TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* Las guerras del futuro serán cortas, intensas y sangrienta.


Las guerras del futuro serán cortas, duras y sangrientas. Así lo afirma el general Peter Wall, jefe del Ejército británico, según un artículo publicado en el diario 'The Guardian'. Wall también alerta del peligro de las ciberguerras.
En declaraciones al diario 'The Guardian', Wall destacó que las operaciones militares del futuro serán probablemente breves e intensas, por lo que requerirán comandantes dispuestos a asumir riesgos. 

El Reino Unido debe correr el riesgo de sufrir más bajas para ganar los conflictos de corta duración que se desarrollen en el futuro, según dijo el jefe del Ejército británico.  

Wall afirmó que a raíz de las largas campañas militares en Irak yAfganistán ha aumentado la "aversión al riesgo" y señaló que será necesario "recalibrar el nivel de tolerancia" entre las Fuerzas Armas y el público en general para ganar las batallas del futuro. 

El Reino Unido debe estar preparado "política, mental, emocional y militarmente para intervenir en interés de la nación si fuera necesario", aseveró.
 

La amenaza de la ciberguerra obliga a reflexionar


El alto mando militar también predijo que la guerra cibernética podría ser clave para las Fuerzas Armadas. En su opinión, la amenaza de la ciberguerra obliga a las Fuerzas Armadas a "reflexionar y a actuar de manera diferente". 

"La capacidad de defender y atacar con el fin de aprovechar y mantener la iniciativa será un requisito previo para el éxito de las operaciones", subrayó. 

"Las capacidades cibernéticas tienen que integrarse plenamente en nuestra planificación y en los mecanismos de mando y control", dijo el jefe del Ejército.

Sin embargo, la contratación de especialistas cibernéticos es un asunto un tanto delicado, recalcó. "La educación y las cualidades personales de los 'cibersoldados' podría potencialmente suponer un reto para el comportamiento militar que es más lineal, por lo tanto debemos sopesar cómo reclutarlos". 

Por su parte, jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, el general David Richards, ya explicó recientemente que las Fuerzas Armadas "deben estar tan cómodas en el ciberespacio, como en la tierra, en el mar o en el aire". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada