TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* El dragón azul , una mascota rara y extraña.

El dragón azul Glaucus atlanticus: una mascota rara y extraña.


Muchas personas desean comprar para su pecera una babosa marina Glaucus atlanticus, un extraño molusco gastrópodo que se asemeja a una nave espacial extraterrestre salida de un juego de PC. Dotada de un maravilloso color azul plateado, si bien no suelen sobrepasar los 8 cm se ha hallado un ejemplar de 40 cm de Glaucus atlanticus.
La especie se encuentra en distintas distribuciones desde las costas sudafricanas o australianas a las aguas europeas.
Glaucus atlanticus
Este curioso animal es inmune a organismos potencialmente venenosos como la Carabela portuguesa, la curiosidad del hecho recae en que el veneno extraído de la misma es almacenado y transformado en uno potencialmente más dañino.
Cabe destacar que los Glaucus atlanticus suelen tener practicas caníbales con sus congéneres. Comprar un Glaucus atlanticus es el anhelo de cualquier acuarista marino.
Glaucus atlanticus

Dragon Azul , otras fuentes...

GLAUCUS ATLANTICUS 

Dragon Azul (Glaucus Atlanticus)

El atlanticus Glauco o Glaucus atlanticus conocido igualmente como dragón azul del mar es un nudibranquio de la familia Glaucidae, el único miembro del género Glauco es 4 -6 cm de largo en su edad adulta. La babosa se distribuye en todos los océanos del mundo en aguas te mpladas y tropicales se le conoce igualmente por distintos nombres segun la localidad: y sirve de alimento a algunos otros invertebrados y se alimenta de algunos otros en su mayoria venenosos al ser inmune a sus toxinas. 

G. atlanticus es capaz de mantenerse a flote en la superficie con la ayuda de un saco lleno de gas que se encuentra en su estómago, Debido a la ubicación de la bolsa de gas de la babosa de mar azul flota en realidad al revés. La superficie dorsal, en realidad se encuentraen la parte inferior, es de una coloración azul o azul-blanco con tonos grises plateados. La superficie dorsal es totalmente gris plateado. Esta coloración es un ejemplo de la lucha contra el sombreado, que le ayuda a proteger G. atlanticus de los depredadores de los dos de abajo y arriba. 

G. atlanticus es capaz de alimentarse de P. physalis debido a su inmunidad a los nematocistos venenosos. La babosa de mar azul se consumen todo el organismo. Después de consumo que se seleccione la más venenosa nematocistos y los utilizan como defensa. " 

Es un animal que flota en la tensión superficial del agua, G. atlanticus almacena el veneno en sus cnidosacs (sacos especializados) no obstante puede producir una picadura de gran alcance más que mortal.
 

A continuación dejo un video con una ficha y un ejemplar vivo. 



linkhttp://www.youtube.com/watch?v=l3NT1jDdqRo 

Al final de este video se observa uno alimentandose y con sus movimientos en su medio. 


link: http://www.youtube.com/watch?v=Iap6XiO-Wv0 

Uno Mas  


link: http://www.youtube.com/watch?v=1yJi_2h0oEY 

Y aqui unas imagenes: 

raro 
animal 
glaucus 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada