TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* STARCHILD , El niño de las estrellas.






Starchild: El niño de las estrellas


 “Starchild”(Niño de las Estrellas),  es el nombre con que se le conoce al ”ser”  que le correspondió en vida, un misterioso cráneo encontrado, hace décadas  (Starchild Skull).  El cráneo en cuestión; por el lado de los entusiastas de los extraterrestres, podría ser la evidencia tangible de la existencia de extraterrestres en el planeta Tierra, desde hace mucho tiempo. Por el lado de los escépticos; solamente representa la  evidencia de un niño antiguo, enfermo.
El cráneo del Niño de las estrellas, junto con otra osamenta, fueron encontrados en el año de 1930, en una mina subterránea cerca del Cañón Cooper; una región ubicada en el  suroeste del estado de Chihuahua y  aproximadamente a 160 km. de la ciudad capital de Chihuahua, en el país de México.



Los huesos encontrados por una adolecente, corresponden a un esqueleto muy pequeño con un cráneo bastante  extraño, junto a otro de apariencia normal. Las osamentas fueron guardadas por años, hasta que pasaron a ser propiedad de Ray y Melania Young en los años 90´s. Finalmente llegaron a manos de dos investigadores americanos Lloyd Pye y Mark Bean, quienes promovieron una examinación y estudio de los huesos, en laboratorios como el Trade Genetics CA (USA), Instituto Royal Holloway(Inglaterra), y se contó con la colaboración del genetista Dr. Kem Paid, entre otros especialistas.

Lo que se ha obtenido en los estudios de los cráneos (Starchild y craneo normal), tenemos lo siguiente:



  •  El cráneo Starchild corresponde a un ser de sexo masculino de 5 años de edad,  que vivió hace 900 años ( pruebas de carbono 14 y ADN, realizadas por el Dr. David Sweet de la University of British Columbia de Vancouver, Canadá). Ma adelante se demostro por los dientes que no era un nino sino un adulto.
  • De Starchild, se obtuvo el ADN mitocondrial (herencia de la madre), mostrando su pertenencia al grupo C, correspondiente a un grupo nativo americano. Es decir, que la madre de Starchild es un humano normal de aproximadamente 25 años de edad, y  que el grupo étnico corresponde al lugar donde se encontró.
  • El ADN del adulto que estaba a su lado (el cráneo normal),  pertenecía al grupo A, otro grupo distinto de nativo americano. Esto quiere decir, que el acompañante en la cueva de Starchild,  no era su madre.
  • El ADN del núcleo celular del cráneo del supuesto niño, no fue posible extraerlo (herencia paterna), y por este motivo, no fue posible obtener el genotipo del padre. Cabe decir, que es más fácil obtener el ADN mitocondrial, que extraer el ADN del  núcleo celular. Mas adelante se mostro que su padre no era humano.

Los comentarios desprendidos de los análisis efectuados en 1999 y 2003, acarrean un sinfín de opiniones; entre los que se destaca el ofrecido por el director delequipo de investigadores; Lloyd Pye, que consiste en imaginar; que Starchild tiene madre humana y padre NO  humano (extraterrestre); es decir, Starchild sería un híbrido de extraterrestre y humano, y se atreve a decir que Starchild tiene un 90 % de posibilidad de que sea un hìbrido de extraterrestre, y con ello, se demuestra sobre la existencia de extraterrestres, en nuestro planeta.

Entre las características que reúne el cráneo del Niño de las Estrellas, y que hacen tener a la gente cierta proclividad a pensar que NO es un humano completo; es la morfología que presenta el cráneo; que resulta bastante extraña: 

  • Presenta abultamientos simétricos a los lados de los ojos.
  • Tiene la parte posterior alargada, y aplanada.
  • Las cuencas de los ojos son superficiales, con una notable estreches, entre cuenca y cuenca.
  • El "Foramen magnum" (agujero inferior craneal, que permite el amarre con la columna vertebral),  se encuentra adelantado, casi en el centro de la base.
  • El grosor del hueso en general, es mucho más fino que el de un cráneo normal, pero su dureza es dos veces mayor.nPrueba irrefutable que no es craneo humano.


 Los escépticos, piensan que la cabeza del supuesto Niño de las Estrellas, podría corresponder a una persona que haya muerto por una enfermedad de nombre “Hidrocefalia” (afección en que el paciente a corta edad,  presenta presencia de líquido en la cabeza,ocurriendo una deformación de la misma).

 

Por su lado los creyentes, como Lloyd Pye (fundador del Proyecto Starchild),asegura  que la extraña forma del cráneo,no podía deberse a una malformación congénita; dado que esta ocurre en forma irregular; no como la que presenta el cráneo (regular), la extraña  disposición de las cuencas oculares, y la ubicación del espacio para el entronque con la columna vertebral, no tendría nada que ver con enfermedades como la Hidrocefalia o la Progeria (envejecimiento prematuro). Los escépticos reflexionan que en el estudio del cráneo en 1999, se identificarontanto cromosoma X como el Y; llegándose a saber el género del Niño de lasEstrellas (masculino), Si el cromosoma Y solo puede ser aportado  por el padre, este tendría que ser humano(XY),  para poder haber sido concebido.
Los creyentes por su lado, piensan que existe posibilidad de  que un mestizaje ocurra, los extraterrestres masculinos también podrían aportar el cromosoma Y,  a sus descendientes.  También las madres extraterrestres podrían tener cromosomas iguales a los humanas (XX). Los creyentes ven la capacidad craneana del Niño de las Estrellas como una evidencia de que el niño no era humano (1500 centímetros cúbicos). Los escépticos, antemponen el recurso de que la diferencia con un humano normal, no es la capacidad cerebral; pues esta sería generada a partir del agrandamiento craneal, propiciado por el exceso de líquido raquídeo en la cabeza (Hidrocefalia).




Por su lado las páginas de misterios, nos hacen saber que los pobladores de estas regiones donde fue encontrado el cráneo; existen historias acerca de que seres procedentes de las estrellas, habían dejado embarazadas a varias mujeres que vivian en las aldeas. Al dar a luz estas, los criaban durante los primeros años, para que tiempo después, los seres volvían por ellos, para llevárselos.
Para ellos, la historia segura del Starchild, es la de un niño al que escondieron en la cueva, para no entregarlo. La mujer encontrada junto sería una sirvienta de la familia, que le llevaba alimentos.
En el año2010, La Fundación Starchild informa sobre los nuevos datos obtenidos en un nuevo estudio:
El estudio se hizo en Marzo, y se han recuperado de nuevo el ADN mitocondrial, y una parte importante (342 pares de base),  del ADN nuclar del Niño de las Estrellas (este último no se había podido recuperar en estudios anteriores). Con esta muestra fue posible comparar en el National Institue of Health (NIH),  las secuencias (fragmentos) del ADN del Starchild, con las secuencias de nucleótidos que abarcan el genoma humano.
La comparación arrojó que el Starchild (en las secuencias obtenidas), tiene un padre desconocido genéticamente hablando; o sea no coincidente con el genoma humano. De todas formas esto no es concluyente; es necesario hacer la  secuenciación del genoma completo, para saber a ciencia cierta si el Starchild es de procedencia humana, o desconocida.

La fundación Starchild, invita a realizar donaciones de dinero, para sufragar el costo de nuevos estudios  especiales al cráneo. 
Escépticos como el Antropólogo forence español Alfonso Sánchez, comentan socarronamente,que ese dinero es posible que sirva para la jubilación de Lloyd Pye, y  que las informaciones previas dadas por este,  van desde el ocultamiento de información,  ignorar otras, y establecer falsedades de tal grado, como errar hasta en el género obtenido del Niño de las Estrellas.



La leyenda hurbana del Starchild, tiende a volverse un tanto "maleable"; dado que sus detractores, tienen la manía interesada de ignorar algunos aspectos importantes, y de dar "carpetazo”; concluyendo el caso anticipadamente.
Por el lado de Lloyd Pye, es del todo objetable; el como desde el principio, cree en que es  un híbrido de extraterrestre y de algún modo esta certeza le provee de ganancias monetarias, como es ejemplo, susconferencias en todo el mundo, y  su libro “Starchild” – El cráneo Alien- humano.


Los huesos encontrados por una adolecente, corresponden a un esqueleto muy pequeño con un cráneo bastante  extraño, junto a otro de apariencia normal. Las osamentas fueron guardadas por años, hasta que pasaron a ser propiedad de Ray y Melania Young en los años 90´s. Finalmente llegaron a manos de dos investigadores americanos Lloyd Pye y Mark Bean, quienes promovieron una examinación y estudio de los huesos, en laboratorios como el Trade Genetics CA (USA), Instituto Royal Holloway(Inglaterra), y se contó con la colaboración del genetista Dr. Kem Paid, entre otros especialistas.





 Conclusion final es que fue una especie de experimento que se hizo entre la famosa raza gris y con uno de especie humana , erroneamente llaman niño
de las estrellas , ya que era un adulto pero con genetica y herencia extraterrestre.  




 Este simple craneo cambiaria toda la historia de la humanidad , pero parece que a la elite no le combiene.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada