TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* Percepción Extrasensorial.







Percepcion extrasensorial

¿Qué es?

Se llama percepción extrasensorial a la habilidad de adquirir información por medios diferentes a los sentidos conocidos: gusto, vista, tacto, olfato, oído, equilibriocepción y propiocepción. El término implica fuentes de información desconocidas por la ciencia. La percepción extrasensorial se denomina a veces sexto sentido.


Con el nombre de percepción extrasensorial se agrupan toda una serie de hechos que se salen de lo normal, cuyas manifestaciones todavía no han sido clasificadas por la ciencia y para los cuales no se ha dado ninguna  explicación.

Consiste en varios tipos de fenómenos de transferencia de energía e información que no es explicable a través de mecanismos físicos o biológicos conocidos. Entre estos fenómenos estan:

  • Telepatía: La "lectura" de mente a mente.
  • Clarividencia: La visión de cosas ocultas o lejanas en el espacio y que no estimulan directamente os órganos sensoriales.
  • Precognición: El  conocimiento anticipado de la ocurrencia de un hecho en el futuro.
  • Psicocinesis:La capacidad de la mente para influir sobre la materia, esto es, sin valerse de ninguna clase de artilugio físico conocido para llevar a cabo alguna transformación en un objeto.

El estudio de la percepción extrasensorial es un tema recurrente tanto por parte de la neurología como por los enfoques metafísicos. Al hablar de percepción extrasensorial nos referimos a la supuesta capacidad del ser humano de recibir información o estímulos directamente al cerebro sin la mediación de los sentidos. Pero ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Existe realmente esta capacidad? Hay muchos testimonios de personas que aseguran haber percibido el fallecimiento de seres queridos que se encontraban a kilómetros de ellas, sin haber establecido ningún contacto con ellos, y muchos otros en los que los relatores afirman haber tenido presagios de peligros inminentes y situaciones similares. 


A día de hoy no existe demostración científica alguna que demuestre esta supuesta capacidad, y ello a pesar de los múltiples estudios que indagan en estas capacidades al margen de los sentidos. Entonces ¿qué sucede en la mente de estas personas? Desde este espacio no nos gusta cerrar la posibilidad a ninguna opción, pero tampoco crear falsas esperanzas. La conclusión más probable es que este fenómeno se trate de otra propiedad mental, igual de fascinante pero más prosaica para los amantes de lo esotérico. Hablamos de la intuición. La intuición viene a ser la propiedad mental que unifica todas las percepciones, tanto internas como externas, en una experiencia única, de tal forma que se pierde el rastro sensorial. Supongamos que una persona va caminando distraída y de repente se detiene porque ha tenido la percepción de que se acercaba un peligro. Al instante pasa un vehículo a toda velocidad. No lo había visto, no lo había oído y ni siquiera iba atenta, pero ha tenido esa percepción. Se debe a que el cerebro integra múltiples estímulos o percepciones y los traduce en una intuición. El hecho de que esa persona percibiera el peligro se puede deber a factores como que su mente ha interpretado que llevaba suficiente tiempo sin prestar atención al entorno, a que ha escuchado algo extraño o a que su memoria le ha informado de que ese lugar está expuesto a peligros. En todo caso, la intuición se compone de experiencias reales, producto de los sentidos, la memoria y la inteligencia. Por el momento, a falta de verificación empírica, la percepción extrasensorial como tal no existe. Pero muchos pensarán que quién la necesita, disponiendo de las facultades que tenemos.





El Sexto Sentido, la Intuición o Percepción Extrasensorial


Los sentidos son, en general, los medios de nuestro cuerpo que le permiten conocer el mundo interior y exterior.
A veces percibimos cosas que no vemos, oímos ni tocamos pero creemos que ocurren, es una corazonada, una intuición, son señales que no siguen los cauces normales, es el sexto sentido que hace referencia a la capacidad de percibir ciertos acontecimientos.

La intuición

La mayoría de las veces no hacemos caso a laintuición o a esa alarma interior que nos avisa que algo es positivo o negativo para nosotros y nos dejamos guiar por el razonamiento para tomar decisiones, se presenta muchas veces inesperadamente pero nos proporciona información que creemos apropiada y certera, por lo que debemos tomarlo en cuenta para prevenir situaciones desagradables.
Se sabe que se encuentra ubicado en la corteza anterior del cerebro, entre los dos hemisferios, esta técnica de prevención advierte cuando algo no va bien o cuando alguna de nuestras acciones puede complicar nuestra seguridad y hace que nos pongamos en estado de alerta. En el pasado, esta zona fue identificada como el lugar de la toma de decisiones del cerebro y siempre fue muy loada porque esta corteza se encuentra en el cruce entre regiones.
Estas percepciones se generan en el cerebro, la materia gris destinada al sentido de la vista o del oído, ve y escucha señales que le llegan de otras zonas del cerebro. De esta forma cada sentido puede obtener señales que no le llegan a través de su órgano correspondiente sino de la mente.  Si somos capaces de sentir,  ver y escuchar a nuestra mente, también estamos diciendo que podremos ver, sentir y escuchar también señales del inconsciente, del cual no conocemos sus límites
Esto puede significar un avance en ámbitos psiquiátricos ya que podría explicar el origen neurológico de conductas anómalas comunes en pacientes esquizofrénicos o con trastornos obsesivo compulsivo.
Cuando estamos realizando una actividad y nos viene a la mente un pensamiento que nada tiene que ver con lo que estamos haciendo, no lo tomamos en cuenta pero luego se repite y sucesivamente con más frecuencia, es porque estamos recibiendo un mensaje del sexto sentido.
Aunque nos entrenemos y se aumente el porcentaje de intuiciones, nunca podemos dominar esta técnica, como si de un arte se tratara.  La intuición tiene sus reglas desconocidas y se manifiesta cuando menos lo esperamos.
Esas sensaciones pueden ser pena, inquietud, angustia, malestar o simplemente algo difícil de describir.
El sexto sentido no sólo nos avisa sobre peligros también nos ayuda a percibir cuando interesamos a alguien, quien nos valora y en quien podemos confiar.
Como resumen podemos decir que tenemos 5 sentidos sensoriales y el sexto sentido que es extrasensorial que percibe y capta señales que escapan a los otros sentidos.
Hay, técnicas como larelajación y la visualización,  casos concretos  o situaciones de tensión, durante los cuales las defensas disminuyen y somos más receptivos. Cada vez que un presentimiento nos pone en movimiento y percibimos que se cumple, somos intuitivos.

Inteligencia Extrasensorial

Creer en lainteligencia extrasensorial tiene su base en sucesos aparentemente no corrientes e inexplicables. Pero, no debemos aceptar que cada suceso pueda ser explicado, ni dar por sentado que lo que es impenetrable requiera una explicación paranormal. Quizás un hecho no puede ser explicado porque no hay nada que explicar.
El sexto sentido actúa de dos formas:
  • Una relacionada con la mente y de la que he hablado más arriba
  • Otra es del cuerpo, donde quien reacciona ante determinada  información como por ejemplo cuando la piel se nos riza ante ciertos hechos o personas que no hemos visto jamás.
Estas intuiciones relacionadas con el cuerpo también nos manda ciertos mensajes, en algunas personas se presenta con imágenes visuales o auditivas de situaciones que ya han ocurrido o que ocurrirán.

Pensamiento intuitivo

Hay cuatro métodos básicos en que se manifiesta el pensamiento intuitivo:
  • psíquicamente (cuando se “olfatea” un peligro inexistente hasta el momento)
  • emocionalmente (atracción o rechazo inmediato por alguien)
  • mentalmente (solución instantánea de un problema intelectual)
  • espiritualmente (cuando se produce una iluminación o una revelación).
Muchos, filósofos, músicos, artistas y científicos, desde Arquímedes a Einstein, pasando por Newton, deben a su intuición importantes descubrimientos o la inspiración de sus mejores obras.
Quien no ha tenido esa sensación de “esto ya lo he vivido”, o de que debemos contactar con alguien que hace tiempo no sabemos de él y  resulta que al hacerlo estaba pensando en nosotros, nuestra conciencia va más allá de los sentidos, aunque está limitada por ellos. Telepatía, sueños reveladores, corazonadas, intuiciones… a todos nos  gustaría saber interpretarlos y utilizarlos como un sentido más.
Un grupo de científicos australianos descubrieron que algunas parejas tienen tal sintonía que coinciden en muchas cosas. Estos investigadores encontraron pautas similares de actividad cerebral de las parejas, su sistema nervioso se acerca de tal manera que hace que lleguen a entender las emociones y prever los pensamientos del otro.



La percepción extrasensorial es la facultad mediante la cual una persona obtiene un conocimiento de algún suceso o acontecimiento sin que exista ninguno de los medios habituales de comunicación.
El Profesor de Psicología de la Universidad de Duke Joseph Banks Rhine, se hallaba fuertemente empecinado en descubrir si las habilidades extra sensoriales eran una realidad o simple casualidad. En colaboración con su colega Karl Zener desarrollaron un juego de cartas orientado a la aplicación de ejercicios mentales. En ellas 5 series de 5 imágenes distintas de trazo sencillo y fácil identificación formaban un mazo de 25 cartas.
Aunque en los primeros ejercicios fue difícil conseguir resultados positivos, al cabo de un tiempo, Rhine había encontrado resultados que inevitablemente hasta los más escépticos tuvieron que aceptar que había algo más que simple coincidencia.

A la derecha se encuentra la tabla de los mejores promedios de los usuarios de "Los Arcanos", realiza el test de percepción y recuerda que cualquier persona puede tener en un momento dado alguna experiencia de percepción extrasensorial sin que por ello sea un telépata o un clarividente




Cartas Zener de Percepción Extrasensorial (PES)


Zener

Las Cartas de Percepción Extrasensorial (PES) o Cartas Zener,(nombradas así por el Dr. Karl Zener, Investigador del Fenómeno Paranormal) son utilizadas actualmente para desarrollar la percepción telepática y la clarividencia.


Todos tenemos Habilidades Extrasensoriales...
solo es necesario despertarlas.

Las Cartas PES pueden ayudarte a ejercitar tus dones psíquicos y telepáticos. 
Así como puedes ejercitar tu cuerpo, también puedes ejercitar la Percepción Extrasensorial.

La práctica continua de las Cartas PES puede ayudarte en tu vida cotidiana, ya que es una herramienta que fomenta la intuición y la percepción, habilidades que favorecen tus decisiones, mejoran tu suerte en sorteos y muchas otras cosas importantes para ti.

Las Cartas PES pueden ser utilizadas de forma individual o grupal.
Juegos de Percepción 

Mezcla sobre una mesa las diez cartas (boca abajo) para después colocárlas en fila empezando de izquierda a derecha. Coloca tu mano arriba de una de las Cartas (5cm aproximadamente) y utiliza tu Percepción Extrasensorial para sentir que carta está bajo tu mano. Cuando la imagen llegue a tu mente, voltea la carta y confirma tu conjetura. Anota tus resultados. 
pes

Recuerda 1 acierto de 5 es considerado la media normal. Más de ese 20% se considera como una habilidad psíquica en desarrollo. Rebasar el 75% (4 de 5 aciertos) representa una habilidad extrasensorial superior.

Juegos de Telepatía (2 personas)

La telepatía es la cualidad humana de comunicarse con otra mente sin la utilización del lenguaje verbal o corporal.
Los dos jugadores se colocan en una mesa sentados de cada lado. El primer jugador (el Emisor) se colocará frente a las cartas e irá volteando sobre la mesa una a una. El segundo jugador (el Receptor) estará sentado de espaldas a la mesa y tendrá que recibir la señal telepática de cada carta que se vaya destapando.
pes2
En cada destape, el Emisor deberá transmitir mentalmente la imagen de la Carta a su Receptor, y será hasta que el Receptor en voz alta diga la imagen de la carta que recibe en su mente, para que pueda girarse la siguiente carta.
Los resultados se irán anotando por el Emisor u otra persona presente y no se mencionarán sino hasta el final del juego. Cada juego puede tener de 10 a 30 cartas destapadas (10 a 30 intentos).

Juegos de Clarividencia (1 o 2 personas)
En este ejercicio, el jugador debe de predecir la carta que va a destapar o que va a ser tirada por otro jugador. A diferencia de los demás ejercicios, en esta práctica se busca predecir lo que acontecerá.
pes3

Recomendaciones
  • Se sugiere que el área donde se hagan las prácticas este en completa paz y silencio. No hay que dar oportunidad de que otras ondas se mezclen (aire, ruido, radio, TV, internet, etc.)
  • Al ser dos jugadores, el Receptor puede tener sus ojos cubiertos para que sus sentidos no reciban ningún estímulo exterior. El Emisor por otra parte, requiere estimular sus sentidos y eso se logra al ser el quien transmite el mensaje y toca las cartas.
  • Es común observar que la telepatía se da con mayor frecuencia entre personas allegadas o cercanas. (amigos, esposos, hermanos, etc.)
  • En algunas ocasiones los jugadores pueden encontrar conexiones psíquicas con las cartas. Es decir, posiblemente acierte siempre a la estrella o a las olas. Así mismo puede ser que siempre se relacione una carta con otra – por ejemplo, cada vez que aparece el cuadrado, el Receptor lo equivoca con el círculo. Este tipo de telepatía diferida es una cualidad psíquica y más que un error debe de ser considerado como un paso adelante en tu habilidad extrasensorial.

* PARA HACER EL TEXT IR A ESTE LINK *

CLIK AQUI PARA TEXT
http://www.losarcanos.com/extrasensorial.php




1 comentario:

  1. ¿Hay alguna institución que estudie esto seriamente?. Curioso, puedo forzar la salida de una carta por encima de la ley de probabilidad que seria 20% mi maximo por ahora a sido un 48,6% y no le veo utilidad alguna... Pero me gustaría encontrarle... ¿Alguna idea?.

    ResponderEliminar