Los puntos brillantes del planeta enano Ceres vistos más cerca que nunca
La sonda Dawn de la NASA continúa su viaje para acercarse más y más al planeta enano Ceres. Una de las últimas imágenes que ha enviado es ya a solo 7.200 kilómetros de distancia, y permite observar con más detalle y nitidez que nunca los misteriosos puntos brillantes. ¿Qué son?

La imagen de arriba tiene una resolución de 700 metros por píxel (la puedes ver al completo debajo o también aquí). En un comunicado, los científicos responsables de la misión concluyen, ahora sí con certeza, que los puntos brillantes son el resultado del reflejo de la luz del Sol sobre un material aún por identificar, “muy probablemente hielo”, dicen. Hasta ahora los científicos creían que el reflejo de luz solar “podría” ser la explicación, pero ahora están 100% seguros. Solo falta conocer de qué material se trata, pero todo parece que efectivamente será hielo.
Los puntos brillantes del planeta enano Ceres vistos más cerca que nunca
La sonda Dawn se encuentra ahora mismo orbitando a unos 7.200 kilómetros de la superficie de Ceres. Es solo el comienzo de su descenso. A partir de ahora comenzará a acercarse progresivamente al planeta enano hasta los 4.400 kilómetros y bajando poco a poco hasta finales de año, donde se ubicará a solo 375 kilómetros de la superficie, algo menos de la distancia actual en la que orbita la ISS alrededor de la Tierra. Toca prepararse para espectaculares imágenes de su superficie. [vía NASA]