TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

COMO ACABAR CON LA CRISIS ANTES DE QUE LA CRISIS ACABE CONTIGO !!



AQUI UN EJEMPLO !! 

Todmorden, el pueblo inglés auto-suficente alimentariamente.
En la ciudad de todmorden creen tener la fórmula para salvar el planeta.
En dos años, la localidad ha cambiado radicalmente la manera como produce sus alimentos y la forma en que sus residentes se preocupan del medio ambiente. Para 2018 esperan que la ciudad sea totalmente autosuficiente. 


El pueblo más comestible del mundo. Uno llega en tren a Todmorden, y lo primero que encuentra nada más salir de la estación es un suculento mapa de todos los cultivos que hay a mano, “Help yourself!” (“¡Sírvase usted mismo!”).
Se plantan a discreción verduras, hierbas y árboles frutales en 70 espacios públicos. Se forma una red de 280 voluntarios que se turnan y se dedican dos mañanas al mes a cuidar de los cultivos. Y todo el mundo (incluidos los turistas) pueden servirse gratis y a placer cuando llega la hora de la cosecha. 


¿La solución para que el planeta no desaparezca? Todo gran descubrimiento nace de una pequeña idea y así es como también ha ocurrido en Todmorden, una ciudad de Inglaterra que ha cambiado la forma de producir sus alimentos y de gestionar los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, llegando a convertirse en una ciudad casi autosuficiente.
Los habitantes de esta ciudad se han marcado el final del camino  para el año 2018, aunque el proyecto lo comenzaron hace ya dos años. Algunas de las claves para conseguir este sueño, por el momento utópico para el resto de la tierra, son aumentar el cultivo propio de verduras, comprar en el mercado local y criar aves de corral y otros animales de granja.

Los habitantes de esta ciudad llamaron al proyecto ‘Incredible Edible Todmorden’ y aseguran que ha supuesto un cambio radical para todos ellos ya que ahora el objetivo común de todos los vecinos es ser autosuficientes para dentro de cuatro años.

Esta iniciativa comenzó siendo financiada por los propios habitantes aunque consiguieron que fuera con un presupuesto mínimo, esfuerzo que les supuso ganar el premio al ‘Proyecto comunitario más inspirador’ dotado con 1.625 dólares.

‘Incredible Edible Todmorden’ se está convirtiendo en un gran ejemplo a seguir para otras ciudades de todo el mundo, incluso algunos de los promotores del proyecto viajaron a Copenhague para debatir junto a los líderes mundiales para plantear la forma de poder ampliarlo a otros territorios.



‘Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y de lo que queremos seguir logrando. Ahora todos miramos por Todmorden, producimos nuestros propios productos y lo que invertimos es en establecimientos locales porque sabemos que la carne o vegetales que compramos están cultivados y los animales criados por nuestros vecinos’, explican a los medios los habitantes.


Lo que esta claro es que la justicia y el gobierno desempeña un papel importante para dejar que estos proyectos prosperen ya que a la elite mundial no le interesa para nada estes proyectos  ya que pierden poder y control sobre las personas.


VIDEO RELACCIONADO





Cada día se apunta más gente. Se puede pensar que es una moda pasajera, para hipsters o gente de pueblo que vive en la ciudad, pero lo cierto es que cada persona que lo prueba no lo deja y se está convirtiendo en una manera de enfrentarse a las limitaciones Y CONTROL de la ciudad y de encontrar un espacio en el que sentirse a gusto, aprender y relajarse. En este artículo os damos 10 razones por las que montarse un huerto en casa es algo más que seguir una moda , ACABA CON LA CRISIS DE RAIZ !!
cosechas
  1. ES DIVERTIDO. Pasar el tiempo cuidando un huerto es muy divertido. Ves crecer las plantas, desarrollarse y llegado el día, te las comes. Toda esa dedicación te relaja y abstrae de los problemas del día a día y te ayuda a desconectar.
  2. ES MUY GRATIFICANTE. Ver crecer y comer tus propios alimentos es una de las actividades más gratificantes que puedan existir. Saborear una hortaliza recién cosechada que tú mismo has visto como crecía no tiene comparación alguna.
  3. COMERÁS DE MANERA MÁS SALUDABLE. Acercarse al cultivo de hortalizas es acercarse a hábitos alimenticios mucho más sanos. Además con un cultivo ecológico, como se presupone en un huerto, la calidad de los vegetales es extraordinaria, ya que no contiene pesticidas ni productos añadidos que mejoran la conservación. Esto tiene consecuencias beneficiosas para tu salud y para el sabor de tus platos.
  4. AHORRARÁS DINERO. Si pensamos en una actividad lúdica o hobby que nos permita ahorrar dinero, difícilmente encontraremos una. Con un huerto en casa, después de realizar una inversión inicial en los materiales (mesa de cultivo, sustratos, riego), ya no gastaremos apenas dinero en ella y estarás ahorrando. Si vamos a un súper y nos fijamos en el precio de los productos frescos ecológicos, nos podemos echar las manos a la cabeza. Tú los podrás tener prácticamente gratis.
  5. DESCUBRIRÁS EL VERDADERO SABOR. Los tomates que compras en el supermercado han madurado en una caja. Esto no es el desarrollo natural de la planta. En términos de sabor, si recolectamos los alimentos es un momento óptimo de madurez, la intensidad que este nos produce es mucho mayor y disfrutaremos más de la comida. Descubrirás nuevos -viejos- sabores en los alimentos más comunes.
  6. ES ECOLÓGICO. La comida ecológica está cada vez más presente en nuestras vidas y cada día tiene un acceso más fácil, pero la mayoría de estos alimentos tiene un impacto ecológico, aunque sea en el propio transporte. ¿Es realmente ecológico vender naranjas ecológicas argentinas en España?. Si cultivas un huerto en casa, el impacto será cero. Además puedes aprovechar el agua que se desperdicia en el hogar (el agua de limpiar verdura, por ejemplo) para regar y los residuos orgánicos para hacer compost.
  7. ES MUY DECORATIVO.  Trasformar tu terraza, balcón o ventana con un huerto convertirá un lugar frío y sucio en un espacio en el que te apetecerá estar. Pasar del cemento al verde es una maravilla y si además te puedes comer lo que está decorando tu casa, ¿Qué más puedes pedir? Además los productos que encontramos hoy en día en el mercado, como mesas de cultivo, huertos verticales y otros tipos de maceta, son cada día más bonitos y funcionales.
  8. ES EDUCATIVO. Conocer las distintas variedades y los procesos naturales es aportar a nuestra cultura elementos realmente importantes. Además, si tienes hijos, podemos cambiar su forma de concebir la alimentación y conseguir que quieran probar un mayor número de alimentos, lo que a la larga repercutirá muy positivamente en su salud. Y no tendrás que avergonzarte cuando diga que las lechugas vienen del supermercado.
  9. ALARGA LA VIDA. Numerosos estudios han demostrado que las personas que tienen un huerto a su cuidado viven más tiempo. No solo porque consumen alimentos más sanos, si no porque el contacto con el sol, con la tierra, el ejercicio físico o la liberación de estrés son beneficiosos para llegar a la vejez de una manera mucho más saludable.
  10. ES “COOL”. No nos engañemos, tener tu terraza llena de alimentos es guay. Cuando tengas invitados en casa y vean lo que tienes montado, se morirán de envidia. Y si además prueban tus suculentas cosechas, querrán que los invites a cenar cada semana.
Si estas alguna de estas razones te ha convencido, puedes consultarnos y te recomendaremos el mejor huerto para tu espacio.






COMO CONSTRUIR TU PROPIA CASA DE BAJO COSTO Y AUTOSOSTENIBLE !!


Este hombre comenzó sin nada. Lo que logró en sólo 6 semanas es envidiable



Steve Areen es un viajero de larga data, se ha dedicado a recorrer y explorar el mundo durante los últimos 22 años. Ese espíritu aventurero fue el que lo llevó, a partir de la sugerencia de su amigo Hajjar Gibran, a construir este formidable domo en el medio de Tailandia por 9000 dólares y en tan sólo 6 semanas. El resultado final es digno de admiración.

En sólo 6 semanas Steve pudo construir la casa de sus sueños

domo1

Con la ayuda de su amigo y de su yerno, el progreso fue rápido

domo2

Su amigo le asignó un sector dentro de la arboleda de su casa para la construcción

domo3

La base del domo costó alrededor de 6000 dólares

domo4
domo5

El resto de los materiales y muebles costó alrededor de $3000 más

domo7

La vista desde afuera…

domo8

Con amplias ventanas redondas, es muy luminosa por dentro

domo9
domo10

Con el decorado final quedó aun más bonita

domo11

Muchos materiales naturales fueron utilizados

domo12

Incluso se puede entrar y salir por la ventana

domo25

Además se dió el gusto de construir una terraza

domo13

Con hamaca paraguaya incluída

domo15

Y un paisaje formidable y tranquilo para relajarse

domo14

La vista nocturna es simplemente hermosa

domo26

La vista interna no tiene nada que envidiarle con ese amplio ventanal

domo17

Y no hay que dejar de reparar en la escalera

domo24

A través de ella Steve puede subir directamente hacia el techo

domo18

Hasta los detalles internos son de un gran gusto

domo21

Con una ducha estilo tropical

domo20

Y una decoración interior muy cálida

domo19

¡Felicitaciones a Steve por su casa de ensueño!

domo22
Su amigo Hajjar Gibran tiene una empresa de construcción de domos. En su sitio web describe cómo es el proceso de construcción.

Si quieren saber más sobre Steve y sus viajes, pueden visitar su página web. Y no olviden de compartir su historia aquí abajo.


PARA MAS INFORMACION DE CONSTRUCION CASAS ECOLOGICAS AUTOSOSTENIBLES DE COSTO SUPER BARATO INCLUSO MAS BARATO QUE EL EJEMPLO DE ARRIBA  DARLE CLICK AL LINK SIGUIENTE.
http://conspiracioneskilluminati.blogspot.co.uk/2013/04/construccion-de-casas-ecologicas.html






¿¿PROBLEMAS PARA EL RIEGO?? ... SEQUÍAS?? ... AGUAS CONTAMINADAS??
O ... SIMPLEMENTE REDUCIR TU CONSUMO DE AGUA DE RIEGO, HASTA 10 VECES MENOS??

Con la técnica de "GOTEO SOLAR" aprende a reducir considerablemente el agua de riego, asegurando el suministro de agua incluso en época de sequía. Puedes cultivar hortalizas y gastar 10 veces menos agua.

"KONDENSKOMPRESSOR" o "KONKOM"
10 VECES MÁS EFECTIVA QUE OTROS SISTEMAS TRADICIONALES ...
Mediante este sistema simple y eficaz para producir agua destilada con radiación solar.

¿¿QUÉ ES KONDENSKOMPRESSOR (DESTILADORA SOLAR - GOTEO SOLAR)??
Kondenskompressor es un artilugio que produce agua destilada con radiación solar. Se hace con "botellas o envases de cristal o plástico reciclado".

El KondensKompressor atrapa el agua evaporada de la tierra y del depósito que hay en el interior. La humedad condensa por las paredes interiores y cae en forma de gotas y dirigidas por las paredes otra vez a la tierra. El ciclo del agua. De noche tiene doble función y recoge también cierta cantidad de rocío. El sistema permite ahorrar enormes cantidades de agua para el riego como cultivar plantas que necesitan para su crecimiento la mejor calidad de agua.
El agua que produce el KondensKompressor no tiene sal, ni nitratos ni otros contaminantes, por lo que se puede incluso usar para desalar agua marina.

Se puede fabricar fácilmente, ya que emplea un material abundante y fácil de obtener: botellas PET. Se puede usar en el ámbito doméstico o profesional. Requiere poco mantenimiento, solo re-abastecer de agua el depósito cuando sea necesario y arrancar las malas hierbas del interior.

Al ser los materiales tan fáciles de conseguir, esta técnica puede ser muy fácilmente empleada en países pobres con prolongadas estaciones secas e incluso en las zonas desérticas con acceso a alguna fuente de agua dulce o salada.

Según su autor, sus puntos fuertes son entre otros: ahorro de agua, tiempo y dinero, evitar el uso de agua contaminada, lo que nos lleva a obtener verduras mas sanas y con mejor sabor.

CON LA APLICACIÓN DE ESTA TÉCNICA, SE EVITA QUE SE EVAPORE EL AGUA QUE NO ES APROVECHADA.

ASÍ NOS LO CUENTA SU INVENTOR ...
El único instrumento que necesitamos para hacer un goteo solar es una de las herramientas mas antiguas y extendidas de la humanidad, un cuchillo. Claro que hay muchas otras maneras de ahorrar agua en el huerto, con un acolchado, piedras, telas de plástico, goteo convencional, o depósitos subterráneos, enterrando dos recipientes cerca de la planta en el mismo modo como el Kondenskompressor: El recipiente pequeño sirve como depósito, el grande como tapadera. Una adaptación moderna de técnicas antiguas que enterraron recipientes de barro cerca de la planta. El sistema es un poco mas trabajoso y los raíces pueden llegar al depósito, que puede ser una ventaja si el agua es buena. Con el Kondenskompressor al aire libre producimos agua destilada cual está enriquecida por la radiación solar, similar a la lluvia; podemos evitar sales , nitratos y otros contaminantes. Bajo tierra o encima, en ambos casos no solo ahorramos mucho agua, también podemos ahorrar tiempo y dinero.

IMPORTANTE ...
- No todos los plásticos son aptos para el consumo humano.
Preferencia tienen botellas Polipropileno, PET, y mejor, plásticos ecológicos. Mejor lavar las botellas antes para eliminar restos de otras sustancias. Lo mas saludable es el cristal.
- No todos los plásticos son aptos para un goteo solar.
Los hay que hacen menos condensación o ninguna. Los razones pueden ser por la calidad del plástico, por un defecto en la botella o cerradura, por haber guardado agua estancada o otro liquido dentro.
- Emplear formas cónicas para la tapadera del KonKom.
Las gotas caen mejor tanto por dentro como por fuera (el rocío). Si la forma no es cónica las gotas pueden caer otra vez al depósito y el efecto es zero.
- Se pueden emplear desde uno hasta varios KonKom para cada planta.
Siempre empezar por el lado expuesto al sol.
- La duración del plástico depende del sol. Tirar las botellas al reciclaje antes que se pudren.
- Combinar los KondensKompressor con un mulching-acolchado.

VENTAJAS ...
.ahorro de mucha agua, ahorro de agua de lluvia recogida
.ahorro de tiempo
.ahorro de dinero
.evitar agua contaminada o salobre
.verduras mas sanas con mejor sabor
.Destrozos por conejos y ratas etc. muy difícil

POSIBILIDADES ...
.para hortalizas
.para macetas con botellas mas pequeños
.para la plantación de arboles empleando varios Kondenskompressor
.para arboles empleando varios Kondenskompressor
.para jardines bajo arbustos y entre flores

¿¿EN QUÉ TIPO DE CULTIVOS SE PUEDE EMPLEAR??
El Kondenskompressor es un goteo solar hecho del reciclaje de botellas de plástico. Tenemos que conformarnos con los diseños y las formas que existen o aparecen en la marea del consumo. No se puede emplear el Kondenskompressor para un campo de golf en el desierto ni para un campo de trigo. No es un invento para la agricultura industrial, mas bien para la agricultura de la comunidad, el huerto del barrio, de la manzana, de la familia, estructuras y cultivos que van a tener obviamente mas importancia en el futuro, tanto ecológicamente como económicamente. Se puede emplear el sistema en cualquier cultivo de hortalizas, depende del material de lo que disponemos y de la creatividad. A las botellas de cinco litros mejor se adaptan cultivos que necesitan un mínimo de 20cm entre planta. Donde veo el sistema muy útil es en "el sector forestal, para la reforestación". Podemos plantar árboles por el monte, en sitios sin infraestructuras de electricidad, ni agua corriente, o donde sea, y asegurarnos con el goteo solar - combinado con un acolchado, piedras, depósitos subterráneos etc. - una cierta humedad en el suelo sin tener que ir cada día a regar.

¿¿QUÉ EFECTO TIENE SOBRE LAS PLANTAS EN LOS PERÍODOS FRÍOS Y CÓMO SE AFECTA SU FUNCIONAMIENTO EN LAS HELADAS??
La tapadera del Kondenskompressor tiene doble función: En verano atrapa la humedad y en invierno actúa como invernadero, si la ponemos encima de la planta en vez de encima del depósito. Emplear botellas de plástico como pequeños invernaderos es una técnica muy popular en zonas del Mediterráneo, donde por el invierno suele hacer heladas.

¿¿EL EMPLEO DE AGUA DE MAR, PLANTEA ALGUNA DIFICULTAD PARTICULAR PARA ESTE SISTEMA??
Ninguna, la calidad del agua dentro del depósito no tiene mucha importancia. Pero es interesante ver lo que ha quedado dentro del depósito una vez el liquido se ha evaporado. Si hay alguna dificultad es la de saber el momento justo para el riego adicional. Este momento depende de las condiciones climáticas, de la cantidad de humedad en el suelo.

¿¿QUÉ TIEMPO DE VIDA ÚTIL TIENE CADA "KONKOM" Y QUÉ TIEMPO DE MANTENIMIENTO HAY QUE DARLE??
Tenemos que emplear plásticos que son aptos para la alimentación, como por ejemplo los PET o mejor plásticos ecológicos de momento difícil de encontrar por el mercado. Si tenemos la posibilidad de emplear vidrio en vez de plástico para un goteo solar, no hay cuestiones sobre salud ni sobre la vida útil. El vidrio no se pudre. El plástico, si que se pudre. Aunque se dice que el plástico tarda 500 años en degradarse, la realidad es diferente. Expuesto al sol, vuelve frágil y pierde en muy pocos años la estabilidad. Llegado este extremo es el momento de tirarlas al reciclaje. No tengo, ni he encontrado datos concretos, y no creo que los hay, pero por lo visto deben aguantar fácilmente entre dos y cinco años de funcionamiento. El mantenimiento se reduce a controlar la condensación, cambiar una tapadera si es necesario y quitar intrusos que puedan crecer en el interior.

+ INFO>>
En este Blog se explican todos sus secretos y las mejores técnicas para aprovecharse de este recurso, ademas nos cuenta día a día como van sus distintos experimentos>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada