicaciónn y televisiones extranjeras se hicieron eco y Felix empezaría a presionar para que se le dejase salir.






Muchos fueron traspasados a otras prisiones y despues de mucha tensiónn sentencia final perfile para que lo dejaran libre de una vez y así fue . Félix quedaría libre y la prisión totalmente destrozada , dejando huella de que mejor no jodan con un antisistema jodido  jeje. También gracias a Félix todos o casi todos los presos de la prisión se enterarían de que la falsa bandera de Bali 2001 , que fue una bomba según los medios , pues Félix desmintió pasando info de los que crearon esa falsa bandera auto atentado fueron el propio gobierno  Indoneso junto a los yankes  así como sucedió con las torres gemelas .. Mucha gente ya era consciente de la corrupción y de como funciona el sistema . 



Para hacerle una pelicula !!





TUBIERON QUE RETIRARSE VARIAS VECES LAS TROPAS DE VIDO A LAS CONSTANTES PIEDRAS QUE LES ERAN TIRADAS DESDE LAS TORRES Y INTERIOR DE LA PRISION .















algunas de las balas perdidas disparadas por ak 47


( IMPACTO DE BALAS ) FOTO TOMADA POR FELIX CON SU MOVIL DENTRO DE LA PRISION , NOS COMENTA QUE LE ENTRABA DENTRO DEL AGUJERO TODO EL DEDO MENIQUE























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada