TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* USA TODAY / HAY MUCHA GENTE QUE QUIERE VER A LA MONARQUIA ESPANOLA DERRUNBARSE.

  

  USA TODAY  es el periódico estadounidense de mayor tirada en todo el país.   2.250.000 copias de este rotativo circulan cada día por todos los Estados Unidos. El rotativo fue fundado en el año 1982  y pertenece a la Gannet Corporation. Se trata de   una publicación maqueteada con un estilo agil y ligero  que pretende atraer al gran público estadounidense. De ahí que su extraordinaria tirada solo se veas superada  en el mundo de habla anglosajona    por el periódico hindú The Times of India.


[Img #17819]

             El pasado martes  este mismo periódico, no sin cierta ingenuidad,  indicaba en una crónica que "toda España está pendiente del caso de corrupción que podría llevar a una princesa española a la cárcel y derrocar a la Monarquía española”. Aunque el periódico recogía también la desimputación de la Infanta Cristina, aseguraba, no obstante, que “es probable que el Juez Castro vuelva a procesarla  ”.La cronica  aseguraba que no son pocos los monárquicos que temen que la Monarquía continúe encadenando una crisis tras otra".



LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA


      USA TODAY  citaba en su artículo los 1.600 casos de corrupción existentes en España. Entre ellosmencionaba a los casos Bárcenas y Divar, este último presidente del Tribunal Supremo, que fue obligado a dimitir hace meses por sus presuntos escarceos  en la costa turistica a cuenta de los fondos públicos


           Sin embargo, el rotativo norteamericano dice que el affair que está en boca de todos los españoles es el de la infanta Cristina y de su esposo Urdangarín. “Es del que se habla en calles, cafés y bares de España  que en opinión de muchos podría llevar a una princesa española a la cárcel y derrocar a la monarquía. El mes pasado la Infanta Cristina fue acusada de complicidad en fraude, evasión fiscal, lavado de dinero y malversación de fondos, siendo el primer miembro de una familia real europea acusada de un delito grave en siglos.”

        Pese a la desimputación, el periódico opina que “es probable que el Juez Castro busque una nueva imputación”. El periódico cita en su crónica la opinión de Antonio Rubio , presidente de la Red de Ciudades Españolas por la Tercera República, que piensa  que "la monarquía se va a caer más rápido del tiempo de que tenemos para sustituirla por unnuevo sistema político".  La Asociación que encabeza Antonio Rubio representa según cita el periódico   a 40 gobiernos locales y más de 2.000 funcionarios públicos "que quieren ver al rey Juan Carlos perder su corona.”
LOS PARTIDOS TURNANTES EN EL GOBIERNO APOYAN EL MANTENIMIENTO DE LA MONARQUÍA


      Según USA TODAY los partidos hegemónicos que se turnan en el gobierno, el conservador PP y el PSOE de centro-izquierda, "están intentando salvar al rey. Pero un número creciente de políticos prominentes, así como medios de comunicación se han pronunciado en contra de la familia real".mantiene el historiador Julian Casanova. "El cuestionamiento del monarca fue tabú durante décadas. `Creo que la actual crisis de la monarquía perdurará, pero tengo dudas de que haya una nueva república". El historiador cree que "con un sistema moribundo y a falta de una alternativa, sólo habrá una crisis tras otra´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada