TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* Lugares de contacto en España.




 
Mapa de España con detallesa Península Ibérica y los archipiélagos canario y balear, por tradición, reúnen una serie de enclaves geográficos que, desde hace años, son considerados óptimos por algunos contactados, no sólo para ser testigos del paso de los OVNIs -cosa que, al menos parcialmente, han confirmado las investigaciones de los ufólogos- sino también para buscar allí un contacto más directo con los pretendidos extraterrestres que tripulan los OVNIs. A la derecha observamos un detallado mapa donde se sitúan los enclaves contactictas más célebres, que suelen ser lugares de alta actividad ufológica.
 
 

 Los Lugares Del Contacto

COTO DE DOÑANA (Huelva)
Desde los años setenta, una serie de investigaciones ufológicas conducidas por investigadores reconocidos como J. J. Benítez, comprobaron que la extensa área geográfica del Coto de Doñana -una de las reservas naturales más importantes del mundo- era frecuentemente objeto de las visitas de OVNIs. Enclavada en plena provincia de Huelva, y repleta de marismas, el acceso al Coto de Doñana sigue suponiendo toda una aventura. Son numerosos los casos de contacto registrados en el lugar, y algunos de ellos vividos en la intimidad por alguno de los propios guardas de la reserva natural, tal y como pudimos comprobar en nuestras investigaciones.

PUIG CAMPANA (Alicante)
Durante la década de los años sesenta comenzaron a circular por España una serie de rumores, procedentes del extravagante súbdito norteamericano Herbert S. WiIliamson, que aseguraban que en el monte Puig Campana, situado no muy lejos de Benidorm (Alicante), se enclavaba una base extraterrestre. Tras semejante afirmación, pronto comenzaron a tejerse leyendas que aseguraban que el extraño corte que el monte presenta en su cima (en forma de «U») había sido realizado hace siglos por seres de otros planetas, y que aquel pedazo de roca reposaba hoy frente a las costas alicantinas formando un islote. Desde entonces hasta ahora, por allí han desfilado contactados de todo tipo, siendo los más controvertidos de los últimos años los jóvenes de Paiporta (Valencia), que aseguraban haber recibido de unos ángeles Libro de las Dos Mil Páginas.
 
DESIERTO DE LAS PALMAS (Castellón)
Con la euforia que experimentaron hace casi veinte años algunos ufólogos levantinos, decenas de personas llegaron a concentrarse en este singular paraje castellonense con la intención de contactar con extraterrestres. Allá se obtuvieron fotos de luces extrañas y se recogieron curiosas historias, con toda seguridad más vinculadas con las energías telúricas de la reunión que con extraterrestres. No en vano aún hoy se emplea aquel lugar por algunas congregaciones religiosas para retiros espirituales buscando la elevación del espíritu. Y a fe nuestra, el lugar es idóneo para ello. Lo que no excluye que contactados españoles como Vicente Enguídanos hayan obtenido allí resultados positivos en sus intentos por avistar (y fotografiar o filmar) luces no identificadas.

MONTSERRAT (Barcelona)
El macizo de Montserrat, además de ser la montaña emblemática de Cataluña por excelencia, es el más conocido de todos los «santuarios contactistas» de España. Quien se encargó de popularizar el potencial ufológico de esta montaña fue el empresario Luis José Grífol, quien desde 1977 concentra el día 11 de cada mes a cuantas personas lo deseen, para tratar de avistar lo que él denomina «naves trazadoras», y que hoy en día son fruto de polémica entre los especialistas. Lo cierto es que Grífol ha obtenido en Montserrat un abultado dossier de imágenes insólitas que ha inmortalizado frente a la llamada «pared del diablo», en sus más de quince años de constantes visitas a Montserrat. Grífol ha llegado a elaborar toda una minuciosa filosofía contactista en base a lo que denomina las «confirmaciones del espacio» , y que obtiene interpretando el significado esotérico -no el puramente fenomenológico- de sus avistamientos.

A ZAPATEIRA (La Coruña)
En Junio de 1989, a quince kilómetros de La Coruña, en un monte conocido como A Zapateira, se reunieron contactados de todas las tendencias, en una curiosa cumbre cuya intención era conciliar las posturas más diversas frente al significado del contacto OVNI y planificar en conciencia el polémico programa contactista «Clave 33», entre cuyos propósitos está el de anunciar la segunda venida de Cristo a la Tierra. El lugar se eligió porque desde hacía años miembros del grupo Humanidad Solar venían teniendo interesantes experiencias ufológicas, que -al parecer- se han prolongado hasta nuestros días.

PLAYA DE LA TEJITA (Tenerife)
En 1975 un grupo de tinerfeños fueron protagonistas de una serie de insólitos contactos a través de la ouija, que acabaron desembocando en una visita física al interior de la nave. La mayoría de esas experiencias tuvieron como marco la playa de La Tejita, al sur de la isla, y no muy lejos del principal aeropuerto del archipiélago. La Tejita se convirtió desde entonces en punto de cita obligado para los que buscaban ver OVNIs en Tenerife, aunque en los últimos años -y según apunta insistentemente el popular periodista canario Paco Padrón -este lugar ha perdido parte de su protagonismo, cediéndolo a otro enclave tinerfeño conocido como la Punta del Hidalgo, donde desde 1987 son muchas las experiencias contactistas allí registradas.

VALLE DE UCANCA (Tenerife)
El 24 de Junio de 1989 el programa radiofónico «Espacio en Blanco» entonces emitido en RNE-Radio 5 y actualmente en M-80 Radio, convocó a cerca de cuarenta mil personas en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide con el propósito de lograr algún tipo de contacto con los extraterrestres. El conductor de aquella experiencia radiofónica, Miguel Blanco, no escogió el lugar al azar, ya que sabía de las fuertes energías telúricas que se acusan en ese paraje, y que lo distinguen de cualquier otro punto del archipiélago canario. Aquel planeado «contacto masivo» fracasó, aunque sirvió para que se desataran algunos nuevos casos de contacto individuales que, en mayor o menor medida, hemos tenido ocasión de documentar.

CERRO DE LOS ÁNGELES (Madrid)
Situado al borde de la carretera Nacional IV, de Andalucía, se encuentra una loma conocida como el Cerro de los Ángeles y que, a finales de los años setenta, fue punto de encuentro nocturno para los interesados en visualizar OVNIs. Más que un punto «estratégico» en cuanto a avistamientos se refiere, se trató de un punto de interés sociológico, ya que durante varios años decenas de personas se congregaron allí, en pequeñas «alertas OVNI», tratando de fotografiar o filmar los anhelados OVNIs que, en casi todas las ocasiones, eludieron presentarse. Sobre este cerro, el comandante de aviación José Antonio Silva pudo observar un objeto discoidal del que informó a la torre de control de Barajas y a otros compañeros.

CAMPO SAGRADO (León)
En 1979 y 1980, en las cercanías de la villa leonesa de Corbillos de la Sobarriba, Benito Robles Ordás y un pequeño grupo de personas directamente vinculadas a los grupos de Misión RAMA -creados en 1974 por el contactado peruano Sixto Paz Wells- celebran sendas convenciones contactistas del máximo interés. En el paraje conocido como Campo Sagrado se dieron cita más de seiscientas personas de todo el país y-en dos años -consolidaron el futuro de los grupos RAMA. Iniciaciones propias del formulismo cuasi-religioso de este grupo contactista, así como «pruebas» de todo tipo, se llevaron a cabo a11í, consolidando a Campo Sagrado como un importante enclave en la historia del contactismo en España.

DESOJO (Navarra)
En 1983 Licerio Moreno decide instalarse en la pequeña población navarra de Desojo-situada a pocos kilómetros de Logroño- con la intención de crear la Asociación Adonai para la Fraternidad Cósmica, entre cuyos objetivos principales estaba la de hacer de portavoces de diferentes grupos y personalidades contactistas del mundo. De esta manera, con el paso del tiempo, Desojo se convirtió en punto de encuentro obligado para quien desease estar al corriente de las novedades contactistas, así como un eje de obligado paso para contactados de todo el mundo. Hoy en día la labor del grupo Adonai está prácticamente paralizada, aunque se sigue manteniendo un activo grupo de trabajo contactista allí. De Desojo partieron las ideas maestras que hoy configuran el programa contactista «Clave 33» al que antes me he referido.

PUIG MAJOR (Mallorca)
A mediados de la década de los setenta, la noticia de que un hostelero mallorquín había logrado contactar con extraterrestres en el archipiélago balear, saltó a las páginas de toda la prensa nacional. La mayoría de los contactos y avistamientos tuvieron lugar en el monte conocido como Puig Major, en el término municipal de Soller, donde se enclava una de las bases militares de radar más importantes del Mediterráneo. A pesar de ser zona de acceso restringido por los militares -antes norteamericanos y ahora españoles-, el hostelero Joan Coll condujo a pequeños grupos de personas para ser testigos del paso de OVNIs. Tanto el monte, como la propia base de radar, han sido -históricamente- puntos de gran actividad OVNI, y en ellos se han registrado testimonios notables de encuentros cercanos con presuntas naves alienígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada