TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

* Esferas Extranas de piedra en Costa rika


Esferas de Piedra en Costa Rica

En la década de los cuarenta, al iniciar la labor bananera en el delta del Diquis, en la Zona Sur de Costa Rica, la United Fruit Company sacó a la luz, producto de sus trabajos de limpieza del bosque, fabulosas esferas de piedra de diversos tamaños y pesos, cuya forma resultaba impresionantemente exacta.
Las investigaciones de la arqueóloga Doris Stone en 1940-1941 y las que llevó a cabo Samuel K. Lothrop tiempo después, mostraron poca luz sobre su origen, fechamiento y la razón de la perfección en su manufactura.
Aun con las investigaciones realizadas recientemente por diversos arqueólogos, seguimos encontrándonos con los mismos enigmas de siempre. ¿Quién las fabricó? ¿Con que fin? ¿En que fecha exacta? ¿Se utilizaron para su fabricación y transporte las herramientas que los arqueólogos modernos señalan pero que aun no encuentran?
Aunque las esferas se encuentran en su mayoría asociadas a sitios arqueológicos de pueblos precolombinos, no tenemos forma de saber si fueron hechas por estos o por alguna cultura anterior de la que no tenemos ningún dato hasta la fecha. Es posible fechar su contexto, pero no la esfera en sí.
Se las encuentra de diversos tamaños, desde más de dos metros hasta unos pocos centímetros de diámetro. La gran mayoría han sido removidas de sus sitios originales y transportadas a diversos lugares de Costa Rica para adornar los jardines de edificios públicos y privados y residencias de gente adinerada








 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada