TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* Oleada de objetos extraños en los cielos del pais centroamericano


Varias forofrafias del video gravado por Marvin Badilla cerca de Tarbaca
¿SABES QUE...? uno de los documentos mas contundentes con que cuenta la ufologia mundial para avalar la realidad del fenomeno OVNI fue proporcionado por el instituto Geográfico del Misterio de Obras Publicas y Trasportes (MOPT) de Costa Rica. Una de las fotografias que hicieron los expertos para levantar un mapa registró un objeto circular emergiendo de la laguna de Cote, ubicada al norte del pais. La imagen fue captada desde un avion el 4 de septiembre de 1971.
imagen del OVNI de Tarbaca, la casa en la que estaba trabajando Marvin y el testigo señalando el lugar exacto donde se produjo el avistamiento, representacion de los detalles del objeto descritos por Badilla


Era martes 27 de noviembre de 2007. El ebanista y artesano Marvin Badilla de 35 años. Estaba trabajando en una casa en construcción ubicada en la región de Acosta, cerca de la población de Tarbaca, en el Valle Central costarricense. Esta zona boscosa, que disfruta de un agradable clima templado, se encuentra algo despoblada, salpicada aquí y allá por algunas mansiones pertenecientes a gente adinerada.
Muy cerca de Marvin se encontraba su compañero de labores. William Rivera Calderon, quien en aquellos momentos estaba manejando un taladro. Caía la tarde, un poco mas oscura de lo normal debido a las gruesas nubes que cubrían el cielo.
De repente, entre los árboles situados frente a los hombres surgió un extraño resplandor que atrajo inmediatamente la atención de Marvin. Cuando miro hacia allí observó un objeto “del tamaño de un tractor” que se encontraba a unos 50 m de distancia y que según relataron. Tenia la forma de dos platos soperos superpuestos y parecía “flotar”. En su parte central divisó una franja oscura que giraba, como una banda corrediza, alrededor del artefacto. Su superficie parecia “blanca” y presentaba una textura similar a la del aluminio muy pulido.
Casi sin pensarlo, Marvin enfocó con la camara de su telefono movil el objeto mientras este subia y bajaba suavemente frente a el. Aparentemente sin producir desplazamientos de aire alrededor. Al mismo tiempo, el asombrado testigo comenzó a llamar a su amigo, pero éste no podía escucharlo debido al ruido del taladro que manipulaba en esos momentos.
Cuando William apagó el aparato, Marvin escuchó un suave sonido, como el del viento discurriendo entre el follaje de los árboles’ que provenía del objeto. Entonces se volvió nuevamente hacia William para advertirle de la presencia del ovni.
EXTRAÑOS MOVIMIENTOS
En ese instante y siempre según el relato de Marvin el artefacto comenzó a moverse de forma extraña, como “titubeando”. Después dio un repentino giro de 90 grados y se situó en posición vertical, de tal forma que Marvin pudo apreciar en su “panza” una hendidura rectangular cubierta por un material transparente que, según explicó, no parecía vidrio, sino una especie de metal traslúcido.
De inmediato el ovni se alejó a gran velocidad, dejando tras de sí una estela de color blanco cuya trayectoria dibujó una gran parábola, ‘como un boomerang lanzado al aire”. Cuando el objeto aceleró Marvin apreció cómo sus ventanillas cambiaban de forma.
El vídeo fue ampliamente difundido por el Canal 7 de televisión (Teletica) y en YouTube, donde tuvo más de 60.000 visitas durante la primera semana. Fue examinado por la investigadora mexicana Ana Luisa Cid
mediante programas de análisis de imagen y se determinó que el objeto presentaba una estructura tridimensional que literalmente flotaba en el aire sin ningún sistema de soporte o sostén. El estudio descartó, además, que se tratara de un montaje digital.
Este caso tiene muchos elementos en común con el suceso ocurrido en la población francesa de Trans-en-Provence el 8 de enero de 1981.
En aquella ocasión un ovni de pequeño tamaño similar al de Tarbaca (de unos 2 m de diámetro) apareció frente a Renato Nicolai a una distancia de 50 m aproximadamente. El avistamiento se produjo igualmente desde una casa de campo, aunque el ovni de Trans-en-Provence aterrizó y dejó profundas huellas sobre el terreno. Los estudios llevados a cabo por los investigadores franceses determinaron que la vegetación de la zona había resultado alterada químicamente.
MISTERIOSO OBJETO JUNTO A LA LUNA EN ORITINA
La noche del 24 de noviembre de 2007 Ileana González Heniández, auxiliar de tesorería en la localidad de Orotina, ubicada en el centro de Costa Rica, salió a la plaza principal de su ciudad a contemplar el hermoso espectáculo de la Luna llena que ofrece el cielo despejado de la estación seca, que se inicia por esas fechas. Eran las nueve de la noche. De pronto, bajo del disco de la Luna pudo ver un objeto circular rodeado de una especie de aura resplandeciente. Tenía forma lenticular y subía, bajaba y se desplazaba envarias direcciones. Al cabo de unos minutos desapareció.
Ileana obtuvo una secuencia de cinco fotografías del objeto en la que se puede apreciar su movimiento por encima y por debajo del disco de la Luna. Junto a su marido, Roberto, y su hijo Diego, analizó en el ordenador las imágenes, que también fueron divulgadas por la prensa.
Casi dos meses después de este suceso, el martes 15 y el miércoles 16 de enero de 2008, aproximadamente a las diez de la noche, varios testigos vieron unas luces en el cielo desde localidades como Mastate y Coyolar y desde el centro de Orotina.
Esta secuencia de fotos muestran sin lugar a dudas las evoluciones de un objeto desconocido alrededor de la Luna. Dos meses despues, Lleana Gonzales y varios vecinos de la zona fueron testigos de nuevos avistamientos
Según declaró Ileana a Jorge Urnaña Torres, corresponsal en Orotina del diario La Teja, “alrededor de las nueve y media salí al patio trasero demi casa para tender la ropa. Cuando miré al cielo me llamaron la atención tres luces. El cielo estaba muy empedrado (con nubes fijas y compactas), pero en ciertos claros pude apreciar que estas luces estaban como escondidas. Eso me llamó la atención, y más aún cuando comenzaron a moverse hacia arrilxt, hacia abajo y hacia el noroeste de Orotina, en dirección a Palmares o San Ramón. Se veía muybonito y en un primer momento me dio la impresión de que se trataba de un avión, pero por los movimientos hacia arriba y hacia abajo deduje que no podía ser”. Después fleana llamó a su esposo, quien se mostró muy sorprendido. El fenómeno se prolongó durante media hora. Ileana intentó fotografiar las luces, pero la cámara no las registró. “Nunca supe qué eran en realidad prosigue. Algunas personas aseguraron que eran luces del aeropuerto o reflectores que pusieron en Palmares, pero no estaban por esa zona. Incluso un muchacho que vi no de Tárcoles esa noche dijo en un programa de televisión que esas luces lo habían seguido todo el camino. Al día siguiente algunos vecinos comentaron el suceso, por lo que puedo asegurar que las luces no venían de Palmares.”
Según la información publicada por el corresponsal de La Teja, la versión de lleana González fue confirmada por varios habitantes de Orotina. Así, Mario Castillo Castro declaró: “Poco antes de la medianoche del martes me llamaron por teléfono para que viera unas luces en el cielo. Estaban por la zona norte del cantón y eran muy potentes, aunque para mí es algo que no tiene mayor trascendencia”.
Por su parte, Rocío Sánchez Hernández, vecina de Mastate, explicó:
“Los gritos de una vecina, muy cerca de la medianoche del martes, nos hicieron levantarnos. Y el miércoles, poco antes de las nueve de la noche, estando en Cerro Bajo de Coyolar se volvieron a ver esas luces. Efectivamente, vimos unas luces en el cielo, pero uno escucha muchas versiones y no sabe en realidad qué son. Yo no creo en nada de eso de los extraterrestes”.


CERRO INDIO ¿UNO O VARIOS OBJETOS?
Lorenzo Murillo Monge tiene 51 años y trabaja como asistente de ingeniería en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). De vez en cuando es contratado temporalmente por una empresa privada que realiza trabajos para la Universidad de Costa Rica. El 1 de diciembre de 2007 Lorenzo llevaba a cabo un estudio medioambiental para la citada universidad en la zona de Cerro Indio, ubicada al norte del país, entre el cantón de Nandayure y Playa Naranjo. Lo acompañaban en esta labor el doctor en Medio Ambiente Rónald Valverde G., el doctor en Geología Guillermo Brenes, el biólogo Wilber Sibaja y el geógrafo Giovanni Ocontrillo.
Fotos tomadas por Lorenzo Murillo Monge un detalle de la misma en el que se aprecia un objeto con forma de cono invertido. Sobre estas lineas, analisis informatico de la imagen efectuado por el autor del articulo
Como parte de su trabajo, Lorenzo tomó varias fotografías con su cámara KodakEasy SharC, con resolución de 6 mega píxeles y pantalla de 6.1 LCD. Al examinar las imágenes, el doctor Rónald Valverde se percató de que en una de ellas aparecía la nítida silueta de un objeto con forma de cono invertido que no había visto en el momento de sacar la foto.
El autor de este artículo analizó la foto con un software informático de tratamiento de imágenes. El resultado fue sorprendente: alrededor del objeto principal se aprecian otros que no se ven a simple vista. Al aumentar el contraste, se observan también una especie de “estrías” que parecen emanar en forma de abanico y hacia arriba desde el objeto principal y que están compuestas por una serie de puntos discontinuos.
EL OVNI DE BOQUETE (PANAMA)
El sábado 19 de enero del 2008 el ingeniero de sistemas costarricense Edgar Montero Picado, propietario de la empresa (2uantica Systems, se encontraba de visita en la ciudad de Boquete (Panamá) en compañía de sus padres y de sus dos hermanas, Alicia y Paula, para asistir a la Feria de las Flores y el Café que se celebra cada año en esa ciudad.
Aproximadamente a las diez y media de la mañana Edgar comenzó a tomar fotos con su cámara digital tanto de la feria como del paisaje circundante, rodeado de un conjunto de montañas que colindan con el volcán Barú, un lugar en el que, según se comenta, se han producido desapariciones inexplicables de personas
Sobre estas lineas, el resultado del analisis de esta foto, tambien efectuado por el autor del articulo, en el que aprecia una forma avalada cubierta por una especie de nuve oscura

Al contemplar una de las imágenes en la pantalla de la cámara instantes después de haberla tomado, Edgar y su familia observaron atónitos la presencia de un extraño objeto volador con forma de elipse que se encontraba entre las montañas y el lugar donde ellos estaban. Ninguno había detectado, ni antes ni después de tomar la foto, nada extraño.
Sometida a análisis con un programa de tratamiento de imágenes, en el centro de la foto ampliada se distingue una forma ovalada que está rodeada por una especie de anillo. Uno de sus lados aparece cubierto por una nube oscura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada