TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* Autor de tiroteo en Washington: un veterano de la Marina, "buen tipo" pero "traumado" con el 11-S.



Aaron Alexis ha tenido dos encuentros con la justicia, uno de ellos tras disparar a un auto cerca de su casa. En esa ocasión su padre aseguró que tenía un estrés post traumático tras ser rescatista el 11 de septiembre de 2001.

Aaron Alexis, el presunto autor de la masacre cometida hoy en la Navy Yard de Washington, que causó 13 muertos, era un veterano de la Marina, tenía 34 años y había recibido dos medallas al mérito, según fuentes locales. 
Había ejercido como electricista de la Marina hasta enero de 2011, cuandosupuestamente fue expulsado por problemas de conducta. Desde entonces trabajaba como informático en una subcontratista de Hewlett-Packard que sirve a la Marina. 
Quienes lo conocieron en los últimos años lo describieron como un tipo "inteligente" y un "buen muchacho" aunque también "muy agresivo", reportó el diario The Washington Post. 
Alexis había tenido dos encontronazos con la justicia. En el primer episodio, en 2004, Alexis había sido arrestado en Seattle tras haber disparado tres veces a las ruedas de un automóvil Honda Accord que unos obreros de la construcción habían aparcado cerca de su casa.  
Su padre dijo entonces a los detectives que su hijo tenía problemas para contener su rabia que creían estaba asociado a un "desorden de estrés post-traumático" ya que Alexis había participado en las tareas de rescate el 11 de septiembre. 
El segundo episodio se produjo en 2010 en Fort Worth, Texas. Alexis disparó dentro de su casa, apuntando el arma hacia el techo, hiriendo a una vecina que vivía en el piso superior. 
Alexis se defendió de la imputación, con el argumento de que estaba limpiando el arma reglamentaria y se le escapó un tiro. 
El hombre, que fue abatido hoy por las fuerzas de seguridad que sofocaron el tiroteo en la base naval de Washington, había nacido en el barrio neoyorquino deBrooklyn, donde había sido criado por sus padres, Cathleen y Anthony Alexis. 
Sin embargo, durante años vivió en Fort Worth, Texas, cerca de Dallas, donde estuvo asignado a una unidad militar. 
Según The Washington Post, Alexis había recibido las medallas "Global War on Terrorism Service" y la "National Defense Service" al mérito. 
Alexis se convirtió en un reservista a tiempo completo y entre 2007 y 2011 estuvo asignado a la unidad de apoyo logístico de la Naval Air Station de Fort Worth.    
Nutpisit Suthamtewakul, propietario de un restaurante tailandés, sostuvo hoy a la prensa que Alexis era su "mejor amigo" y lo definió como "una persona amable", que solía trabajar como camarero en su restaurante. 
"El vivió conmigo tres años. Tenía una pistola, pero no creo que fuese estúpido. Nunca ha sido agresivo conmigo", señaló su amigo tailandés. 
Suthamtewakul aseguró que Alexis tiene un permiso para portar armas, era una persona "pacífica", hablaba aceptablemente el tailandés y en el tiempo libre frecuentaba un templo budista. 
La policía asegura que Alexis ingresó a la sede de la Navy Yard usando la tarjeta de identificación de otra persona. 
Esa tarjeta de identificación, perteneciente a un suboficial de la Marina llamado Rollie Chance, apareció cerca de su cadáver. 
Chance hoy no acudió al Navy Yard y no está sospechado por la policía que tampoco, hasta ahora, requirió su testimonio, informó The Washington Post.  
En los últimos tiempos Alexis trabajaba para una firma empleada como subcontratista de la HP (Hewlett-Packard) Enterprise Service. 
La firma en cuestión se llama The Experts. La HP está "cooperando plenamente" con los investigadores, indicó.

La gran pregunta aqui es si realizo lo ocurrido devido a que fue sometido a control mental MK - ULTRA ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada