TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* CONSTRUCCION DE CASAS ECOLOGICAS.




Las viviendas ecológicas autoconstruidas con tarimas de madera son un claro ejemplo de compatibilidad entre medio ambiente y la construcción de casas.

Uno de los mayores problemas que presenta nuestra sociedad es el de no tener viviendas dignas, de buena calidad y a bajo costo... Por esta razón si reciclamos algunos materiales como las tarimas de rehúso y dañadas, que ya no les sirven a los industriales y otros materiales, podríamos autoconstruir viviendas ecológicas en pocos días.
Las tarimas fueron creadas para soportar grandes cargas por lo cual son muy útiles al emplearse como elementos estructurales y de una forma sencilla su ensamblaje y transportación. La madera de las tarimas tiene cualidades físicas de amortiguamiento y elasticidad, ayudando a esto a soportar efectos sísmicos, además de sus características térmicas, acústicas y aislantes.

Pasos para construir viviendas ecológicas con tarimas de madera

Las casas o viviendas ecológicas autoconstruidas de tarimas están basadas en técnicas similares a las que se construyen en la unión americana, claro, pero en nuestro caso estamos trabajando con materiales reciclables y mostrando que se pueden construir sin técnicas tan especializadas.
Estas viviendas ecológicas son económicas por que no se usa acero estructural ni cimentación especial. Únicamente se rellena el terreno según niveles con un material inerte (grava-arena, tepetate o similar) y se utiliza concreto pobre para la conformación de la losa de cimentación, por la razón de que la estructura de madera transmite muy poco peso en comparación con otros materiales estructurales.
casas ecologicas
La estructura de las paredes de estas viviendas ecológicas autoconstruidas está conformada con marcos soporte y tarimas unidas sencillamente y son las que van a formar las caras; estas van ancladas al piso con soleras para su fijación y con esto evitar problemas con los fuertes vientos.
Las paredes externas, van protegidas con cartón reciclado aislante y sobre esta, la malla de gallinero, para después ser enjarrado con una mezcla de cemento, cal y arena. Evitando con esto humedades, entrada de insectos y roedores y posibles incendios. Por ultimo van a ir pintadas con una mezcla de cal, agua, sal, pencas de nopal o sábila... La mezcla de lo anterior funciona como un sellador y después se puede recubrir con cualquier tipo de pintura u acabado texturizado.
casas de tarimas
Como las tarimas son huecas, la ventaja en estas viviendas ecológicas autoconstruidas es que podemos correr las líneas de plomería y electricidad muy fácilmente.
casas de tarimas
Los techos serán de una estructura sencilla de madera y su tapa a base de láminas galvanizadas, cuya duración Serra de muchos años.
Las paredes del interior de la casa se cerraran con hojas de yeso o tabla roca, enjarre de mortero, etc.
casas ecologicas
Otra de las alternativas de alojamiento que representa la funcionalidad de este tipo de viviendas ecológicas, la podemos situar en el beneficio que se obtiene al desarrollar un espacio educativo para escuelas ubicadas tanto en colonias populares como en comunidades rurales, que requieren una construcción digna para fomentar el interés por la educación en un espacio confortable para los estudiantes; también las viviendas ecológicas se han convertido en dispensarios médicos.
Las construcciones de viviendas ecológicas de tarimas de madera pueden servir en casos de desastres naturales por la sencillez en su aplicación, además con las mismas se pueden crear cabañas en centros recreativos coadyugando con el ecoturismo. Estas construcciones trabajándose en serie podrían generar empleos a la sociedad con necesidades.
También podemos emplear estos materiales para construir a nuestros hijos sus casas de juego a escalas menores y por supuesto sus pequeños muebles, también se pueden crear cercos con tarimas enjarradas, jardineras preservadas y otros muchos usos que tiene la madera. Para mayor durabilidad de la casa, se preservara la madera impregnándola con aceite quemado en las partes que tienen contacto con el suelo.

VIDEO DE CONSTRUCION DE CASAS PALES , http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=3M2j5SIPC6U&NR=1


Conclusión sobre las viviendas ecológicas

¡Si reciclamos la madera y otros materiales, tendremos un mundo mas limpio y nuestras futuras generaciones estarán mas en contacto con nuestra madre naturaleza!
Hasta ahora se han dejado de cortar más de 600 árboles, al reciclar este tipo de materiales y se han hecho más de 60 viviendas ecológicas autoconstruidas a base de tarimas con todos los servicios.






Pallet Barn Updates by Hive Modular


8
You remember Paul Stankey of Hive Modular?  We mentioned his container cabin this time last year, and since that time, the rustic retreat has been showcased in probably every quality design magazine in the country.  What interesting, however, is that Paul’s been working on phase two: A new project adjacent to the cabin.
Paul was speaking with the folks at loll about their waste and came to find out that they have huge pallets sitting around.  So he decided that the pallets could be put to clever use, I mean, they’re sturdy and heavy, weighing in at roughly 200 pounds each.  He designed Pallet Barn.
9
They poured the footings and bootstrapped the pallets in place.  It’s funny how a bone skinny structure like this can have such elegance and aesthetic.
After the pallets were in place, they started work on the cladding and that’s pretty much where work is to this point.  They built in some loft spaces, but the place will need TLC in the form of finishing the siding, adding doors, and finishing the interiors.
If you recall, last June we mentioned another pallet project called Unit Load_Redux.  Now with this Pallet Barn, I’m beginning to wonder if pallet reuse is now what container reuse once was …
7
5
2
4
Bootstrapping
Footings
 This article was written in 2008, and many of the links pointed to blog pages by Hive Modular. Those pages are dead, so the links now point directly to Hive Modular. If you want more information about this project, email Paul Stankey at Hive Modular.

Construcción y botellas. Reciclando envases de plástico




No solo una linda forma de cuidar el medio ambiente, sino algo muy creativo. Una familia que sin poder adquisitivo, ante la adversidad aprovechó una genial ocurrencia de construcción de una vivienda reciclando envases usados de botellas de plástico.


La construcción involucró la casa y el mismo amoblamiento. La original obra de reciclado de una familia se convirtió en la nueva atracción turística de Puerto Iguazú. Con botellas y cartones de cajas de leche recicladas se ideó una original vivienda. Ahora se exhibe como referente ecológico y es la nueva atracción turística de Puerto Iguazú, en Misiones.


Se realizó la construcción con envases reciclando botellas de esa famosa bebida cola que todos conocemos, de dos litros de capacidad, construyeron también un árbol de navidad. Eldiseño se basó en unidades volumétricas hechas con las botellas, similar a bloques de hormigón que han resultado ser resistentes a la compresión.


El techo se ha cubierto por adentro con cartón reciclado de los envases tetrabrick, elpavimento y la escalera fueron sólo el comienzo. Pronto, toda la familia comenzó a trabajar en sillones, camas, repisas, mesitas para el living y hasta en un inédito calefón o calentador de agua. Más tarde, sobrevino la construcción de los detalles y los complementos, con latas de gaseosas, floreros, cacerolas, paneras, entre otras cosas, y con las tapitas de las botellas confeccionaron las cortinas.


La entrada a este curioso lugar es de 5 pesos argentinos y que la misma familia que construye todo oficia de guía. Se han empleado unos 5.000 envases de plástico en la construcción de la casa.

Te gusta reciclar? Es una opción reciclar o no? Crees que el planeta nos pase factura en algún momento? o ya lo está haciendo? has visto cuantas bolsitas de supermercado terminan en el río o colgando de las cercas y alambrados?
recicla,medio ambiente
vivienda,construcción
casa,amoblamiento




VIDEO DE CONSTRUCION







Gernot Minke es un arquitecto y catedrático de la Universidad de Kassel (Alemania) y dirige el Instituto de Investigación de Construcciones Experimentales. Desde 1974 ha llevado a cabo numerosos proyectos de investigación y desarrollo en el campo de construcciones ecológicas, arquitectura sostenible y viviendas de bajo coste. Su especialidad radica en la construcción de viviendas con técnicas de adobe y tapial, y enterradas con cubierta ajardinada. Ha publicado varios libros, y más de 200 artículos.
80 Arquitectura Ecológica y Sostenible: Especialista Gernot Minke.
13 Arquitectura Ecológica y Sostenible: Especialista Gernot Minke.
10 Arquitectura Ecológica y Sostenible: Especialista Gernot Minke.
Gernot Minke ha publicado en diversas revista y libros especializados en numerosos países: Hungría, Alemania, España, Francia, Japón, India y gran parte de Sudamérica. Además realiza talleres de construcción ecológica y sostenible entre universidades de Alemania y Colombia.
Sus viviendas denotan una clara componente plástica por la técnica constructiva que utiliza. Barro en forma de “churros” que se van sumando para componer un cerramiento. De esta manera la textura de los muros y el efecto visual enriquece de gran manera los espacios de la vivienda. Sus elecciones siempre encajan dentro del concepto de arquitectura ecológica o de Bioconstrucción. Materiales naturales como la arcilla, la madera, la paja, la tierra, piedra… materiales con escasa industrialización, poca huella ecológica y una repercusión inapreciable en el entorno y la salud del ser humano. En un mundo donde todo está procesado, tratado químicamente y totalmente adulterado, donde los productos que utilizamos en nuestras viviendas suelen provenir de derivados del petróleo y en muchos casos emitir niveles de contaminación al aire que respiramos; las viviendas de Gernot Minke suponen un oasis en el desierto. Una forma ecológica de construir, interactuando de una forma natural con el entorno, y por lo tanto una visión sostenible de la arquitectura.
21 Arquitectura Ecológica y Sostenible: Especialista Gernot Minke.
3 Arquitectura Ecológica y Sostenible: Especialista Gernot Minke.
51 Arquitectura Ecológica y Sostenible: Especialista Gernot Minke.
61 Arquitectura Ecológica y Sostenible: Especialista Gernot Minke.
Una de las principales características de su arquitectuura, y en la que se ha ido especializando es en las cubiertas verdes y la respercusión en el confort y el comportamiento climático de las viviendas. Mediante trabajos de investigación minuciosos se llega a los espesores idóneos, las especies, el tipo o espesor de las capas que las componen o la forma geométrica.
Viviendas ecológicas, sanas y sostenibles porque suelen estar hechas con materiales de la zona, y autoconstruídas. Viviendas que cuentan con un comportamiento climático óptimo, y que en general por su diseño con un patio central y un lucernario ventilan, iluminan y refrescan en la medida en que los habitantes lo necesitan. Unos diseños de cierta expresión hippy y desenfadada que generan espacios de gran carácter y encanto. Descúbranlo.
7 Arquitectura Ecológica y Sostenible: Especialista Gernot Minke.
81 Arquitectura Ecológica y Sostenible: Especialista Gernot Minke.


Casas naturales de madera, barro, paja o bambú


Casas naturales de madera, barro, paja o bambú
No es necesario ser un gran constructor para levantar una casa natural, basta con tener ciertas habilidades y pedir ayuda a asociaciones y colectivos que impulsan la construcción de estasviviendas ecológicas. Las casas naturales están fabricadas a base de madera, el barro, la paja o el bambú, todo tipo de materiales para reducir el impacto ambiental y económico de la construcción de viviendas convencionales a base de ladrillos y cemento.
Las principales ventajas de construir una casa de madera son bajo coste, requiere poca energía y unas herramientas sencillas para su producción, además de ser tener una estructura basada en un material natural pero que es más resistente que el acero y el hormigón. Cuando la tenemos lista, en su interior podemos observar ambientes más saludables y confortables puesto que la madera absorbe y expulsa la humedad.
Para muchos, las casas naturales son una vuelta al pasado, pero para otros consiste en unaconstrucción sostenible. Desde tiempos inmemorables, las viviendas se empezaron a construir con barro y paja. Incluso en pleno siglo XXI, algunos países siguen utilizando estos materiales para construir casas habitables. En Reino Unido, se estiman unas 100.000 casas de barro y paja. Mientras que en Noruega ya se planea construir el rascacielos de madera más alto del mundo, con nada menos que 17 pisos.
Otro material cada vez más de moda es el bambú, ideal para construir un hogar natural y para luchar contra el cambio climático ya que puede absorber dióxido de carbono. Su crecimiento en plantaciones es rápido (4 años) y sus características son perfectas: duradero, flexible, fuerte y ligero. El uso en varios países orientales, lo convertido en uno de los materiales de construcción más utilizados en el mundo.



Construcción sostenible

Comparto esta información que me acaban de mandar porque me parece un proyecto muy interesante.

“Estamos preparando una reunión informativa para todas las personas interesadas en vivir en un Conjunto Residencial Sostenible en la comarca de l’ Empordà, provincia de Girona. Traeremos al inventor de un sistema de construcción 100% sostenible y saludable patentado y único en el mundo.

Él es experto evaluador de la Science, Research & Development European Commission. La idea es hacer un proyecto estrella demostrativo, subvencionado casi en su totalidad por la UE, dentro del proyecto Marzo Life. OBJETIVOS: Desarrollo de un Conjunto Residencial Sostenible (CRS), en el que sus integrantes puedan generar ingresos a través de la prestación de servicios de calidad que comprenderán: Turismo temático, de ocio y cultural; termalismo, hostelería, asistencia terapéutica, educación, información y otras actividades recreativas complementarias. 

Por supuesto el proyecto también está abierto a personas y familias que quieran fijar su residencia en el CRS, sin participar profesionalmente en las actividades, comercios o servicios del mismo, aunque sí deberán participar y colaborar en el mantenimiento del entorno que comprenda la propiedad, siguiendo los principios de desarrollo sostenible. Aquí os dejo las características básicas de este sistema de construcción: Alojamiento regenerador autosuficiente Módulos de 22,20 m2 – ampliables, crecimiento orgánico Medidas áureas: 3,70 x 6 x 2,96 de altura Cualidades físicas

• Material de construcción natural y ecológico: bio-hormigón de arcilla.

• Sistema desarrollado a partir de la física cuántica.

• Nanotecnología I+D

• Muros sanos e higiénicos: sin ácaros, bacterias, o gérmenes. Aromatizados con esencia de vainilla.

• Materiales híbridos, compuestos, ecológicos, a partir del reciclado integral.

• Diseño sostenible. Ciclo de vida cerrado.

• Robustos, resistentes al desgaste, anti-vandálicos

• Gran confort térmico y acústico• Eliminación de campos electromagnéticos

• Cubierta verde: jardín/huerto

• Generación propia de agua potable energetizada

• Generación autónoma de energía eléctrica

• Reciclaje de aguas grises

• Protegida contra rayos y radiación gamma

• Anti-sísmica

• Anti-tornados

• No necesita permisos, proyectos ni licencias, por estar catalogado como bien mueble.

• No necesita conectarse a ninguna red pública de servicios (electricidad, agua, gas, alcantarillado…)

• Instalable en cualquier terreno.

• Transportable. Desmontable y re-montable.

Una vivienda 100% autosuficiente, segura, transportable, saludable, aislada del frío, el ruido, el calor y la contaminación electromagnética, sin gastos y a un precio muy inferior al del mercado. También existe la posibilidad que no sean módulos, por lo que cada persona decidirá el tipo de casa que quiera, tanto en tamaño como en forma y acabados.Adjunto algunas fotografías donde podréis comprobar que este sistema constructivo no condiciona el diseño de la vivienda... desde pequeños bungalows cúbicos como los de Senegal, hasta mansiones de cientos de metros.

Nosotros proponemos el sistema de módulos ampliables por estar calificados como bien mueble y no ser necesarios permisos de construcción, además se pueden ubicar incluso en fincas no urbanizables, con lo que la repercusión del suelo es mínima, ya que además contaríamos con la subvención de la UE.Por favor, todos los que estéis interesados en informaros del proyecto, hacédnoslo saber respondiendo a este mail con vuestro nombre y teléfono de contacto. Cuando haya un mínimo de personas interesadas, empezaremos a hacer las gestiones para organizar una reunión informativa sin compromiso.Os agradeceremos hagáis llegar esta información a vuestros contactos.Saludos y gracias por vuestra colaboración”.Cristina RuedaF 972 63 08 44M 652 397 414

BLOGhttp://www.quierounacasaecologica.blogspot.com/





estos flacos aca en Buenos aires se mandaron esto en ciudad Universitaria, muy copado y una manera de alternar nuevas tecnicas con materiales modernos (y la onda hippie)



(http://www.velatropa.com.ar/aldea-velatropa-naturalbuild/)




Construye tu propia casa

Casa de superadobe
Fachada de una casa realizada con superadobe.
De mediana edad y afincados en Madrid, buscaban un lugar cercano a la urbe donde convivir con la naturaleza del modo más sostenible posible y, de paso, plantar un huerto del que abastecerse. Guiados por este deseo, y quizás también por la ilusión de ser los creadores de su propio espacio, el pasado verano decidieron comprar un pequeño terreno y levantar una singular vivienda compuesta en su esencia por materiales alternativos: contenedores de barco y pacas de paja y adobe. Un experimento en toda regla que planta cara al clásico edificio de ladrillo y hormigón y que construyen documentándose principalmente en Internet porque, reconocen, "nunca hemos visto una casa como la nuestra". Y no es de extrañar: la apariencia exterior de la misma es, cuanto menos, sorprendente, y la interior, presidida por un mural al estilo Pollock pintado por las hijas de la pareja, descubre una mezcla de materiales tan variopinta como acogedora.
Ninguno de los dos es experto en construcciones, pero ambos saben bien que los recursos de la naturaleza no son en modo alguno ilimitados y que el actual ritmo de explotación está pidiendo a gritos una alternativa que colabore con la preservación del medio ambiente. Si bien es cierto que un contenedor de mercancías no es precisamente un material de bajo impacto ambiental, el mero hecho de reutilizarlo para darle un uso alternativo que evite la generación de nuevos residuos comienza ya a acercarse a las expectativas ecológicas. Este es, entre otros muchos, uno de los principios básicos de labioconstrucción, que eminentemente se caracteriza por minimizar el impacto ambiental que genera sobre su entorno y por realizarse con procesos de producción y materiales sostenibles, naturales o reutilizados, siempre respetuosos con la biodiversidad y cumpliendo, además, con el principio de responsabilidad ética con las generaciones futuras.
La bioconstrucción recupera principios y materiales ya utilizados hace siglos: la paja, la tierra, el bambú o la piedraLa bioconstrucción, un término, por cierto, poco aplicado en España y en el que todo el continente americano nos lleva ya cierta ventaja, ha dado a luz arquitecturas ingeniosas que recuperan principios y materiales ya utilizados hace siglos: la paja, la tierra, el bambú o la piedra son algunos ejemplos de materiales presentes en muchas de ellas. Actualmente no existen datos oficiales sobre bioconstrucciones en España, pero el colectivo de personas concienciadas de la necesidad de aplicar un sistema constructivo alternativo al actual va ampliándose poco a poco.
De esta conciencia creciente han ido surgiendo diferentes organizaciones o pequeñas empresas que tratan de enseñar técnicas bioconstructivas, impartidas, generalmente, en pequeños cursos de una o dos semanas. Esta formación es recibida con agrado por los alumnos, lo que en ocasiones desemboca en que muchos se lancen a crear sus propios proyectos. De hecho, esta es otra característica de la bioconstrucción: quien opta por ella suele autoconstruir con más o menos ayuda su propio espacio. Flora Ritman, alumna de un curso de construcción con superadobe, impartido por la asociación Tienes Tierra Tienes Casa en España, se ha animado a levantar ella misma su propia casa,  a la cual se dedica "por temporadas, cuando viajo desde España a Argentina, donde estoy construyéndola según las técnicas que me enseñaron», cuenta orgullosa a 'el mensual'.
La formación impartida por las diferentes organizaciones que promueven la bioconstrucción es muy útil, pero quizás sea insuficiente. Pilar Díez Rodríguez, presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de León en la delegación de Palencia y arquitecta especialista en Restauración y Bioconstrucción, señala que "falta formación de técnicos, de especialistas. Faltan profesionales que se dediquen a este tipo de construcciones –que al igual que todas los demás, deben cumplir con el código técnico de la edificación– que sean capaces de hacer muros de adobe, de tapial, de tierra o de paja, en vez de usar el cemento". La profesionalización del sector es necesaria, pero aún casi inexistente. Para Francisco Javier Méndez, director del Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores de Madrid, "la formación de artesanos y constructores locales es una parte fundamental del proceso. Pero además de aprender las técnicas, también hay que practicarlas reiteradamente, y para ello se precisan políticas de actuación que den un primer impulso".
En lo que a la autoconstrucción se refiere, Pilar Díez opina que "no es tan sencilla; antes de levantar un edificio de bioconstrucción es necesario estudiar los materiales, el clima y la orientación, y todo esto no se puede aprender en un curso rápido". Ella misma ha diseñado recientemente el restaurante Las Cúpulas, en San Cebrián de Campos (Palencia), que el pasado mes de diciembre recibió el premio Empresa Innovadora de Reciente Creación que entrega la Diputación palentina por ser el primero de España en fabricarse en superadobe.
Precisamente, la técnica del superadobe –que consiste básicamente en llenar sacos continuos de tierra estabilizada con cal– es consecuente con la tradición arquitectónica de la zona, Tierra de Campos. En eso también consiste, en parte, la bioconstrucción: recuperar materiales y técnicas utilizadas antiguamente y que, aunque un poco adulteradas, pueden generar construcciones con todo tipo de comodidades.

Superadobe como evolución

Las asociaciones Tienes Tierra Tienes CasaDomoterra o el Instituto Cal Earth imparten en España desde hace apenas unos años cursos sobre edificación con superadobe, técnica ya empleada en cooperación y desarrollo para dar una respuesta rápida a necesidades humanitarias mediante la construcción de pequeños edificios que resistan las peores condiciones climáticas. La idea de crear muros con sacos de tierra es bastante antigua –los militares en tiempos de guerra levantaban trincheras o búnkeres–, pero fue el arquitecto iraníNader Khalili en los años setenta quien perfeccionó esta técnica que basa su arquitectura en la geometría del arco.
Isleni Cruz, periodista y profesora universitaria de Comunicación –profesión que la convenció de abrirnos las puertas de su casa, "por solidaridad con mi propio gremio"—, decidió dejar el centro de Madrid para trasladarse a una pequeña finca ubicada al sureste de la Comunidad. Cansada de verse rodeada por una atmósfera contaminada por humo, luz y ruido de una ciudad que nunca duerme, y con el pesar de estar contribuyendo con un agresivo sistema que cercena nuestro medio ambiente, buscó y buscó hasta hacerse con un pequeño terreno desde el que poder ver las estrellas cada noche. Encargó la construcción de una casa fabricada con superadobe que cuenta con todas las comodidades de una vivienda convencional. "Valoré la posibilidad de hacerla con paja o madera ecológica, pero finalmente me decidí por esta técnica", explica.
La construcción, reconoce, fue dura, y en algunas ocasiones tuvo que emplear técnicas menos sostenibles de lo que le hubiera gustado. No obstante, afirma que su casa se acerca mucho a los requisitos ecológicos imprescindibles: es bioclimática –porque aprovecha los recursos naturales disponibles, eminentemente el agua y la luz solar–, apenas contamina y está hecha en su mayoría con materiales naturales –toda la tierra del edificio se sacó de su propio terreno y el agujero resultante dará cabida a una piscina natural–.
Desde entonces (y tal vez ya desde antes) Isleni entiende la ecología "como una forma de vida". No solo vive en una casa ecológica, también evita el uso de aerosoles y detergentes contaminantes, recicla minuciosamente cada residuo, compra productos locales e intenta evitar el consumo "por principios" de latas, plásticos y bebidas producidas por multinacionales. Pero lo más importante, cuenta, es que "al no ver la televisión ni vivir rodeada de tiendas, apenas consumo cosas; mi modelo mental no es un modelo de consumo"; y eso que, lejos de vivir como una ermitaña, viaja cada día a la capital para impartir docencia a jóvenes estudiantes.
El principal cometido de las bioconstrucciones no es obtener una vivienda a un bajo coste, pero el factor económico es un punto importante a tener en cuenta. Reutilizar materiales o aprovechar las materias primas del entorno también puede ser barato.

35 m2 por apenas 6.000 euros

La casa de Elena y Carlos (foto 5 de la galería) tiene unos 35 metros cuadrados y de momento no ha llegado a costar 6.000 euros, y ello sumando los 7 a/m2 que han pagado por el terreno, lo que supone un coste de unos 178 a/m2  construido, cifra que no se acerca, ni por asomo, al precio de metro cuadrado de vivienda más barato en un municipio de más de 25.000 habitantes, que se cifra en 743,8 a y se encuentra en Novelda (Alicante), según los últimos datos del Ministerio de Fomento.
La casa de superadobe de Isleni (imagen del artículo), de 90 m2 construidos, costó unos 70.000 euros porque tuvo que pagar la mano de obra, pero reconoce que por solo la mitad podría haberla autoconstruido. Además, toda la luz eléctrica procede de una potente instalación de placas solares que la autoabastece con creces, en la que invirtió 12.000 euros que está segura rentabilizará "en solo unos años".
"Las empresas de construcción prefieren seguir haciendo lo de siempre a formarse en otras técnicas, cuando creo que ahora es el momento de apostar", asegura la arquitecta Pilar Díez. Y es que en la innovación y el desarrollo sostenible es donde se pueden encontrar buenas oportunidades de negocio en un sector tan sacudido por la crisis como es la construcción.
Las bioconstrucciones están dando a luz curiosos proyectos empresariales, entre los que se cuentan pequeñas empresas que construyen viviendas por encargo, bien sean de paja, tierra o piedra, entre otros materiales, así como pequeñas organizaciones que imparten cursos de especialización a bajos precios.
La Asociación de Proyectos de Desarrollo Sostenible en el Entorno Rural planea abrir el próximo verano en Navalmoral de la Sierra (Ávila) el que será el primer alojamiento rural de España formado por pequeñas casas de superadobe. A la filosofía de la construcción sostenible también añadirán una explotación de negocio igualmente sostenible, ya que "a idea es que la gente pueda alojarse y disfrutar del entorno por un precio simbólico", cuenta Fernando Garrido, socio de este proyecto que acogerá, además, un pequeño complejo de ocio con instalaciones deportivas y una variada oferta de actividades lúdicas, siempre con el respeto a la naturaleza como telón de fondo.
En Ordes (A Coruña) se inauguró en 2009 el primer establecimiento hotelero fabricado con pacas de paja. Por su parte, Bioklima Nature se presenta como una de las pocas empresas del país especializadas en la producción de materiales naturales de construcción (la lana de oveja o el cáñamo como material aislante, por ejemplo, o las pinturas naturales).

Proteger la salud y reducir residuos

Premisa básica de la bioconstrucción es que sus  técnicas y materiales reviertan en edificios biocompatibles que protejan la salud, eviten el síndrome del edificio enfermo y los materiales tóxicos que lo producen. Por ende, numerosas materias primas presentes en determinadas zonas pueden ser idóneas para la construcción de viviendas, a pesar del rechazo social generalizado que existe a vivir en una casa de paja o tierra, que se debe principalmente a que se asocian a una clase social pobre.
A las casas fabricadas con adobe, superadobe o contenedores de barco se suman las fabricadas enteramente con pacas de paja (en España hay al menos medio centenar), que son baratas, saludables, resistentes y cuyo aspecto exterior impide adivinar el material con el que están fabricadas.
También hay casas de palés de madera e incluso botellas de plásticoEl bambú se emplea mucho, aunque no en nuestro país. Absorbe fácilmente el CO2 del entorno, es resistente, fácil de manipular y se regenera con cierta facilidad, aunque hay que tratarlo para que resista la humedad. Su uso se limita a Asia y algunas zonas de África y Centroamérica. Las casas construidas con neumáticos son otro ejemplo a tener en cuenta; como los contenedores, la materia prima tampoco es natural, pero su reutilización evita la generación de nuevos residuos.
También las hay de palés de madera o, para rizar el rizo, de botellas de plástico; una opción que puede sonar un tanto extraña, pero que con solo echar un rápido vistazo a Google Imágenes puede alzarse como una opción realmente digna, como dignas son casi todas las propuestas de bioconstrucción, porque la naturaleza ofrece posibilidades infinitas de aprovechamiento energético y reutilización de materiales. Solo hay que querer utilizarlos.






VIDEO RELACIONADO



















Como construir en Superadobe paso a paso


Cuando se trata de construcción natural, ¿qué mejor que ver ejemplos y experiencias concretas y reales para incentivar la autoconstrucción?

En esta nota vamos a ver el paso a paso de una construcción realizada con SuperAdobe, cortesía de Leo Torsello.
“Hace 2 años empecé a constuir mi  con la técnica del superadobe, yo no tenia  de , simplemente me anime a hacerme mi casa”
Les resumimos el proceso con  y comentarios del proyecto, tanto de la casa que construyó como de una pequeña cabaña, ambas con la misma técnica.


1 Realización de cimientos
Una vez marcado el suelo se cavó una zanja de unos 50cm de profundidad por 40 de ancho. Se cubrió toda con un plástico grueso para aislar la humedad. La primer vuelta de cimiento se hizo con mas cemento, un 25%, como para darle mayor estructura a la base. La segunda vuelta ya la arrancamos con la mezcla normal.

Zanja, piedras y cemento.

2 – Se llenaron las bolsas, poniendo alambre de púas entre los apoyos de cada fila de bolsas.
La mezcla llevó TIERRA + 5% de CEMENTO y agua. No llega a ser barro, pero es bastante húmeda.
El punto justo de mezcla se lo puede ver cuando se toma un puñado, se compactamos con la mano, y al arrojarlo para arriba y caer en nuevamente en la mano, éste no debe desarmarse.
2.1
Este es el rollo de bolsa de polipropileno que se llena con la mezcla de tierra.
rollo
Para llenar las bolsas hay varios métodos.
Aca se usó un caño de chapa de unos 30cm de diámetro, en el que se coloca toda la extensión de la bolsa, dejando una punta libre.

Entre bolsa y bolsa se coloca una fila de alambre de puas, esto hace que las bolsas se pinchen y se traben, para que no se deslicen. Si se va a cerrar en cúpula en forma de domo, se ponen 2 vueltas para asegurar que no se deslice.
3.1

Una vez llena la bolsa se dobla como un sobre la punta y se la mete abajo de la misma, tratando de que se pinche en el alambre para que no se salga. Despues se le da bastante fuerte con un pisón para que se compacte bien.
SONY DSC


3  - Colocación de aberturas en la medida que se van apilando las bolsas.

Se dejaron palos entre bolsas, para luego realizar estantes en el interior.

4 – Se siguió llenando bolsas, subiendo hasta el nivel del techo.

5 – Se colocaron los palos del entrepiso y de los techos.



6 – Machimbre y membrana a los techos

Vista interior del techo:

7 - Pisos, Revoques interiores y pintura a la cal (provisoriamente)


Jugando con detalles exteriores
525788_3515889088240_1444186233_n
Vista interior mas avanzada

150400_3631703543529_276418070_n

386057_4102312508459_2070124582_n

Vistas exteriores finales!:

409296_4347220991018_393052849_n
© Tim Flach

VIDEO DE LA EVOLUCION DE LA CONSTRUCION /  http://www.youtube.com/watch?v=25LwcpaarIg&feature=player_embedd

VIDEO EXPLICATORIO CONSTRUCION DEL INTERIOR DEL SACO ETC
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=i6e0aZjSBqU&feature=endscreen

estrategias para la habitabilidad básica en la comunidad rural.



El proyecto nace para dar respuesta al grave problema de la falta de habitación para los niños excluidos en Ghana. Alrededor de la construcción de un nuevo orfanato, la lógica del desarrollo impone ampliar los horizontes y replantearse el alcance de la propuesta. La mayoría de estos niños ni siquiera son huérfanos, pero se ven obligados a crecer en casas de acogida debido a la falta de medios de sus familias, que no pueden hacerse cargo de ellos. La solución, por tanto no podía reducirse a la construcción de un 
orfanato.


Un proyecto de desarrollo requiere de una serie de estrategias -hasta 9 en este caso- que hablan no sólo de procesos arquitectónicos sino también de integrar instrumentos transversales: constitución de microcréditos monetarios para actividades productivas de mejora del hábitat; fondos rotatorios; formación de cooperativas; creación de talleres de formación básica.

Finalmente, el proyecto comprende el desarrollo del alojamiento en sentido estricto (vivienda) pero también las dotaciones y servicios mínimos que hacen posible la vida en condiciones de dignidad y salubridad (infraestructuras básicas de suministro de agua y saneamiento), a las que se añaden otras que le dan viabilidad y estabilidad en el tiempo: servicios primarios de educación y salud, así como implantación de actividades productivas elementales, tales como pequeños talleres, agricultura básica, comercio local y otras.



VIDEO RELACIONADO.

http://www.youtube.com/watch?v=m2ys-6efuao






































CONSTRUCCIÓN CON BARRO, SOSTENIBLE Y CREATIVO

Con barro se amasa....
Construir una casa de arcilla, un material abundante, barato y ecológico y que además evita la utilización de aire acondicionado durante el verano y se calienta con el mínimo consumo de calefacción en invierno.  
El barro ha sido utilizado para edificar habitáculos desde la época de los primeros asentamientos humanos, pero con la aparición del hormigón fué apartado socialmente como medio para la construcción, asociado con la pobreza y el atraso..atribuyéndole fragilidad.
Hay personas, como Yon y Cristina en Amayuelas de Arriba, o Iñaki Urkia, ¿os acordáis del vídeo que colgamos en nuestra pagina de Facebook? gente que quiere romper con estos perjuicios e investigan sobre la recuperación de este sistema de construccion. Un guiño al pasado, aplicando en algunos casos las nuevas tecnologías. Arquitectura bioclimatica, respetuosa con el medio ambiente y que no malgaste recursos, totalmente sostenible, persiguiendo una filosofía de respeto con el medio.
Siempre se ha construido con tierra, ahora intentamos volver al pasado, hacer casas de barro con la aplicación de sistemas mas perfeccionados de protección, utilizando morteros de cal, construyendo edificios que duren mucho más tiempo y además eliminamos materiales cancerígenos derivados del petroleo.
Sus defensores aseguran que las viviendas elaboradas con tierra son mas económicas que las de hormigón, requieren menos tiempo de construcción y sus muros presentan buenas condiciones de aislamiento acústico y de radiaciones electromagnéticas. Es un material resistente a las inclemencias meteorológicas, practicamente incombustible y mantiene una gran inercia térmica, es decir, sirve de regulador de la temperatura interna. En verano conserva el frescor y en invierno y tienen una alta resistencia a los impactos.
Técnicas para construcción
Una de las técnicas mas comunes de construcción en barro es el adobe, una pieza hecha de una masa de arcilla y arena mezclada con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol. Sin embargo, durante las últimas décadas se han desarrollado nuevas soluciones para dar más firmeza a la estructura, pero sin dejar de lado su imagen rustica. la técnica del tapial ha cobrado fuerza entre las viviendas que se han atrevido con el barro. Consiste en montar un encofrado dentro del cual se vierte barro y se aplasta. otro adelanto es la aparición de los llamados bloques de tierra comprimida, que son compactados en una maquina que logra extraerles la humedad y conseguir niveles de resistencia muy altos. Estos mecanismos son más aceptados, pero aún así hay muchos que los ven con recelo. 
¡¡Demasiado escepticismo!!
En general se asocia las viviendas de barro a pueblos abandonados o a edificaciones del tercer mundo, aunque en realidad se pueden hacer virguerías, con una alta eficiencia energética y con una estética a gusto del consumidor.
Pues ahí queda eso, hay que seguir buscando alternativas que cuiden nuestro entorno, aunque como en tantas otras cosas no interese su comercialización,...
 ¡BARRO!!! UFF VAYA ATRASO, QUE ASCO...Y ENCIMA HAY QUE MANCHARSE LAS MANOS...


Entre las construcciones denominadas bioclimáticas esta tomando creciente popularidad en los últimos años la técnica constructiva que emplea balas de paja como elemento constructivo principal. En esta técnica se unen beneficios medioambientales, económicos y de bienestar que la convierten en una sería alternativa a la construcción convencional.
Esta técnica constructiva surgió en Estados Unidos en torno al último cuarto del siglo XIX, periodo en el que se desarrollaba la colonización anglosajona hacia el oeste de los actuales Estados Unidos. Los colonizadores de las llanuras de Nebraska, a falta de otros materiales, empezaron a construir sus viviendas con la paja residuo de sus cosechas compactada en forma de balas en espera de que llegasen del este los materiales con los que se construían las casas convencionales. Pronto comprobaron las buenas características físicas y económicas de este material y su empleo no sólo se mantuvo, sino que comenzó a extenderse por el mundo sobretodo por las regiones donde se cultivan cereales.

casa de balas de paja
casa Alicante (España) : casa de auto-construcción con estructura de madera
¿En que consiste la construcción con balas de paja?
Esta técnica constructiva emplea las balas de paja, resultado de compactar las caña residuo en las cosechas de cereales como el trigo, la cebada, el centeno etc, como bloque constructivo fundamental en sustitución parcial o total de otros materiales más convencionales como ladrillos, adobe, piedra, hormigón/concreto etc. Las balas de paja son también llamadas, fardos, pacas o alpacas según regiones o países. La conformación de estos elementos es un procedimiento habitual en la agricultura para facilitar el manejo de los residuos agrícolas de las cosechas de cereales.
La construcción con balas de paja sigue empleando cimientos, vigas, techumbres y acabados con azulejos, estuco etc. que les dan a las viviendas así construidas una funcionalidad y un aspecto similar a las casas convencionales. Lo único que se modifica es el elemento constructivo principal.
Es también habitual en la construcción de este tipo de casas el empleo de materiales naturales como complemento de la paja. Materiales como barro, piedra, arcillas etc. que hacen de algunas de estas casas totalmente ecológicas
Tipos de estructuras de casas con balas de paja.
Existen tres tipos fundamentales de casas construidas con este material en función de su estructura:
-Casas autoportantes, también denominado estilo Nebraska- Este sistema utiliza los mismos muros con balas de paja para soportar el peso de la cubierta. Esta es la técnica original con la que se empezó a construir con este tipo de material en Nebraska, de ahí su denominación. Es la técnica más sencilla y accesible para autoconstructores.
casa de balas de paja autoportante

-Casa de estructura portante. Este tipo de casas cuentan con estructuras de madera, hormigón/concreto o acero que son las encargadas de soportar el peso del techo y de las plantas superiores. Las balas de paja se sitúan entonces entre los pilares y tienen la función estructural exclusiva de conformar los muros. Este sistema es más complejo que el anterior por lo que se hace recomendable contar con profesionales en el cálculo de estructuras. Por otro lado las casas con estructura portante permiten más flexibilidad en las formas y la construcción de casas con más de una planta.

casa de balas de paja estructura portante

-Matriz de balas de paja tomadas con mortero- Las balas de paja en este caso se estructuran con mortero de cemento como si fuesen ladrillos. Las balas de paja se disponen como columnas con el cemento formando algo similar a los pilares. Es un método poco utilizado y poco conocido fuera de Canadá, que es donde más se usa.
Ventajas de las casas
Ecológicas- las casa construidas con balas de pajas reducen su impacto ambiental por varios motivos:
En primer lugar cabe citar el propio empleo de la paja como elemento constructivo ya que es un material completamente natural y renovable. Al emplear paja se evita en un muy alto porcentaje el uso de otros materiales que requieren una transformación industrial (cocción, procesos químicos) que emiten importantes cantidades de contaminantes a la atmósfera como por ejemplo en el caso del ladrillo o del cemento. Es posible incluso realizar una casa con balas de paja empleando enteramente materiales naturales y no contaminantes, como arcillas, piedras, madera, etc.…
También hay que destacar que la bala de paja resulta ser un excelente aislante térmico que ayuda a mantener temperaturas en niveles de bienestar en el interior de la casa y que por lo tanto evita el uso en un porcentaje muy alto, o incluso total, de elementos de climatización, lo que supone un importante ahorro de energía. Una casa construida con este material resulta ser de forma natural cálida en invierno y fresca en verano
Económicas- Por lo económico del material y la sencillez y rapidez de la construcción en comparación con los edificios convencionales, la casa hecha con balas de paja resulta ser más económica que una convencional.
Además, la relativa sencillez de las estructuras permite en buena medida un alto grado de autoconstrucción lo que abarata aún más los costes.
Autoconstruir una casa con balas de paja requiere informarse adecuadamente sobre los procedimientos y técnicas especificas de esta técnica constructiva así como contar con algún grado de experiencia en construcción (o adquirirla). Existen varios casos de personas que con poca experiencia se autoconstruyeron su propia casa con balas de paja a precios impactantemente económicos.
Además, una vez construida la casa, existe también un importante ahorro económico en sistemas de climatización por lo aislante de sus muros
Bienestar- La casa construida con balas de paja adquiere un ambiente especial que resulta muy agradable. En primer lugar por su calidez en invierno y su frescor en verano. En segundo lugar por el silencio de su interior, ya que la paja además de ser buen aislante térmico, lo es acústico. Es necesario haber estado en el interior de una casa construida de esta forma para comprender la sensación de bienestar que se respira en su interior.

interior casa de bala de paja


VIDEO , CONSTRUCION CASA DE PAJA ,100 CUADRADOS..

http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=dvBGaTDyv9k&NR=1


Construccion de blokes de barro





































































































































Video , construcion de domo de paja http://www.youtube.com/watch?v=T2NvnhLPBVM



Construir una casa en un árbol


Construir una casa en un árbol
Son perfectas para escapar del mundanal ruido, para escuchar el murmullo de la vida naturalo los propios pensamientos, que no es poco. Y, por supuesto, a los niños y adolescentes, tener una cabaña en un árbol les permite disfrutar de un lugar mágico en el que vivir aventuras increíbles o, simplemente, donde poder pasar maravillosos ratos de ocio.
Tal es el encanto de las casitas levantadas en un árbol, la razón de su éxito, pero construirlaspuede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo si no somos muy manitas y nos lanzamos al reto sin tener algunas ideas básicas claras.

¿Pero, qué hemos de saber para abordarlo sin que cumplir nuestro sueño se convierta en una pesadilla? En este post os damos algunas pautas fundamentales al respecto, bien sea para decidir hacerla (según nuestras posibilidades) o para todo lo contrario, es decir, para abandonar la idea por ser inviable.

Imaginación, ilusión y habilidad

Si bien es cierto que la imaginación y la ilusión ayudan mucho en este tipo de proyectos, y que el resultado puede ser desde un modesto suelo de tablas hasta un acabado complejo, y hasta lujoso (algunas se alquilan como alojamiento), también es verdad que se necesita habilidadpara realizarlas.
En efecto, hasta las casas en un árbol más sencillas precisan de una serie de requisitos no siempre fáciles de cumplir. En primer lugar, necesitamos elegir el lugar adecuado, y esto no siempre es fácil. Un jardín o terreno propios en el que tengamos un árbol lo suficientemente crecido, aunque hay gente que las construye en espacios públicos, desde áreas naturales silvestres hasta parques urbanos.
Construir una casa en un árbol
Cuando hayamos elegido el lugar (no recomendamos lo segundo por razones obvias) hemos de cerciorarnos de que las ramas son resistentes, lo suficiente como para soportar el peso que vamos a cargarle.
Lo ideal es elegir un árbol de una especie idónea para este uso, prefiriendo, por ejemplo, un pino antes que una higuera. Otros consejos son: nunca utilizar más de un árbol como apoyo ni tampoco a demasiada altura e intentar construirla lo más cercano posible a la misma bifurcación del árbol.
Si no tienes árbol y sueñas con tener una casita de este tipo, una socorrida opción es levantarlasobre postes de madera o pensar en la posibilidad de hacer acampadas en árboles con tiendas de campaña colgantes.

Planos, materiales y herramientas

Una vez hecho localizado el lugar, has de aplicarte bien para que tu maña logre un resultado fiel a tus planos. Es importante hacerlos, aunque sean de lo más elementales. En ocasiones, un simple boceto en un papel es suficiente si no tenemos grandes aspiraciones.
¿Que no eres un manitas? Entonces busca ayuda o, si no te sientes capaz, mejor abandona el proyecto, pues tiene un cierto grado de complejidad y peligrosidad. Quizás no consigas hacer una mansión, pero sí algo pequeño. En estos casos te interesará saber que el modelo más fácil de llevar a cabo es el triangular y que se empieza por el suelo o base para montar el resto sobre él, aunque también podemos dejarlo al raso, sin más historias.
Elegir madera de pino tratada u otra que permita un buen atornillado, así como hacerse con las herramientas y material imprescindibles (madera, chapas, bisagras, cuerda con grosor adecuado, serrucho, destornilladores automáticos, pinturas, martillos, tenazas, taladradora, sierras o serrucho, lijas y una escalera) son otros consejillos para principiantes. Y, por último, la seguridad debe ser nuestra preocupación en todo momento, tanto durante la construcción como a la hora de disfrutarla.






“Palm-Fiction”


Incorporating distinct designs for unconventional projects, Andreas Wenning and his firm baumraum have become one of the world’s most renowned treehouse architects. Owing to his personal preference for small spaces and experimental architecture, his treehouses represent a symbiosis between modern architecture and nature. Built mostly for families with smaller children, baumraum has built treehouses throughout Europe-Germany, Austria, Italy, Hungary-and as far away as Brazil and the U.S. “We’d be glad to build something in the Middle East. We would like to present other concepts-like Jungle House and Palm Fiction-and maybe parlay that into presenting something for higher-level clients as well,” says Wenning.With so much of the industry’s emphasis on building smart and building green, Wenning understands the challenges of building structures that directly interact with their natural environment. In short, he knows putting buildings in trees isn’t the best way to be eco-friendly and, to that end, baumraum collaborates with experts to ensure the treehouses don’t injure their natural hosts.”We work with tree experts to find the best solution to connect the treehouse with the trees. We use textile belts and heavy duty steel cables to fix the structures. We don’t use any bolts or nails.”

Palm-fiction renderings : Cristina Caldieri and Andrea Cigolini:
   





























VIDEOS DE CONSTRUCIONES CASAS CASERAS Y  AUTOSOSTENIBLES.



VIDEO DE COMO HACER TERRAZA CON TECHO,  http://www.youtube.com/watch?v=VH0syDHPo8I
VIDEO DE COMO HACER UN PISO , http://www.youtube.com/watch?v=XbRhfehRTo8





OTROS DISENOS DE CASAS ECOLOGICAS





















ESPECTACULAR DISENO QUE SE PODRIA HACER TAMBIEN EN TIERRA FIRME .



NADA ES IMPOSIBLE




CASITAS PIRAMIDALES


Se construye preparada para convertir en Jaula Faraday, contra riesgo de tormentas electromangéticas solares.
Pirámides MODELO SEKHMET 5 y 6 m de lado
5 ó 6 metros de lado (25 y 36 metros cuadrados de planta, escasa diferencia de precio)
Pyramids of 25 or 36 m2

MODELO ECONÓMICO - ESTRUCTURA, MADERA LAMINADA Y AISLANTE TERMOACÚSTICO
(Incluye: Estructura piramidal periférica total en aluminio de alta pureza, CES, ventanas doble cristal)

25 m2: Con baño completo: Desde 22.350 Euros
(With complet bathroom)
25 m2: Sin baño: Desde 19.800 Euros
(Without bathroom)
36 m2 Con baño completo: Desde 24.550 Euros
(With complet bathroom)
36 m2: Sin baño: Desde 20.800 Euros
(Without bathroom)

MODELO ESPECIAL, CALIDAD EXTREMA - ESTRUCTURA LAMINADA Y PANELES MACIZOS
(Incluye: Estructura piramidal periférica total en aluminio de alta pureza, CES, ventanas doble cristal)


¿DESEA LOS PLANOS Y DETALLES PARA CONSTRUIRLA USTED MISMO?
LE PROPORCIONAMOS SERVICIO DE ASESORÍA
PRECIOS NO CONTRACTUALES, CONSULTAR EN CADA CASO
Precios actualizados el 07/10/2012
Una pequeña casa prefabricada con las mejores calidades materiales, aparte de ser un producto de tecnología avanzada, con todos los efectos propios de una pirámide perfecta. Incluye trasporte e instalación en toda España peninsular y Portugal
Resto de Europa: Se agrega diferencia de transporte en otros países. No incluye plataformas u otros trabajos de preparación en terreno, así como opciones extras.
Include transport, installation at peninsular Spain and Portugal.
For all Europe add diference of traslate.
Los precios pueden variar según las opciones de accesorios, clase de suelo (madera, cerámica, baldosa, etcétera)y según el tipo de cubierta, clase de aislante según la región, etc.

MEMORIA DE CALIDADES Y ACCESORIOS Pirámide Sekhmet 5 c/ baño. En Aluminio y madera
El precio no incluye construcción de la base de ladrillos ni cañerías de desagüe y cloacas, pero sí incluye el plano e indicaciones para su construcción, al menos una semana antes de la instalación.
* Estructura y caras en madera laminada de primera calidad.
* Puerta: Madera, pivotante lateral.
* Ventanas: Dos o tres dependiendo del modelo, corredizas o pivotantes adecuadas a la inclinación.
* Ventilación: Accesorio en la parte superior.
* Piso: Cerámica (no incluida en el presupuesto), con placas de cubierta para cerrar Jaula Faraday (contra tormentas electromangéticas).
* Mampara interior: Policarbonato traslúcido y aluminio o plástico duro. Opción tabique opaco de madera.
* Baño completo según modelo: Inodoro, bidet, lavabo, bañera de hidromasaje o cabina, según tamaño.
* Armarios: Aprovechando el ángulo inferior van tres armarios. Uno en el baño, otro en la oficina y el otro tras el sofá.
* Cubierta final en Pintura o Cerámica de alta resistencia, según modelo.
OPCIONES:
* Yacuzzi, ventanas diferentes, persianas u otros accesorios tendrán un costo extra igual a la diferencia de costo real del producto elegido. Yacuzzi sólo en el modelo de 36 m2.
PLAZO:
Una semana después de hecha la base se monta la pirámide. Tiempo de construcción aprox: 30 días (dependiendo del clima y las opciones constructivas)
Opciones de cubierta: Tablero termoacústico, opaco y sobrecubierta variable según región. Precio según opciones y presupuestos específicos a cada caso.


1) LA FORMA:PIRAMIDAL: Mucho se ha especulado -y se especula- con asuntos de geometría sagrada, ondas de forma, energías sutiles y demás, pero pocas veces se tiene en cuenta la totalidad de factores con respecto a la forma piramidal, existiendo una desinformación que impide el aprovechamiento pleno de las ventajas de la pirámide.
Como podrán comprobar los geobiólogos, arquitectos, ingenieros, médicos y terapeutas que trabajan con las diversas formas geométricas, en ninguna forma geométrica se han hallado los mismos resultados que con la pirámide. Si acaso lo lograran y pudieran demostrar los mismos beneficios, nuestra labor podría combinarse y dispondríamos de una mayor número de opciones constructivas. Sin embargo también hemos trabajado con domos, cúpulas, conos y pirámides de tres, cinco, seis y ocho caras. Con ninguna hemos conseguido reemplazar totalmente el efecto piramidal de la pirámide cuadrangular de 51º 51' 14" de inclinación,  y en algunos casos las dificultades prácticas han resultado mucho mayores que con la pirámide.
Por ejemplo: Para lograr el mismo efecto de acumulación de neutrinos, pero menos de la mitad de la potencia del campo magnético (medido en coeficiente de deshidratación) de un cono, necesitamos una altura igual a tres diámetros. Por eso los geomantes de la Edad Media construyeron las torres cónicas de algunos castillos. Por eso los magos usaban un "bonete" o sombrero cónico, con lo que obtenían un efecto de Anti-cono, similar pero mucho menos intenso que el de la Anti-pirámide.
 

La Casa Piramidal no es un producto meramente "arquitectónico", ni meramente "quántico", ni comprende sólo el factor geobiológico de la onda de forma (que en cuántica se le llamó SIMAFO, o Simpatía Magnética de la Forma). Entre 1984 y 1991 llevamos a cabo una investigación cuyo propósito para los físicos era estudiar las características y el comportamiento de los neutrinos, mientras que mi parte de interés era comprender por qué me estaba curando un reuma deformante, como cumbre tras diez años de experimentos caseros. Para ello, nada mejor que la forma piramidal, puesto que conocían desde hacía décadas que esta forma puede atrapar los neutrinos en su campo magnético, concentrarlos, estabilizarlos (haciendo que el proceso electrónico-muónico-tauónico se ralentice, dando lugar al "Tauónico T") Es decir, dejándolos más tiempo a disposición de la materia expuesta para incorporarse en los átomos deficientes y hacer la completitud cuántico-atómica, que redunda en mayor estabilidad molecular y por ende vitalidad orgánica si se trata de seres vivos.
 

Pero esta es sólo una de las varias cualidades de la pirámide. El Efecto Piramidal no es un único efecto, sino una concatenación de efectos prácticamente simultáneos, de los cuales sabemos lo suficiente como para usar las pirámides con total seguridad, sin riesgos y con enormes beneficios. Tras cuarenta años de investigación teórica y empírica, con incontables análisis biológicos, de cristalización mineral y miles de efectos terapéuticos verificados, sabemos también cuándo y por qué una pirámide puede causar daños, como toda cosa que funciona si se construye con falta de conocimiento o irresponsablemente intentando abaratar costos mediante uso de materiales inadecuados.
Todos los que llevamos décadas trabajando con pirámides de modo metódico, hemos pasado por la etapa del miedo, igual que les ocurrió a los pioneros de la electricidad, o de la mecánica, o de la aviación. Pero para los neófitos, o los que comienzan a tratar estos asuntos, es hora de ir aprendiendo más y especular menos, que para eso hemos hecho tanto y escrito claramente al respecto.


Es cierto que algunas construcciones piramidales pueden resultar nocivas para la salud, en vez que beneficiosas. Del mismo modo que un coche, un avión o una instalación eléctrica mal hecha puede causar desgracias. En la pirámide no es tanto el riesgo y siempre es posible reparar cualquier daño provocado. Lo que no resulta tan fácil, es recuperar el dinero gastado en una mala construcción, por eso hay que informarse bien antes de meterse a fabricar o construir pirámides, y no es con los improvisados que han copiado parcialmente nuestro trabajo, con quienes se obtendrá la mejor información.
Así que vamos con más aclaraciones puntuales: 




  2) EL MATERIAL: Cuando se usa material ferromagnético o diamagnético, la pirámide puede ser más potente (cuantitativamente) que cuando se usan paramagnéticos, pero una pirámide completamente paramagnética, no presenta riesgo en su interior. Existe una tolerancia de materiales ferromagnéticos o diamagnéticos que puede usarse, pero debe evitarse que formen parte de la estructura funcional de la pirámide como tal. El cableado eléctrico de cobre nunca alcanzará ni remotamente el margen de tolerancia de una pirámide grande como una casa, pero como es lógico, evitaremos colocar dentro las estufas o cocinas de hierro fundido, o camas metálicas, o cualquier masa metálica de gran peso. La estructura en sí lleva espigas (tarugos o espiches) de madera, en reemplazo de la mayor parte de los bulones o tornillos. Básicamente, la casa piramidal es de madera, aluminio y vidrio, con aislantes que pueden ser corcho, fibra de vidrio, mineral volcánico ultraligero, etc. También es posible usar cualquier plástico, aunque nuestros diseños contemplan sólo aquellos que recomiendan las organizaciones de ecologistas y los geobiólogos. Todos estos componentes son paramagnéticos.

3) CONTROL DE EFECTOS: Las Casas Piramidales ( o cualquier construcción piramidal) de seis o más metros de lado, deben tener una parrilla de control de efectos. Este dispositivo existía ya en las pirámides antiguas, aunque hoy queden sólo los huecos (cámaras subterráneas) que hacen parcialmente la función del control de efectos, aunque no teniendo ya la parte electromagnética metálica, lo hacen de modo fijo y parcial. Cierta información errónea que circula por la red, habla de que las pirámides tenían una "contra-pirámide", es decir una anti-pirámide real, material, invertida, como proyección del mismo tamaño que la pirámide visible. 
Dicha suposición es absolutamente errónea y hemos podido constatarlo en muchas de las pirámide de Egipto de las que sólo quedan ruinas, ya que hay excavaciones en su entorno y en las cámaras subterráneas (ahora al aire libre, como en "la de Diodofre" o "Diodefre", en Abou Rawash), pudiendo verse la roca madre natural. También puede observarse en casi todas que las cámaras subterráneas no están rodeadas de bloques colocados, sino que se trata de una excavación cruda. No hay tales anti-pirámides subterráneas. El efecto de Antipirámide sí puede verificarse, pero es una 
proyección generada por el campo magnético de la propia pirámide y sólo se forma en el hueco existente, y no se forma si hay ferromagnético o diamagnéticos en suficiente cantidad en el suelo. En una pirámide cualquiera basta unos cables de cobre o hierro para desviar o disolver la antipirámide.

Incluso en una Casa Piramidal que no está del todo bien construida como pirámide funcional -aunque está magnífica como casa- como la de José Martinello en Criciúma, Santa Catarina, Brasil, ( http://www.piramicasa.es/BRASIL/PiramicasaMartinello.htm ) no se ha producido efectos negativos, sino todo lo contrario, salvo algunas descomposturas a algunos visitantes orgánica más sensibles, porque tiene mucho hierro y no tiene CES (Control Effects System, o Parrilla de descarga). Las grandes aberturas y el hierro de los cimientos y parte de sótano, compensan esa carencia de CES. En la Casa Piramidal de Piramicasa eso no ocurre, porque además de ser completamente paramagnética, posee ese dispositivo, que tuvimos que desarrollar incluso mucho antes de conocer bien las cámaras subterráneas de las Grandes Pirámides.

4) LOS EFECTOS REALES: En la Casa Piramidal bien construida (he contribuido con información a ingenieros y arquitectos en varias construcciones en América, como el Hotel Luxor de Las Vegas y unas cuarenta casas), con los materiales adecuados, correctamente orientada y con su sistema de control de efectos, así como en cualquiera de las pirámides que fabrica o construye Piramicasa (lo que llamamos Pirámide Perfecta), los resultados son los siguientes:

a) NADA SE PUDRE: No hay ningún proceso de putrefacción que pueda producirse dentro de la Piramicasa, y si se ingresa alguna materia putrefacta el proceso se detiene, y ello es producido por la siguiente relación de efectos concatenados:
* Aceleración de campo magnético, con tendencia a la negativización de fuerzas en el vórtice.
* Eliminación de radicales libres y de cualquier protomolécula no incluida en una estructura material funcional.

* Reestructuración molecular del agua a su forma pentameral óptima ( 5 [H2O]) y luego de toda la materia expuesta. Cabe aclarar que el agua puede asumir innumerables formas moleculares, y dependiendo de dichas formas, tomar muchísimas variantes cristalinas, pero ésta es la óptima en todas las funciones orgánicas.
* Retardo de todo proceso oxidativo no determinado por funciones orgánicas naturales. Es decir que sólo tienen lugar las oxidaciones mínimas, justas y propias del patrón orgánico natural, que dan lugar a la digestión, el intercambio gaseoso y todos los procesos orgánicos de animales y humanos, así como las conversiones químicas, la fotosíntesis y todos los demás cambios químicos naturales en los vegetales. 

Por eso conseguimos rendimientos de hasta el 300 % mayores en solanáceas, como en estos tomates trasplantados ya raquíticos, cuando el resto de las tomateras habían dado todo. Los cereales suelen dar un rindex del 30 al 80 %, dependiendo del tratamiento que se les haga. Es posible superar estos porcentajes cuando se emplean semillas previamente tratadas, agua piramidalizada en el riego y aplicaciones de pirámides durante la germinación. Hay invernaderos piramidales muy bien construidos en Oulu, Finlandia, y en Holanda. También las usan los apicultores, porque con ellas se evitan casi todas las enfermedades de las abejas y aumenta notablemente la producción.

b) TODO SE VITALIZA: Al completarse cuánticamente por la acumulación de neutrinos, las moléculas se vuelven menos vulnerables a cualquier acción deletérea. A la falta de oxidación entrópica, ha de añadirse la mayor resistencia molecular ante cualquier ataque. Extrapolando esto al organismo -vegetal, animal o humano- tenemos un efecto que sentimos como "revitalizante", pero sería largo explicar todas las ventajas biológicas que conlleva dicha revitalización.
c) LAS CÉLULAS VIVEN MÁS: Si bien en la antipirámide hay que tener precauciones para evitar que el proceso celular SOL-GEL (alternancia Sólido-Gelatinoso del citoplasma) sea interferido hasta inhibirse, en el interior de la Pirámide Perfecta dicho ciclo SOL-GEL se hace más lento a medida que se reestructuran las moléculas, pero jamás se inhibe. Dicho retardo sin interferencia es lo que hace que las células vivan más tiempo y en mejores condiciones. El tema es demasiado largo, así que más explicaciones pueden hallarse en estos libros: http://www.piramicasa.es/LIBROS/libros_piramides.htm

Por esta razón, los futuros hospitales han de ser construcciones piramidales, ya que el mayor problema sanitario de los hospitales y en especial de sus quirófanos, es la promiscuidad bacteriana.
d) SIN BACTERIAS INFECCIOSAS: Derivado del punto a) NADA SE PUDRE, tenemos el efecto bacteriostático de la pirámide. No es "bactericida" (sólo la antipirámide es levemente bactericida). Debido a que la pirámide no permite ningún proceso de putrefacción, ni dentro ni fuera del cuerpo, en todo el ambiente piramidal, las bacterias infecciosas (que son todas saprófitas y precisan putrefacción) no pueden medrar. Esas bacterias se mueren por inanición y se inhibe su capacidad reproductiva. Sin embargo las bacterias simbióticas, que realizan la digestión y otras funciones en el organismo, no son afectadas, porque ellas no necesitan de la putrefacción. Lo mismo ocurre con los fagos del cuerpo (propios del sistema inmunológico), que teniendo menos trabajo que hacer, disminuyen en cantidad pero se fortalecen las células que los producen, dejando al sujeto mejor dispuesto para defenderse de cualquier ataque biológico. Por eso los usuarios de pirámides jamás nos engripamos ni sufrimos ninguna enfermedad bacteriana. En algunos casos de consumo de Legionella y similares, muy peligrosas, los usuarios han sorprendido a los médicos por su rápida recuperación con ingestas mínimas de antibióticos.

e) RECUPERACIÓN POST-TRAUMÁTICA: Tanto en esguinces, como golpes, torceduras, heridas abiertas, conseguimos una recuperación libre de infecciones, con una velocidad difícil de creer si no lo experimentamos. Un esguince que normalmente deja a la persona dos semanas con escayola (yeso) y atosigado de antiinflamatorios, y en algunos casos con antibióticos, al usuario de una Piramicasa sólo le costará dos días recuperarse, sin necesidad de medicamentos ni escayola, con sólo cuidarse de no pisar fuerte ni forzar el pie. Siempre conviene comprobar con radiografía si existe fisura ósea, en cuyo caso se aplicará un inmovilizador, que debe retirarse en una semana como mucho. Los huesos normalmente sueldan fisuras en varios días y quebraduras en semanas. En las heridas abiertas, sólo es preciso lavarlas bien y colocar el vendaje, dejando tiempo para la aireación dentro del ambiente piramidal. Las células se reproducen en períodos cuatro o cinco veces más cortos. El usuario de pirámide (incluso los que sólo dormimos en una Piramicama) no precisamos más y no suele quedar ni cicatriz.

5) NO HAY SOBRECARGA ENERGÉTICA: Si se trata de una Pirámide Perfecta, no existe sobrecarga de energía, pues aunque es acumulativa, también es distributiva. El campo piramidal se forma por interacción con el campo magnético de la Tierra, de modo que tiene un tope de carga, tras el cual ya no acumula más. En una Pirámide Perfecta puede hacerse mediciones de una altísima tasa en UB (Unidades de Bovis), pero no hay que confundir cantidad con calidad. Lo importante es que si una pirámide está construida correctamente, alcanzará entre 11000 y 18000 UB (una Piramicama normal), o hasta 30.000 UB si es cerrada como la Hércules, o hasta 300.000 UB si es una Piramicasa, como casi todas las existentes. Pero esas medidas que asustan a los desinformados, no sólo no son "peligrosas", sino todo lo contrario, cuando el campo está formado por una materia totalmente paramagnética, lo más pura posible
(ausencia de...) en cuanto a dispersión molecular de diamagnéticos (plata, cobre, oro, bismuto, plomo, etc.) o ferromagnéticos como el hierro, níquel y cobalto.
Nuestra Casa Piramidal ha chocado con la ignorancia y la cerrazón mental, acompañadas de los problemas urbanísticos (una verdadera tiranía en Europa, compuesta de miles de tiranos burócratas), pero en breve estará disponible para ser visitada ya que finalmente hemos resuelto el tema legal y algunos Ayuntamientos han decidido respaldar nuestros proyectos.






La Piramicasa no tiene incomodidades por la inclinación de sus paredes. Por el contrario, además de las propiedades de la pirámide como tal, representa una forma de utilidad del espacio que hace mucho tiempo se puso de moda con las buardillas de los tejados inclinados y a dos aguas, especialmente en los países fríos y en sitios donde las lluvias y nevadas son muy intensas.Estas inclinaciones son habituales y Velux ha desarrollado el mejor sistema para las ventanas y otras aberturas como tragaluces, mamparas, etc. Son de doble cristal, con mínima pérdida térmica y con accesorios como persianas que pueden ser controladas por sistema domótico o manual (opcional).
CARACTERÍSTICAS TÉRMICAS DE LA CASA PIRAMIDAL DE PIRAMICASA
La forma piramidal produce un efecto de embudo para las corrientes de aire, que al buscar ascender facilitan la rápida evacuación del aire caliente en verano, así como sumejor conservación en invierno. En esta página hallará más explicaciones sobre el aprovechamiento térmico en relación al volumen de la pirámide.
Las opciones constructivas en cuanto a aislantes termoacústicos también son variadas, y se aplican según las necesidades de cada región. Entre esas opciones se encuentran los paneles compuestos de corcho y perlita volcánica, el corcho puro con tratamiento hidrófugo e ignífugo y entre las mejores opciones está el Sistema Aydo, desarrollado por Ayhan Doyuk, que nor permite ofrecer una construcción ligera, sólida, segura, ignífuga, hidrófuga, tan propia de la bioconstrucción como la mejor casa que puedan imaginar los geobiólogos.
La Piramicasa es espaciosa, no es una simple casa prefabricada, aunque algunas de sus partes lo sean y aunque pueda desmontarse completamente para ser trasladada con una recuperación de la casi totalidad de su material.
La forma exterior no es obstáculo para una infinidad de opciones estéticas, que pueden variar en aberturas (formas de las ventanas), así como los componentes de la cubierta, que es muro y tejado al mismo tiempo. Se usan cerámicas finas, tejas de diversa forma, pinturas de altísima resistencia a las más drásticas intemperies, según las opciones que elijan nuestros clientes, lo que permite también una gran variedad de colores y diseños, facilitando el cumplimiento de normas paisajísticas donde las leyes urbanísticas resultan muy exigentes.


- PIRAMIDE HOUSE EN 3D -










Versatile Shipping Container Homes From Cubica

ext
The Costa Rican firm Cubica designs and sells some very interesting and very functional shipping container homes. They use reclaimed shipping containers to design homes that are small, but nevertheless spacious enough for comfortable living. The single family home designs they offer come complete with a rooftop deck, kitchen, full bath and even a laundry room. While primarily marketed as cabins or vacation homes, the Casa Cubica shipping container houses could also serve as a full time home for a couple or single person.
plans
From the designs, it looks like the shipping containers they use measure about 8.5-by-20 feet, but the interior space is very well utilized. There are three areas that can be used for sleeping, namely the main living area that is fitted with a full-sized Murphy bed, and a set of twin bunks located at one end of the shipping container. The spacious bathroom can be accessed from both inside and outside, which is perfect if using the home as a beach retreat.
kitchen
dining
To add some space, there are two exterior decks, one at ground level and the other on the roof. There is also a sunshade, which can be lifted up to provide shade for the ground-level deck. This sunshade can also be closed to give the occupants more privacy, and to securely lock down the house during transportation.
Almost one entire side wall of the container has been cut away and replaced by sliding glass doors. This maximizes the amount of daylight that enters the home and makes it appear more spacious. At first glance the house looks nothing like a shipping container. The exterior is clad in metal panels, while inside the designers used wooden paneling and drywall to finish the walls and separate the different spaces in the home.
bed int
bed
Pictured here is the Casa Metta model of the Casa Cúbica, which is on permanent public display. To get a feel for living in a shipping container, you can also rent one of the Lotus houses at Casa Metta hotel, which is located in the mountains of Costa Rica. This version of the home even has a glassed in external deck which adds a second living area to the home, making it a lot more spacious.









Manifesto House is Built From Three Shipping Containers


openpallets
A few years ago the sustainable housing design firm Infiniski completed yet another awesome shipping container home. Located in Curacaví, Chile the Manifesto House is made from three recycled shipping containers, while it also boasts of a number of other sustainable features. Infiniski prides itself on designing and building homes made from at least 80 percent recycled, repurposed and non-polluting materials, which includes disused containers, as well as railway tracks, forklift palettes and even old bottles.
Manifesto House is a 2-story home measuring 1700-square-feet and it took about 90 days to construct. The ground floor is comprised of a single shipping container, which had been split and separated to create a spacious living and dining area. The gap left by splitting the shipping container was sealed by thermally efficient glass panels, which allows an ample amount of daylight to enter the house while also enlarging the living area beyond the restrictions of a shipping container’s limited size. The large glass sides also allow for natural ventilation of the home.
living
The other two containers were placed atop the ground floor structure to form the upper level which houses the bedrooms and bathroom, and bridges the gap left by the splitting of the ground floor container. The thermal performance of Manifesto House is improved through the use of adjustable wooden solar shading made of wood from sustainable forest sources on one side. The other side of the home is shaded by forklift pallets, which is a pretty novel use for this repurposed material. The designers envisioned that the pallets could be opened in the winter to allow direct solar radiation to reach the container and heat its metal surfaces, thus providing a natural source of heating within. In the summer the pallets would remain closed to thermally insulate the house and keep the interior cool.
woodside
side
balcony
The designers left the interior walls of the container in its original state, which blends in nicely with the wooden finishes on the outside and the glass walls. By stacking the containers the designers also managed to achieve a relatively small footprint for this innovative shipping container home.





Bright Cargo Container Casa in Chile



This bright orange home was made with two 40-foot and three 20-foot shipping containers in Santiago, Chile.  Due to our publication of various shipping container homes, the architect, Rubén Rivera Peede, shared Liray House with Jetson Green recently, and you’ll find more vibrant photos and a floor plan below.


As background, the owners wanted an earthquake-resistant home at an affordable price, and Peede was able to deliver a design to suit those needs using the container units as the structure.  Proyecto ARQtainer built Liray House in three months for about $75,000 USD.
The three short containers have the living room and kitchen, while the two long containers have the bedrooms and bathrooms.  The home was raised off the ground and plumbing was placed in the crawl space.
Original container flooring was removed and replaced with hardwood flooring.  Existing container doors were used to structure the balconies.  The builder installed energy-efficient windows, insulated the walls and ceiling with spray-applied cellulose to avoid thermal and acoustic bridges, and then finished the interior with drywall.














PERFECTO PARA GENTE SIN TECHO , MINI CASA MOVIBLE

Tiny Homes for the Homeless Made of Salvaged and Recycled Materials

ext
Artist Gregory Kloehn has been quietly addressing the problem of homelessness in Oakland by building a number of unique, tiny homes for the homeless using repurposed and salvaged materials. This initiative is called the Homeless Homes Project and through it, Gregory has already provided several homes for the area’s homeless. To build the homes, he uses primarily illegally dumped garbage and industrial waste solving several problems at once. washing
To build these tiny homes, Gregory uses anything that can somehow become part of a home, including a discarded washing machine front, which is used as a window, as well as bed frames, sofa frames, and even refrigerator shelves. The main building blocks he uses to build these homes are pallets, plywood, OSB, packing crates and more. The pellets are normally used to build the basic frame and base, though he also uses more creative building blocks such as car consoles. When searching for building materials, Gregory looks for anything that consists of real wood, tempered glass and sturdy frames. He then buys the nails, screws, glue, paint brushes and saw blades needed to turn the refuse into homes. When a home is completed, he pushes it into the street, takes a few photos and then gives it away.
int
All of the homes are also fitted with wheels so the owners can move them around if they need to. The homes also come equipped with locks for security and privacy. These homes are usually only big enough to fit a bed and some storage space, and take about three days to construct. The houses are also painted with bright colors and given fun names, such as R2D2, Romanian Farm House, Uni-bomber Shack and The Chuck Wagon, which Gregory believes helps give the new owners added hope for the future.
blue
homeless-shelter-gregory-600x400
He started the project on his own, but since then several local community groups and volunteers have expressed an interest in helping him. They are currently planning to move all activities into a larger space that can accommodate workshops and allow for larger builds.































DUCHAS DE DISENO PARA JARDINES


 MESA SURF DE DISENO PARA INTERIORES 

Student architect in China constructs his own 75 ft² wooden hou

se complete with kitchen, bathroom, laundry room, and even a patio.





Alek Lisefski de 31 años, es un diseñador web de California que cansado de los altos precios precios de los alquileres y de la vivienda decidió construir una muy peculiar, y por menos de 25.000€.






Además, Alex quería cambiar la forma en la que estaba enfocando su vida “Habitar un espacio tan pequeño me obligará a vivir de una manera más simple, más organizada y más eficiente”. Toda una lección.
Cada vez se está haciendo más popular el movimiento de las “Tiny Houses” o casas pequeñas, que bajo el eslogan “Menos casa, más vida” venden los planos para que todo el mundo pueda construirse la suya. En la web de la fuente (debajo del video) encontraréis el link.























Si te gustó, compártelo














Este hombre comenzó sin nada. Lo que logró en sólo 6 semanas es envidiable


Steve Areen es un viajero de larga data, se ha dedicado a recorrer y explorar el mundo durante los últimos 22 años. Ese espíritu aventurero fue el que lo llevó, a partir de la sugerencia de su amigo Hajjar Gibran, a construir este formidable domo en el medio de Tailandia por 9000 dólares y en tan sólo 6 semanas. El resultado final es digno de admiración.

En sólo 6 semanas Steve pudo construir la casa de sus sueños

domo1

Con la ayuda de su amigo y de su yerno, el progreso fue rápido

domo2

Su amigo le asignó un sector dentro de la arboleda de su casa para la construcción

domo3

La base del domo costó alrededor de 6000 dólares

domo4
domo5

El resto de los materiales y muebles costó alrededor de $3000 más

domo7

La vista desde afuera…

domo8

Con amplias ventanas redondas, es muy luminosa por dentro

domo9
domo10

Con el decorado final quedó aun más bonita

domo11

Muchos materiales naturales fueron utilizados

domo12

Incluso se puede entrar y salir por la ventana

domo25

Además se dió el gusto de construir una terraza

domo13

Con hamaca paraguaya incluída

domo15

Y un paisaje formidable y tranquilo para relajarse

domo14

La vista nocturna es simplemente hermosa

domo26

La vista interna no tiene nada que envidiarle con ese amplio ventanal

domo17

Y no hay que dejar de reparar en la escalera

domo24

A través de ella Steve puede subir directamente hacia el techo

domo18

Hasta los detalles internos son de un gran gusto

domo21

Con una ducha estilo tropical

domo20

Y una decoración interior muy cálida

domo19

¡Felicitaciones a Steve por su casa de ensueño!

domo22
Su amigo Hajjar Gibran tiene una empresa de construcción de domos. En su sitio web describe cómo es el proceso de construcción.
Si quieren saber más sobre Steve y sus viajes, pueden visitar su página web. Y no olviden de compartir su historia aquí abajo.







Build Your Own Tiny House Using Our Tiny House Plans!


http://www.diyhousebuilding.com/tiny-house-plans.html
After many requests for our tiny house plans, here they finally are! We've been living in our Tiny House for over a year now - and we love it! We've named her Lucy and she's beautiful :)
If you think our tiny house is beautiful too and you would like one just like her - these framing plans will show you how it's done.
tiny house plans

 

What Are You Getting When You Buy Our Tiny House Plans?

If you purchase these tiny house framing plans we'll show you both 2D and 3D pictures for the framing of the entire tiny trailer house. That includes the sub floor, bottom floor, top floor, loft and roof. Also included is the Google Sketchup file for these plans so that you can play around and make any modifications you might want to make. The plans are provided in both metric and imperial units.
Here's a selection of pages included in Lucy's plans to give you an example of how we've done the drawings...
tiny house plans

Lucy's Basic Measurements

These tiny trailer house plans are based on the trailer we used for lucy. The trailer measures 7.2m by 2.4m (23'7.5" by 7'10.5") giving a floor area of 17.3m2 (186 sqft) and is rated to carry 3.5 tonnes. The total height of the timber framing is 3743mm (12'3"). It was designed for the additional height of the trailer and roof cladding to be below 4.25m (13'11") the legal limit in New Zealand. As far as we are aware, this would make it legal in most other countries.
These framing plans were designed by us after researching how to build using timber framing. They have worked beautifully for us. However, they were not drawn by an architect and they haven't been checked by an engineer.
Framing plans come as a 44 page pdf file which requires adobe acrobat or similar to view. Also available for download is copy of the 3d model as an skp file. You will need the free google sketchup to use this file. After purchasing you will be taken to a page with the framing plans and the sketchup model which you can download immediately.
If you have any questions about the plans (whether you've purchased them or not) you cancontact us here.


buy tiny house plans

Customise The Internal Space To Suit Your Life

These framing plans give you the structure for this tiny house... What you do once the framing is done is up to you. How would you customise the space in your tiny house? This is what we have done and you could do the same...

Seat 8 People in The Spacious Lounge

We've comfortably had 8 adults seated in our tiny house. The corner couch is built to seat 6, the armchair seats one more and the bottom step of the storage stairs doubles as an extra seat for the 8th person. Friends always comment on how cozy and comfortable the space is - visitors often say they don't want to leave!
tiny house living room

Work From Home (Like Shaye Does) Thanks to a Dedicated Office Space

Shaye runs an online recovery program for women who have bulimia. Most of the work is computer based and with our little baby Hazel to look after it makes sense to work from home. We've set up a dedicated office space so that Shaye can easily juggle being a mom and helping the women in her program.
tiny house office
tiny house work station
tiny trailer house interior

Cook up a storm in the functional (but beautiful!) Kitchen

One thing that always amazes us about our tiny house is how easy it is to use our kitchen. Prior to living in here we rented a studio that was 4 times the size of Lucy. Despite being bigger, the kitchen was awful to use! It felt seriously tiny. Lucy is a far smaller building but her kitchen is well designed and feels large. We often cook meals together and it's just awesome :)
tiny house kitchen
And check out our convenient 'Mason Jar Sized' Storage Designed Into The Internal Stud Wall. This is actually part of the framing and so you'll see it included in Lucys internal framing plans.
tiny house kitchen

Stretch Out in The Shower - It's Full Size!

We may live in a tiny house but we did not want a tiny shower! Lucys bathroom is large enough for a full sized shower so that we can stretch out and wash away the mud from the hours we spend in the garden :)
tiny house bathroom
... And there's plenty of space for whatever style toilet you choose - flushing or composting. We also built in some storage for bathroom essentials and a washing basket.
tiny house bathroom

Snuggle Up In The Spacious Sleeping Loft

We love sleeping up in the loft. It's spacious enough to comfortably sit up (Tom is 6 foot and there is space to spare) but at the same time it's super cozy. Our beautiful little girl Hazel sleeps in her Moses basket beside us. And if you're wondering if there's space to do 'other' things in the loft... Of course - how do you think Hazel was made? Okay TMI, sorry!!
tiny house sleeping loft
tiny house sleeping loft

Keep Your Tiny House Tidy Thanks To Ample Storage Space

Shaye was convinced she would accidentally kill herself if we accessed the loft via a ladder... so for her, it was a total No-No. We decided to use storage stairs instead and think it's one of the most awesome features of our house.
tiny house storage stairs

We also decided to utilise the lounge area by adding a corner couch containing 6 large drawers beneath. Our ottoman also opens up for yet more storage!
tiny house storage

We also have an additional 'Mini-Loft' Perfect for those 'extra' things that you dont use as often. (Like the pre-pregnancy clothes that Shaye says she will fit again one day ;) The mini storage loft is part of the framing and so you'll see it included in Lucys loft framing plans.
tiny house storage loft


Large Windows and a French Door Keep The House Light and Airy

When people walk into our tiny house one of the first thing they say (after "I could live here!") is "It's so light and airy!". This is thanks to the beautiful french door and large windows - something that is quite uncommon in other tiny houses we've seen. We've added a little porch outside our French door which makes for a nice indoor/outdoor flow.
tiny trailer house
tiny trailer house
tiny trailer house

High Ceilings Make The Tiny House Feel Grand!

The funny thing about our tiny house is that the ceilings are actually higher than in any of our friends houses! Standard ceiling height is 2.4 meters (7.8 foot) and the ceiling height over the lounge/office area in Lucy is over 3 meters (9.8 foot)! This makes our tiny house feel MUCH bigger than it actually is!
tiny trailer house

Live A Happy Life :)

"There are two ways to be rich: One is by acquiring much, and the other is by desiring little." - That's what tiny house living is all about... Being happy and satisfied with the simple blessings in life. Getting rid of all the 'fluff' in your life to allow you to focus on your simple blessings and enjoy them every day.
By requiring less, you require less money. This enables you to spend fewer hours working and more time doing what you love most. Or, as in our case - it enables us to work in jobs we love (Shaye as a bulimia recovery mentor and Tom is currently learning to be a natural builder) - we don't earn as much as we would if we got work in our trained fields - but that's okay... We have more than enough, thanks to the way we live - part of which is Tiny House Living.
Our little family might live in a tiny house - but we live a happy life :)
tiny house family
To purchase our tiny cottage house plans just click the button below :)
buy tiny house plans
ClickBank is the retailer of products on this site. CLICKBANK® is a registered trademark of Click Sales, Inc., a Delaware corporation located at 917 S. Lusk Street, Suite 200, Boise Idaho, 83706, USA and used by permission. ClickBank's role as retailer does not constitute an endorsement, approval or review of these products or any claim, statement or opinion used in promotion of these products.

3 comentarios:

  1. En Pereira Colombia se están construyendo los mejores proyectos de urbanización social a los mejores precios aquí http://gerenciar.com.co/

    ResponderEliminar