TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* Videos de policías de EE.UU. cacheando los genitales de varias mujeres arrasan en la Red.




Una serie de videos está sacudiendo Internet, mostrando lo que parece ser ya una práctica común entre los policías de EE.UU.: cachear las partes íntimas de las mujeres que viajan por las carreteras del país.


Los últimos casos ocurrieron en mayo y julio del año pasado en Texas y tienen muchos detalles en común: las mujeres, que no habían cometido ninguna infracción o delito, fueron obligadas a detener su vehículo por oficiales de la Policía (hombres) porque supuestamente "olían a marihuana". Después el oficial invitó a su colega de sexo femenino para que cacheara los genitales de las pasajeras. En ambos casos las victimas protestaron, pero finalmente se sometieron al cacheo que se efectuó sin ninguna prueba o motivo que justifique el maltrato. 

En el primer caso, las mujeres, Angel Dobbs y su sobrina, Ashley, lograron ser escuchadas por el juez. La agente de la Policía que las cacheó fue acusada de dos cargos de asalto sexual y resultó despedida. Mientras tanto, el oficial fue acusado de un cargo de robo: el juez le declaró culpable de robar un frasco de Vicodin del bolso de Angel. El agente fue suspendido temporalmente de su trabajo en espera de una investigación interna. Finalmente, la familia Dobbs obtuvo 184.000 dólares como compensación. 



En el segundo caso, los policías cachearon a una mujer que estaba en bañador, que regresaba de la playa junto con su amiga. "Básicamente, las violaron junto a la carretera", dijo el abogado de las chicas, Allie Booker al diario 'The New York Daily News'. Según dijo al rotativo, la agente fue despedida, mientras que el hombre fue suspendido en espera de una revisión administrativa. 

Booker dice que hay muchos casos parecidos en las carreteras de EE.UU. "Mucha gente tiene miedo a denunciar. 
Pero las personas nos están contactando. Ellos dicen 'bueno, eso también me pasó a mí' y actuaremos", explica Booker.




Hechos parecidos fueron registrados en Florida. También se ha informado de que en Milwaukee ocho policías habían realizado búsquedas en los genitales a varios sospechosos detenidos sin la autorización legal para hacerlo. 

Los abogados y defensores de los derechos civiles insisten en que las búsquedas "no solamente son asquerosas, sino también contradicen a la Constitución" de EE.UU.   


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/102443-video-eeuu-policia-genitales-cacheo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada