TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* 20 cosas que te cambian para siempre cuando viajas por el mundo o vives en el extranjero.



Después de ya un tiempito de tranquilidad y paz interior , miro hacia atrás  en el tiempo y a pesar de tener que meter  en un par de maletas , toda una vida y tomar la gran decisión de mudarme a otro país a vivir,  me doy cuenta de que fue una de las mayores decisiones tomadas  porque cuando te marchas,  cuando conviertes tu vida en viaje e incertidumbre , creces interiormente. 

Te enfrentas a nuevos retos , descubres en ti facetas que desconocías , te sorprendes y te dejas sorprender por el mundo.
Aprendes y amplias tus perspectivas. Te equivocas y a base de algún golpe y lecciones de la vida , creces en humildad , añoras , evolucionas ,  te haces a ti mismo.....
  y creas recuerdos que no te abandonarán jamás. 

Despues de haber conseguido cierto grado de experiencia viajando por el mundo , a día de hoy ya puedo decir que vivi en los 5 continentes que tenemos en nuestro lindo planeta ...  y a pesar de mi corta edad de 30 años ,  acarreo sobre mis espaldas la experiencia de vivir en mas de 10  países diferentes por largas temporadas de tiempo.


Osea que .... Si alguna vez has vivido o viajado alguna vez lejos de casa, seguro te sientes identificado con estas 20 cosas que te cambian cuando vives en otro país.





1. La adrenalina no te abandona.

Desde el momento que decides marcharte , tu vida se convierte en un vaivén de emociones, de lo inesperado, de aprendizaje e improvisación. Los sentidos nunca duermen y durante un buen tiempo destierras la palabra rutina de tu vocabulario para dar paso a la adrenalina.

Nuevos lugares, nuevas costumbres, nuevos retos, nuevas personas La sensación de comenzar de cero debería asustarte, pero resulta adictiva.





2. A la vuelta a casa… todo sigue igual.

Así que, cuando vuelves unos días al hogar, te sorprende que todo siga igual. Tu vida ha cambiado a un ritmo frenético , llegas cargado de vivencias y con unos días de vacaciones por delante. Pero en casa todo transcurre a su ritmo habitual. Los demás siguen haciendo malabarismos con las obligaciones cotidianas, y comprendes… que la vida no se detiene para ti.





3. Te faltan  y te sobran, las palabras.

Cuando te preguntan cómo va todo, te cuesta encontrar palabras adecuadas. Luego, sin embargo, tienes que morderte la lengua porque a mitad de cada conversación te acuerdas de mil y una anécdotas y no quieres parecer pretencioso o agobiar a los demás con batallitas de «tu otro país».




4. Comprendes que la valentía está sobrevalorada.

Muchas personas te dirán que eres valiente, que también querrían marcharse, pero no se atreven. Y tú, aunque también tuviste miedo, sabes mejor que nunca que la valentía constituye, quizás, un 10% de las grandes decisiones. El 90% restante son las ganas. ¿Te apetece? Hazlo. Cuando damos el salto, ya no hay valientes ni cobardes: pase lo que pase, te enfrentas a ello.





5. Te sientes más libre.

Es probable que seas tan libre como antes, pero la sensación de libertad, ahora, es distinta. Si has escapado de la comodidad y has logrado que todo funcione a cientos de kilómetros de tu hogar, sientes que puedes hacer cualquier cosa.

Puede sonar gracioso pero en momentos de libertad total ,  en ocasiones te darán atakes de risa y felicidad  en lugares o momentos especiales ....  no seria la primera vez que me subo a lo alto de una linda montana o  en una preciosa apuesta de sol en una bonita playa paradisiaca y empiezas a dar gritos  diciendo ,  lo conseguí ... si  , aquí estoy   entonces es cuando te compras un par de cerbecitas y disfrutas de ese momento riéndote y hablando solo con la naturaleza.
Inexplicable la cara de tonto que te queda al estar inmenso de alegria en alguno de tus lugares faboritos que solo podrias ver por la television o google . En ocasiones ni te creeras que estas en ese lugar que solo veias desde la television.


 Es curioso que incluso estando solo aprendes a vivir en perfecta armonía con la soledad ...  La mayoría de los trotamundos suelen estar en muchas ocasiones solos y aprenden a saber llevarlo ya que a la mayoría de los trotamundos,  normalmente casi nadie les puede seguir el ritmo de vida ....  jejee.  Por lo que la mayoría de los casos cuando viajamos solemos crear fácilmente nuestros propios grupitos  y nuestras pequenas familias  en el lugar donde vayamos que en este caso serian nuestros nuevos amigos los que harian el papel de pequenas nuevas familias.





6. Dejas de hablar un idioma en concreto.

Unas veces se te escapa una palabra en otro idioma; otras solo se te ocurre una manera de describir algo… con aquella expresión perfecta que no está en el idioma adecuado. Cuando convives con una lengua extranjera, aprendes y desaprendes a la vez. Mientras interiorizas referentes culturales e insultos en tu segunda lengua, te sorprendes esforzándote en leer en tu lengua materna para que no se oxide. Te vuelves una persona multicultural.



7. Aprendes a despedirte… y a disfrutar.

Pronto te das cuenta de que, ahora, muchas cosas y personas son de paso, y el valor de la mayoría de situaciones se relativiza. Perfeccionas el equilibro entre crear lazos y saber desprenderte de objetos y recuerdos: una lucha perpetua entre nostalgia y pragmatismo.
Muchas veces te tocara despedirte de  grandes amigos y personales especiales , tambien de lindos romances y  parejas.


Mas de una vez te tocara despedirte de esa chica que te toco  lo mas profundo de tu alma y que dejarias todo casi por crear incluso una familia y detenerte en ese lugar x siempre con ella. Estos son unos de los momentos mas duros cuando alguien te toko el corazon pero sabes que deves seguir tu camino.





8. Vives con dos de todo.


Con dos tarjetas SIM (una de ellas repleta de teléfonos de todos los rincones del mundo), con dos carnés de la biblioteca, con dos cuentas bancarias, con dos tipos de moneda que siempre, no sabes cómo, acaban mezclándose cuando vas a pagar algo.Hablando en dos idiomas como minimo.



9. ¿Normal? ¿Qué es normal?

Vivir en otro país, como viajar, te enseña que «normal» significa social o culturalmente aceptado. Así que, cuando te sumerges en otra cultura y en otra sociedad, tu concepto de normalidad se resquebraja. 



Aprendes que hay otras formas de hacer las cosas y al cabo de un tiempo, tú también adoptas aquella costumbre antes impensable. También te conoces mejor a ti mismo, porque descubres cuáles son las cosas en las que de verdad crees y cuáles, en cambio, son aprendidas.
Aprendes con el tiempo incluso a quitarte de malas costumbres y empiezas a vibrar de una manera mas positiva y sana. 





10. Te conviertes en un turista en tu propia ciudad.

Aquella atracción turística que tal vez no hubieras visitado en tu país se suma a la lista de lugares que ver en tu nuevo hogar, y pronto te conviertes en un experto en la ciudad. Pero, cuando alguien viene de visita unos días y te pide recomendación, te cuesta escoger unas pocas actividades: si fuera por ti, ¡les recomendarías visitarlo todo!






11. Aprendes a ser paciente y a pedir ayuda.

En otro país, la tarea más sencilla puede convertirse en un reto. Tramitar papeles, encontrar la palabra adecuada, saber qué autobús tomar. Siempre hay momentos de desesperación, pero pronto te armas con más paciencia de la que nunca tuviste, y aceptas que pedir ayuda (en el autobús, en la calle, a tus conocidos) no solo es inevitable, sino muy sano.







12. El tiempo se mide en pequeños momentos.

Como si mirases desde la ventanilla de un coche en marcha, a lo lejos el tiempo parece transcurrir muy lento, mientras que de cerca los detalles pasan a velocidad de vértigo. Desde la distancia, te llegan noticias de cómo sigue la vida en casa: cumpleaños, personas que se van, fechas señaladas que te perderás… En cambio, en tu nuevo hogar, el día a día va muy deprisa. El concepto de tiempo se deforma tanto que aprendes a medirlo en pequeños momentos, ya sea en un Skype con los de siempre, en el facebook que ahora hace la comunicacion mas facil en el extranjero  o  tomando unas cerveza con los nuevos. A veces hasta ni te pones a ver la hora o el tiempo ya que el tiempo es relativo. Solo disfrutas del momento.








13. La nostalgia te invade en el momento más inesperado.

Un alimento, una canción, un olor , un lugar, un recuerdo. Cualquier pequeñez basta para que, de repente, te inunde la añoranza. Echas de menos detalles que nunca imaginaste (que levante la mano el que no haya extranado a alguien o algo ? )  y darías lo que fuera para poder transportarte, un instante, a aquel lugar. O para poder compartir la sensación con alguien que te entienda , es posible que se le salga alguna lagrima algun dia con estos momentos de recuerdos ....  Esta es una de las batallas mas dificiles pero con el tiempo se fortaleze el corazon. Este seria uno de los puntos negativos pero logicamente son muchisimo mas los puntos positivos.






14. Recuerdos,
anécdotas historias.

Aunque, en el fondo, sabes que no echas de menos un sitio, sino una extraña y mágica conjugación del lugar, el momento y las personas adecuadas. Aquel año en el que viajaste, compartiste tu vida con personas especiales, fuiste tan feliz , los carnabales de tu ciudad , las fiestas de san juan con lo que uno tan bien lo pasaba de canijo  y otras fiestas de tu ciudad...


En cada lugar donde has vivido queda un pedacito de quien fuiste, pero a veces no basta con regresar a una ciudad para dejar de echarla de menos.

Los recuerdos y anécdotas serán mas abundantes lógicamente si se ha viajado y vivido en mas cantidad de países ... cada uno sera muy característico y especial . 

Un truco para sacarle lo máximo de partido  a los países y conseguir mas anécdotas e historias  es visitar todos sus lugares mas bonitos , explora  su naturalez , participa en eventos locales y mezclate con la gente.  Practica  deportes extremos  en los países que visitas y  participa en festivales , fiestas  etc,....  que es lo que te dejaran una gran cantidad  de anécdotas e historias inolvidables.



Inolvidables la noche de san juan en nuestro pais , muchos recuerdos , lokuras y risas.








LOS CARNABALES EN CANARIAS.














Fiestas que no se olvidan en Ibiza .


Atardeceres en Ibiza.





Fiestukis en catamaranes.








Macro fiestones en los canales de amsterdam.













El incomparable  sentation white del amsterdam arena.



Varios anos visitandolo.





El impresionante ((  Defqon  ))  en holanda .. el mejor del mundo en musica hardcore open door.











El grande de los grandes ,  TOMORROW LAND    en belgica.










No se me olvida mi primer macro festival en brigthon beach , uk  con el  fatboy slim.



Y otras buenas que no se olvidam.


















En la discoteca   BCM , mallorca  con mi ex novia  de gogo. 









Lo que esta claro es que las fiestas asi  no te llegan a la puerta de tu casa,hay que ir a buscarlas .






Amigos y amigitas  que tienes  por medio del camino.

























































































Encuentros con mujeres extranas ,  posiblemente extraterrestres.... lol  .. jjaa..  no esto ultimo son bromas  jaja.







BUENOS MOMENTOS  DE TU VIDA.







MALOS TAMBIEN.






PRISION TIME ...  supuestos malos momentos tambien.
























Mi chuky  en prision y gran amiga Tina.


Hard life baby






Historica toma de control de la prision por dos semanas.








 


Ni los policias ni militares pudieron entrar.



Pidieron hasta ayuda internacional  jejjee.  1.500  presos armados son muchos presos.









Algunos andaban con laser verde y todo.






Esquivando a la muerte.




Uno de los companeros tiroteados.



Hard life !!.



Cambiando de tercio y dejando esos dificiles momentos de los que tambien se aprenden y quedan grandes anezdotas , volvemos a los beneficios de viajar y vivir en el extranjero.




Lugares lindos que te dejaron marcados.















































Playas gigantes de 32 kilometros de largo en canarias,fuerteventura ( paraiso del windsurf , kite surf )


















Enigmatica cueva del drag en palma de mallorca.



















Magaluff  o mas bien la  shagaluff mas loka.



 La incomparable Benidorm.


La espectacular piscina en lo alto de este precioso hotel en singapure ,lo mas  impactante jamas visto.










 La piscina mas impresionante que jamas e visto .







Una piscina en los cielos .



Playitas surfistas de bali , indonesia.



Arquitectura realmente preciosa.






Templos magicos.































Dioses y simbolitos misteriosos.



Apuestas de sol expectaculares.





















De Ruta con los elefantes.








Mono masaje.











Risas con el chimpance lanzador de cascaras de platano. Le mandas un platano y el te lo devuelve a la cara vacio .




Entre lazando  miradas con un  baby tiger.



























Surfin time.





 



















La mas acojonante entrada a una playa surfera.  ( uluwatu y padang padag )













 













Solo surfeable Cuando sube la marea , tambien la mas peligrosa jamas vitsta. Esta en el ramking de la mas peligrosa del mundo.

video






 Amazing places.



Pachanguitas en otros paises que no se te olvidan....









15.  Entonces Cambias.

Leerás a menudo que hay viajes que cambian la vida. Y, a pesar de los clichés, vivir en otros países es un viaje que te cambiará profundamente. Sacudirá tus raíces, tus certezas y tus miedos. Vivir en diferentes paises me cambió para siempre, en muchos sentidos, y si no fuera por aquel tiempo, hoy no estaría con ganas de dar el siguiente paso de planear una nueva aventura. Quizás no te has dado cuenta  Pero algún día, lo verás con una claridad pasmosa que has evolucionado, que has crecido positivamente como persona , que tienes cicatrices, que has vivido y te has creado a ti mismo.  Osea , que has cambiado para siempre.


( Cambian muchas cosas en ti  )


- Cambia tu forma de ver las cosas.

- Cambia tu forma de pensar.

- Cambia tu ego y comienzas a respetar todo el mundo por igual , (  el respeto es un punto muy importante ) ya que otros países como Asia por ejemplo son muy respetuosos  con todos.

- Aprendes a escuchar a las personas y responder de manera mas positiva , dejas el no.

- Aprendes rápido a mezclarte con otras culturas y sacarle su máximo jugo, aprendiendo de ellas mucho.

- Te vuelves multicultural , con conocimientos en muchos idiomas lo cual te abre las puertas en muchos países.

- Conoces gente de muchísimos países , culturas , tradiciones  etc...  si tu forma de ser es positiva dejaras muchas puertas abiertas en muchos países , tendrás conexiones por todas las esquinas y sentiras como que ya este es tu planeta y que puedes hacer lo que quieres e irte a cualquier lado que desees.

- Aunque parezca mentira purificas tu alma, espíritu  y corazón.  Es una gran terapia antidepresiva.  Te limpia por dentro , cuando regresas a tu país regresas fresco por un largo tiempo....  si te alcanza la rutina de nuevo te darás de cuenta que tu cuerpo , corazón te pedirá una limpieza nueva de este tipo....  se vuelve como adictivo.

- Te conectas con la naturaleza y empiezas a dejar de darle importancia a las ciudades y materialismo . Así que descubras el poder de la naturaleza en nosotros te darás cuenta de que el dinero es un pedazo de papel inventado solo para controlar a la población  y mantenerla exclava , muchas de las mayores prisiones son las grandes ciudades  ... poco a poco te darás cuenta.

- Crearas un sin fin de recuerdos , anécdotas  , aventuras .. que algún día podrás contar al que le guste oírlas. Se que en tu propia ciudad donde muchos viven toda su vida pueden tener también sus propias anécdotas y historias pero aquí estamos hablando a otro nivel , seria ridículo hacer comparaciones, también las anécdotas que quedan al ir de vacaciones  a otro país tampoco son comparables al hecho de vivir en otro país, compartir el día a día con otras , culturas , tradiciones , personas  etc...

- También aprenderas de quienes son realmente tus amigos , veras quienes son los de puro corazón y no los de interés o conveniencia.  Muchas veces te darás cuenta que gente nueva de otras culturas son mas leales y honestos que tus propios paisanos de tu tierra.

- Ya no te sentiras de ningún lugar determinado , seras y perteneceras a todos los lados , seras un ser de la tierra ,  te darás de cuenta que seras del lugar donde te encuentres en ese momento.







16. El hogar cabe en una maleta.

Es posible que primero empieces con dos super maletas llenas de todo pero con el tiempo comprimes tu maleta mucho mas desaciendote de tus pertenencias materiales aprendiendo a solo viajar con lo mas importante que seria el dinero , tarjetas de credito y con tu espiritu  que es lo mas imortante , el resto sobra, lo material es facil de sustituir y aprendes a que no es importante.

Desde el momento en el que tu vida cabe en una maleta (o, si tienes suerte con tu aerolínea, en dos), lo que entendías por hogar deja de existir. Casi todo lo que puedes tocar con las manos es reemplazable; viajes adonde viajes, acumularás nueva ropa, nuevos libros, nuevas tazas. Pero llegará el día en el que, en tu nueva ciudad, te invada la sensación de estar en casa. El hogar es quien te acompaña, quien dejas atrás, son las calles donde transcurre tu vida. El hogar también son los objetos al azar que pueblan tu nuevo piso, aquellos de los que te desprenderás sin remordimientos cuando llegue el momento de marcharte. El hogar son los recuerdos, las conversaciones en la distancia con familia y amigos, un puñado de fotografías. Home is where the heart is.






17.  Sacrificarse a la hora de tomar una decisión.

Sacrificarse a la hora de tomar una decisión importante y desarrollar una especie de sexto sentido.

A medida que pasan los anos y experiencias uno parece que desarrolla una especie de sexto sentido , empiezas de dejar de tomar decisiones por interés económico , en mi caso ya que yo prefiero  la calidad de vida con poco dinero a  una mala calidad de vida con mas dinero , en el lugar o ciudad equivocada.  El concepto de ser un buen exclamo del sistema y trabajar toda la vida en un lugar frió y gris para pagarse una hipoteca y casa toda la vida ,  como que no va conmigo.     Existen lugares preciosos por el mundo para descubrir ,  el dinero no da la felicidad.



Entonces cuando uno deja de pensar con la mente y empieza a tomar decisiones con el corazón .... se empieza a desarrollar ese sexto sentido que te indica y te guia correctamente de  que camino deves tomar.  Esto es un punto muy importante que le ayudaran a tomar grandes decisiones acertadas en su vida.






18. Descubres lugares inimaginables y aprendes cosas fantasticas.

Recuerdos de los mejores hoteles donde estubistes  , anecdotas y aventuras.










Playas que te dejaron bokiabierto.














Descubres otros mundos , te sumerges en la naturaleza y aprendes a obserbar su magia.













Descubres Cosas que nadie te podria explicar como el extrano fenomeno de unas luces  extranas de placton o bacterias en el agua del mar , que vi en una playa de Indonesia.



Descubres misterios que no te cuentan los medios de comunicacion , como por ejemplo el misterio de los crop circles que me encontre en el sur de inglaterra.









19. Tienes la necesidad de volver a por mas  aventuras. 

Sabes que puedes estar un tiempo en la rutina y comodidad ,  pero despues de haber probado esto ... no puedes parar , necesitas ver mas y mas .  Conocer y visitar mas lugares que no has visto. Es como una droga aditiva ,  al mismo tiempo sabes cuanto mas veas, conozcas ....mas seguirás creciendo interiormente como persona. 


Actualmente ya tengo en mente mi próxima aventura , esta sera mucho mayor que todas las anteriores y el completarla llebarían unos cuantos anos y una cantidad enorme de dinero para llevarla acabo , se que puede ser la mejor de todas las aventuras anteriores .  Ojala pueda cumplirla antes  de retirarme  o si es que consigo salir con vida  de ella , ya que no seria la primera vez que se cruza por el camino la senora muerte. Tal y como están las cosas en algunos países tampoco se puede ir visitando a todos , el sistema también lo puso todo muy difícil , hasta tal altura que ahora ya no se es ni libre de viajar ni por nuestro planeta , ponen visas imposibles ,  leyes de inmigración ridículas y todo tipo de complicaciones para vivir en esta  granja humana.   Me pregunto , por que tenemos que pagar por vivir en nuestro planeta y porque necesitamos de visas para entrar en otros países  ?   ojala el sistema cambie un poco y despues se les habrirá las puertas a todo el mundo , muchos aventureros surgiran despues.









 20.  No hay vuelta atrás.

Ahora ya sabes lo que significa renunciar a la comodidad, comenzar desde el principio y maravillarte todos los días. Y el mundo es tan grande… ¿que cómo renunciar a seguir descubriéndolo?

¿Has vivido en otros lugares? ¿Qué otras cosas añadirías a la lista? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia!




e enfrentas a nuevos retos, descubres en ti facetas que desconocías, te sorprendes y te dejas sorprender por el mundo. Aprendes y amplías tus perspectivas. Desaprendes y, a base de algún golpe y unas cuantas lecciones, creces en humildad. Evolucionas. Añoras… y creas recuerdos que ya no te abandonarán. Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 17 cosas que cambian cuando vives en otro país. - See more at: http://masedimburgo.com/2014/05/10/cosas-que-cambian-para-siempre-cuando-vives-en-otro-pais/#sthash.7ptYKyKf.dpuf
A punto de preparar nuestra tercera mudanza en pocos años, miro hacia atrás y sé que apretujar nuestra vida en una maleta y mudarnos a otro país fue una de las mejores decisiones que hemos tomado jamás. Porque cuando te marchas, cuando conviertes tu vida en viaje e incertidumbre, creces.
Te enfrentas a nuevos retos, descubres en ti facetas que desconocías, te sorprendes y te dejas sorprender por el mundo. Aprendes y amplías tus perspectivas. Desaprendes y, a base de algún golpe y unas cuantas lecciones, creces en humildad. Evolucionas. Añoras… y creas recuerdos que ya no te abandonarán. Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 17 cosas que cambian cuando vives en otro país.
- See more at: http://masedimburgo.com/2014/05/10/cosas-que-cambian-para-siempre-cuando-vives-en-otro-pais/#sthash.YfXSbvnW.dpuf
A punto de preparar nuestra tercera mudanza en pocos años, miro hacia atrás y sé que apretujar nuestra vida en una maleta y mudarnos a otro país fue una de las mejores decisiones que hemos tomado jamás. Porque cuando te marchas, cuando conviertes tu vida en viaje e incertidumbre, creces.
Te enfrentas a nuevos retos, descubres en ti facetas que desconocías, te sorprendes y te dejas sorprender por el mundo. Aprendes y amplías tus perspectivas. Desaprendes y, a base de algún golpe y unas cuantas lecciones, creces en humildad. Evolucionas. Añoras… y creas recuerdos que ya no te abandonarán. Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 17 cosas que cambian cuando vives en otro país.
- See more at: http://masedimburgo.com/2014/05/10/cosas-que-cambian-para-siempre-cuando-vives-en-otro-pais/#sthash.YfXSbvnW.dpuf
A punto de preparar nuestra tercera mudanza en pocos años, miro hacia atrás y sé que apretujar nuestra vida en una maleta y mudarnos a otro país fue una de las mejores decisiones que hemos tomado jamás. Porque cuando te marchas, cuando conviertes tu vida en viaje e incertidumbre, creces.
Te enfrentas a nuevos retos, descubres en ti facetas que desconocías, te sorprendes y te dejas sorprender por el mundo. Aprendes y amplías tus perspectivas. Desaprendes y, a base de algún golpe y unas cuantas lecciones, creces en humildad. Evolucionas. Añoras… y creas recuerdos que ya no te abandonarán. Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 17 cosas que cambian cuando vives en otro país.
- See more at: http://masedimburgo.com/2014/05/10/cosas-que-cambian-para-siempre-cuando-vives-en-otro-pais/#sthash.YfXSbvnW.dpuf
A punto de preparar nuestra tercera mudanza en pocos años, miro hacia atrás y sé que apretujar nuestra vida en una maleta y mudarnos a otro país fue una de las mejores decisiones que hemos tomado jamás. Porque cuando te marchas, cuando conviertes tu vida en viaje e incertidumbre, creces.
Te enfrentas a nuevos retos, descubres en ti facetas que desconocías, te sorprendes y te dejas sorprender por el mundo. Aprendes y amplías tus perspectivas. Desaprendes y, a base de algún golpe y unas cuantas lecciones, creces en humildad. Evolucionas. Añoras… y creas recuerdos que ya no te abandonarán. Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 17 cosas que cambian cuando vives en otro país.
- See more at: http://masedimburgo.com/2014/05/10/cosas-que-cambian-para-siempre-cuando-vives-en-otro-pais/#sthash.YfXSbvnW.dpuf
A punto de preparar nuestra tercera mudanza en pocos años, miro hacia atrás y sé que apretujar nuestra vida en una maleta y mudarnos a otro país fue una de las mejores decisiones que hemos tomado jamás. Porque cuando te marchas, cuando conviertes tu vida en viaje e incertidumbre, creces.
Te enfrentas a nuevos retos, descubres en ti facetas que desconocías, te sorprendes y te dejas sorprender por el mundo. Aprendes y amplías tus perspectivas. Desaprendes y, a base de algún golpe y unas cuantas lecciones, creces en humildad. Evolucionas. Añoras… y creas recuerdos que ya no te abandonarán. Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 17 cosas que cambian cuando vives en otro país.
- See more at: http://masedimburgo.com/2014/05/10/cosas-que-cambian-para-siempre-cuando-vives-en-otro-pais/#sthash.YfXSbvnW.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada