TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* Nuevas imágenes revelan una explosión en el tren de Santiago instantes antes del descarrilamiento.



Imagen de la explosión instantes antes del descarrilamiento
Imagen de la explosión instantes antes del descarrilamiento
Juan Estrella/Especial para AD.- La realidad siempre supera a la ficcion, conviene no olvidarlo. Dicho esto y ante la tragedia ferroviaria que ha llevado el dolor a todos los rincones de España, ponerse hablar de cine estaria fuera de lugar si no se tratase de una película en concreto.(Pinche aquí para ver video)
Me estoy refiriendo a “Dias Extraños” (“Strange Days”), una cinta policiaca de ciencia ficcion ambientada en la nochevieja de 1999 y filmada un poco antes. En esta película, uno de los personajes pronuncia la siguiente frase: “…la cuestion no es si estamos o no paranoicos, la cuestion es si lo estamos lo suficiente…”.
Viendo el video de la hecatombe que tan generosamente han subido a youtube los que ‘reparten el bacalao’, le surgen a uno más preguntas que respuestas.
Pregunta uno: ¿Por qué la primera cosa anormal que se ve en el video es una explosión localizada en la parte alta del tren, a la altura de los cables y bastante por detrás de la locomotora? Si es cierto que “el primer vagon se soltó de la locomotora y descarriló”, ¿cómo se explica la explosión en el cable si lo que va enganchado al cable es la locomotora?
Pregunta dos: ¿Por qué hay un único cable, uno solo, que se cimbrea tras la explosion y el descarrilamiento? Se puede apreciar en la parte superior derecha de la imagen. Parece como si un cable, uno solo, hubiese sido partido y diese un latigazo al perder tensión en un tramo.
Pregunta tres: ¿Dónde están las imágenes de hace quince dias, donde podamos comparar el estado de la vegetación para asegurarnos de que es distinto y así descartar la idea de que esa cámara la hayan instalado allí recientemente, así como por casualidad? Esa cámara está demasiado bien ubicada y, consiguientemente, realiza una toma demasiado buena del suceso, demasiado dramática, incluyendo ese final de pelicula donde la locomotora impacta con la camara y la destruye, cambiando la imagen a una especie de carta de ajuste. Es la forma perfecta de implicar al televidente en la tragedia, de que se sienta parte de ella. Recordemos de nuevo que ese video no habría sido difundido si ellos no quisieran.
Cualquiera que observe el video con atencion un par de veces y sepa algo de explosivos y de vehículos, podría pensar en la posibilidad de una microvoladura a distancia, y que en lugar de volar un raíl, opción que dejaría bastante rastro, lo que se hizo fue partir el cable que suministra la electricidad a la locomotora, cortando así la alimentación justo en el instante en que el tren estaba tomando la curva, que es cuando necesita acelerar para no descarrilar, como sabe todo el que haya conducido alguna vez algun vehículo.
Señores ingenieros, sean tan amables de demostrar que nos equivocamos y argumentarlo de forma convincente o aquí puede arder Troya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada