TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* PLANETAS HECHOS DE DIAMANTES.



Un diamante del tamaño de la Luna ha sido conseguido en el espacio y es llamado "Lucy" por la canción de Los Beatles "Lucy in the Sky with Diamonds" (Lucy en el cielo con diamantes).

A 50 años luz de la Tierra, en la constelación del Centauro, se encuentra Lucy, el diamante más grande del universo. Es el corazón de una estrella similar al Sol, que al dejar de brillar se comprimió en una masa súper densa de carbono. Lucy es un diamante de 4000 kilómetros de diámetro.

La "Estrella de África", el diamante más grande de la Tierra, que hoy brilla en el centro de la cruz de la corona real británica, pesa 530 quilates. Fue tallado del diamante más grande que se ha encontrado jamás, una piedra que en bruto alcanzaba los 3.100 quilates. Se trata realmente de un diamante “grande”, del tamaño de un huevo de gallina. Pero a la par de “Lucy”, no es más que un triste guijarro.


El peso de Lucy se estima en mil billones de trillones de trillones de quilates. Este es un número demasiado grande para que nuestro cerebro pueda hacerse una idea de lo que representa. Si lo escribimos en un papel veremos que es igual a “10,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000”, una cifra bastante más grande que los 3.100 quilates de la "Estrella de África", que de ser una estrella pasa a ser poco más que una triste lucecita.


Es que este enorme diamante cósmico que se ha catalogado bajo el poco romántico nombre de “BPM 37093” es en realidad una enana blanca. Los astrónomos llaman “enana blanca” al núcleo de una estrella (o lo que queda de ella) después de que el astro consume todo su combustible nuclear y se apaga. Estos restos son en su mayor parte carbón.


Ubicado en la constelación Centauro, Lucy ya no brilla como un Sol, pero sigue siendo una verdadera estrella. Según Travis Metcalfe, el astrónomo que dirigió el equipo que descubrió a Lucy, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, "se necesitaría una lupa de joyero del tamaño del Sol para graduar este diamante".

Los astrónomos habían especulado con que las enanas blancas contenían restos de carbono cristalizado desde hace al menos 40 años, pero sólo recientemente tuvieron la posibilidad de obtener evidencia directa de este fenómeno. La enana blanca vibra constantemente, y tal como dice Travis, "al medir esas palpitaciones se pudo estudiar el interior de la enana blanca, de la misma manera las medidas de los sismógrafos durante los terremotos le permiten a los geólogos estudiar el interior de la Tierra". El resultado del análisis desenmascaró al (por ahora) diamante más grande de la galaxia.

Los astrónomos decidieron bautizarla "Lucy", por aquella canción de los Beatles, "Lucy en el cielo con diamantes".






Diamante ht planeta lpl 121011 wblog Un planeta de diamantes, dos veces el tamaño de la Tierra

Concepción artística de 55 Cancri e. Refugio Giguere / Universidad de Yale

Arthur C. Clarke, el fallecido escritor de ciencia-ficción más famoso por "2001: Una odisea en el espacio", dejó que su mente vagar por todo el universo. En una segunda parte, "2010: Odisea dos", uno de sus personajes extraterrestres descubrió que "el núcleo de Júpiter, para siempre fuera del alcance humano, era un diamante tan grande como la Tierra."

Ahora, un equipo de investigadores dirigido por Nikku Madhusudhan, de la Universidad de Yale, dice que pueden haber encontrado la verdadera cosa - una llamada súper-Tierra, en órbita alrededor de una estrella de 40 años luz de distancia en la constelación de Cáncer el cangrejo. Desde su órbita y el tamaño de su estrella madre, pueden calcular su tamaño y masa - su diámetro es el doble que la de la Tierra - y han concluido que es inusualmente denso.

Cómo densa? Tomando prestada una frase de Clarke, "los accionistas de De Beers, por favor, tenga en cuenta."

"La superficie de este planeta está probablemente cubierta de grafito y diamante en lugar de agua y granito", dijo Madhusudhan en un comunicado de la Universidad de Yale. "Esta es nuestra primera visión de un mundo rocoso con una química fundamentalmente diferente de la Tierra."

El planeta se llama 55 Cancri e, y que no le gustaría allí. Madhusudhan y sus colegas dijeron que azota alrededor de su estrella en sólo 18 horas. La temperatura de la superficie es algo así como 3.900 grados Fahrenheit. Los investigadores dijeron que es probable que haya poca agua que hablar. La vida sería fuera de la cuestión.

Mucho de esto es educada conjetura, por supuesto, porque el planeta es tan distante que la única señal que existe es que una vez cada "año", de 18 horas de duración que pasa entre nosotros y su estrella, bloqueando una cantidad infinitesimal de su luz. Pero los astrónomos dicen que las estrellas son muy consistentes en su tamaño y composición, y se puede calcular el tamaño y la densidad de probabilidad de un planeta, incluso si no pueden verlo.

Los resultados han sido aceptados para su publicación en la revista Astrophysical Journal Letters, dijo Yale. Los autores estiman que hasta un tercio de 55 Cancri e podría ser diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada