TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* LA DROGA COCODRILO , LA MAS LETAL DEL MUNDO ( TE COME VIVO ) !!





















Buenos Aires. Se trata de “Cocodrilo”, un tipo de droga que nació en Rusia y se extendió en distintas partes de Europa. En Estados Unidos hay alerta ante el posible ingreso de la sustancia y en el país se observa con temor


COKODRIL LA DROGA RUSA QUE LLEGO AL CONTINENTE AMERICANO.

Una alerta internacional se ha lanzado debido a que una droga de diseño llamada “Krokodil” creada en Rusia, ha llegado al continente americano. La droga es tres veces más letal que la heroína y 20 veces más económica… Sin embargo, los resultados son devastadores.
Sus componentes químicos se basan en codeína, un analgésico y sedante, con hidrocarburos como el aceite, thinner, gasolina o alcohol y desde hace unos días se han reportado algunos casos de personas que padecen sus efectos en Estados Unidos.
Para poder ser utilizada, la droga necesita ser filtrada y cocinada antes de ser inyectada, tal como la heroína… Sus componentes se activan con el calor y no se eliminan las impurezas, así que se filtran en el torrente sanguíneo provocando un daño degenerativo en los músculos, en la píel y en los vasos sanguíneos hasta el grado de producir úlceras que jamás cerrarán.
Según el diario Time, las pavorosas imágenes de los efectos de 'Krokodil' parecen haberse originado en Rusia, país donde hasta un millón de personas se la inyectaron en 2010. El promedio de vida estimado entre los consumidores de esta letal droga es de tres años.



Advierten sobre una droga más letal que el paco.











Se habla de una droga mucho más peligrosa y dañina que el paco. Se conocen casos de muertes ante la primera dosis, y es famosa porque destruye los tejidos de la piel en poco tiempo, causando gangrena. Los expertos, aseguran que “come vivo” a quien la consume.
La droga es un residuo de la producción de la heroína, que en Rusia tiene un valor de 40 dólares cada dosis. El Cocodrilo, en cambio, se consigue por unos 4 dólares, lo que explica que ya un 15% de los adictos a las drogas la consuman. Allí es conocida como la droga de los pobres, a pesar de que logró ingresar en todas las clases sociales.
“Es tremendamente adictiva, en realidad es letal. Basta con recorrer los videos en Internet con adictos que exhiben estremecedoras heridas en sus cuerpos”, dijo a Diario Popular, Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.
“En Argentina los niveles de consumo de heroína son bajísimos, eso por un lado es positivo, porque en Europa empezó a ser consumido el Cocodrilo ante el alto costo de la heroína, que allí se vende mucho. Pero aquí tenemos el problema de que hay policonsumo y que es difícil de detectar en las fronteras por los perros. Y no se puede soslayar que es un gran negocio para los narcos, que la fabrican con poca inversión y genera en el consumidor un alto grado de dependencia. Es peor que el paco. Las autoridades argentinas y latinoamericanas tienen que estar alertas”, dijo el especialista.
Según el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas de los Estados Unidos “estamos siguiendo la difusión de esa droga en el exterior. No nos sorprendería si un día llega a Estados Unidos”.
El “cocodrilo” recibió su nombre por la apariencia de la piel en el lugar de la aplicación de la droga que comienza a escamarse y adquiere un color verde.
“Se está ramificando mucho. Creo personalmente que estas drogas son generadas especialmente para eliminar adictos de las clases marginales. Hay que trabajar mucho para impedir el arribo masivo a Latinoamérica, y muy especialmente ala Argentina. Nopodemos dejar que se convierta en el nuevo negocio de los narcos”, dijo Izaguirre.


1 comentario: